miércoles, 8 de junio de 2011

La primera mujer que dirigirá The New York Times: Jill Abramson

New York Times acaba de nombrar a Jill Abramson como nueva directora de la cabecera, que se convertirá así en la primera mujer que ocupe este cargo en los 160 años de historia de este diario.


Nacida en Nueva York en 1954, Abramson comenzó su carrera como periodista en la revista 


Time. Tras pasar por publicaciones especializadas en derecho, como The American Lawyer, entró en The New York Times en 1988, donde también ha sido directora de la oficina de Washington.


Casada y con dos hijos, ha tenido mucha responsabilidad en la estrategia 'on line' del diario neoyorquino. De hecho, el pasado año dedicó seis meses a preparar el lanzamiento de un muro de pago en internet por el que 'NYT' cobra a los lectores que consulten más de 20 artículos.


Abramson relevará en el cargo a Bill Keller, de quien ha sido una de sus más estrechas colaboradoras. Keller colaborará, a partir de ahora, en el suplemento New York Times Magazine y en la sección de opinión de la edición dominical.


"Bill me manifestó hace varias semanas que sentía que ya había cumplido su ciclo como director del periódico", asegura en un comunicado Arthur Sulzberger, presidente de The New York Times Company (propietario de otras 40 publicaciones, como el International Herald Tribune o el Boston Globe).



Sulzberger, que asegura que acepta la decisión de Keller "con sentimientos encontrados", afirma que Abramson es la persona mejor preparada para tomar las riendas del rotativo neoyorquino, la cabecera más conocida de Estados Unidos.


El relevo, que se hará efectivo en septiembre, irá acompañado de otros nombramientos en la dirección del rotativo, como el del nuevo director de información, Dean Baquet, hasta ahora responsable de la oficina de Washington.


Fuente: Expansion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar hace bien y nos incentiva a seguir ampliando nuestros conocimientos