viernes, 6 de enero de 2012

Canción del viernes: Rolling in the Deep – Adele


ADELE


Creo que esta es la primera canción del viernes que publico en este año, en la que explicare el porque. Casi no acostumbro a compartir canciones en ingles, pero dado a que es el primer del año y el tema lo amerita.

Es sobre esta mujer que se llama Adele, que durante el 2011 se ha pasado en el TOP of mind de la mayoría, digo la mayoría porque la misma se ha impuesto con récords  atento a su voz y su talento, en esta eterna crisis que vive la música gracias a la era digital, esta interprete se ha logrado colocar en casi todo el mundo, esto lo digo porque aparece en casi todos los charts de iTunes a nivel mundial.

Citando un articulo de BBC Mundo: “En cuestión de números, la gran vencedora de 2011 fue la británica Adele, que vendió 5,8 millones de copias de su segundo álbum, 21. La cantante también lideró el ranking de la canción más reproducida, con su “Rolling in the deep”, y su álbum fue el que más sonó en la radio estadounidense.”

De este sencillo se puede elaborar un listín de cosas, por ejemplo que en su semana debut logro vender mas de 352,000 copias, colocándose desde marzo en el #1 de Billboard,  por 44 semanas consecutivas no ha salido del TOP 10.

Para hacer la historia mas corta, les voy a compartir la presentación de esta canción en el iTunes festival celebrado en Londres (país de origen de la cantante).





Estos números son bastante positivos si se tiene en cuenta que durante los últimos años los discos más vendidos en EE. UU. han manejado en torno a las 3,5 millones de copias.


Relacionado: 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar hace bien y nos incentiva a seguir ampliando nuestros conocimientos