martes, 26 de junio de 2012

Especies en amenaza




Ayer se inundaron las redes sociales con la desaparición del ultimo macho de una especie de tortuga, al que apodaron “Solitario George”,  hoy veo que aparece una lista de las 10 especies animal en amenaza para este 2012.


1. El elefante asiático
La caza indiscriminada que busca el marfil de sus cuernos, convierte al elefante asiático en la especie más amenazada.

Elefante
asiático

2. Rinoceronte de Java
Los rinocerontes de Java son la segunda especie más amenazada. Actualmente solo existen 60 ejemplares. Su extinción se debe principalmente a la destrucción de su hábitat que es transformado en campos de cultivo.

Rinoceronte / Rinoceront
/ Rhinoceros / Rhinocerotidae

3. Leopardo de las Nieves
Este animal se encuentra en las montañas del Himalaya en Afganistán, Pakistán, India, China y Nepal. Quedan muy pocos ejemplares de la especie.

Snow
Leopard

4. Tigre
Los tigres actualmente solo ocupan menos de l7% del territorio original, el cual ha disminuido un 40% durante los últimos 10 años. La caza y la deforestación amenazan con la extinción de la especie.

5. El delfín del Irrawaddy
Solo quedan 85 ejemplares. A pesar de estar protegidos por las leyes de Laos y Camboya, las especies siguen amenazadas por las redes de pescadores.
Irrawaddy
Dolphin



6. La vaquita marina
La vaquita marina es uno de los animales más amenazados. Actualmente solo existen 150 especies

Vaquita
Marina

7. El atún rojo
Debido a su pesca masiva, este animal marino de gran tamaño que vive en el este y oeste del Atlántico y mar Mediterráneo, puede extinguirse.

Matanza de Atun
Rojo

8. Gorila de montaña
Con tan solo 720 especies en su hábitat natural, el Congo, el gorila de montaña se encuentra en peligro de extinción debido a las guerras y a la caza furtiva de la que son víctimas

Planning a baby gorilla
prank

9. El orangután de Sumatra
Los orangutanes viven solo en la isla indonesia de Sumatra. La población de esta especie ha disminuido un 46% desde 1999. Son principalmente amenazados por la tala de árboles, su hábitat natural y su caza indiscriminada.


10.Tortuga baula
La tortuga baula es la única especie que no posee caparazón duro, sino una piel suave de cuero y sin escamas. Habita en el mar del Caribe.
Tortuga
Baula

Todos tiene un común denominador, el hombre ha acabado con ellas. ¿Hasta cuando?


Relacionado:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar hace bien y nos incentiva a seguir ampliando nuestros conocimientos