miércoles, 1 de junio de 2011

Hollywood Sign: Insignia de Los Ángeles




Fue creado como parte de una campaña publicitaria en 1923 y desde aquel entonces ha aumentado continuamente su popularidad. El cartel ha sido frecuentemente objeto de ataques y actos vandálicos, ha sido restaurado en varias ocasiones y se le ha incorporado un sistema de seguridad para evitar el vandalismo. Se encuentra protegido y promocionado por una asociación sin ánimo de lucro, la Hollywood Sign Trust, que se encarga de su mantenimiento y de su divulgación histórica por todo el mundo.


Su cometido era hacer publicidad de una nueva urbanización que se estaba construyendo en las colinas cercanas al distrito de Hollywood, en Los Ángeles. El promotor inmobiliario H.J. Whitley, conocido como "el padre de Hollywood


El cartel quedó oficialmente terminado el 13 de julio de 1923, pero no se tenía intención de que fuera permanente. La compañía de restauración Bay Cal Painting dice en su página Web que se esperaba que el cartel estuviese instalado más o menos un año y medio, pero el desarrollo del cine americano en Los Ángeles se convirtió en un símbolo reconocido internacionalmente, y permaneció allí.







Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar hace bien y nos incentiva a seguir ampliando nuestros conocimientos