viernes, 10 de junio de 2011

Canción del viernes: Agunilé – Marc Anthony



En la última semana de Mayo, Marc Anthony se presento en el último episodio del reality show American Idol. Esto tiene una repercursion muy positiva tomando en cuenta que Marc representa los latinos y esta haciendo un performance en su idioma en un programa de habla ingles.


La canción es un símbolo muy especial del genero salsa, interpreto Agunilé, que fue popular en voz de Héctor Lavoe, a quien Marc interpreta en una película que habla sobre la vida del cantante y su dependencia a las drogas (no así en su figura artística). Obviando los detalles del filme, quiero dejar escrito por aquí, que todavía no conozco un artista con la fuerza en la voz como este tipo, Lavoe tenia la salsa en la garganta, no tenia mas nada, pero Marc Anthony va mas allá de la salsa y le imprime con esa potente voz algo que tu no sabes lo que es pero sabes que es algo que no te deja indiferente.


Marc Anthony recuerdo grabo este tema primero en una versión en vivo, para el disco “Yo soy del Son a la Salsa” a finales de los 90s, donde hay pequeñas diferencias en el arreglo musical si lo comparamos con el soundtrack de la película “El Cantante”. Lavoe grabo este tema junto a al maestro Willie Colon por los años 70s cuando eran perfecto binomio.










Espero que los disfrutaras.


El CantanteEl Cantante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar hace bien y nos incentiva a seguir ampliando nuestros conocimientos