lunes, 22 de noviembre de 2010

Windows Celebra sus 25 años


El 20 de noviembre de 1985 nació Microsoft Windows: El sistema operativo con mayor uso en el mundo. De hecho, se cree que más del 80% de los computadores funciona con este sistema operativo que cambió la computación en sus más de dos décadas de vida.

La primera versión fue Windows 1.0, en el cual ya se encontraban sus tradicionales ventanas y que dieron origen a su nombre. Sin embargo, la versión 3.0 fue la que rompió los moldes y vendió más de 100 mil copias en pocas semanas.




El éxito alcanzado dio a una verdadera dinastía de éxitos y fracasos. Como Windows Vista, considerada una de las perores versiones en los 25 años y que fue reemplazada en 2009 por Windows 7. Versión que ha logrado vender más
de 200 millones de copias




La primera versión de Microsoft Windows, versión 1.0, lanzado en noviembre de 1985, compitió con el sistema operativo de Apple. Carecía de un grado de funcionalidad y logró muy poca popularidad. Windows 1.0 no era un sistema operativo completo; más bien era una extensión gráfica de MS-DOS.

Microsoft Windows versión 2.0 fue lanzado en noviembre de 1987 y fue un poco más popular que su predecesor. Windows 2.03 (fecha de lanzamiento en enero de 1988) había cambiado el sistema operativo desde windows a superposición de overlapping windows. El resultado de este cambio llevó a presentar una demanda contra Microsoft basado en la infracción de derechos de autor de Apple Computer.

Microsoft Windows versión 3.0, lanzado en 1990, fue la primera versión de Microsoft Windows que consiguió un amplio éxito comercial, vendiendo 2 millones de copias en los primeros seis meses. Presentaba mejoras en la interfaz de usuario y en la multitarea. Recibió un lavado de cara en Windows 3.1, que se hizo disponible para el público en general el 1 de marzo de 1992. El soporte de Windows 3.1 termino el 31 de diciembre de 2001.

En julio de 1993, Microsoft lanzó Windows NT basado en un nuevo kernel. NT era considerado como el sistema operativo profesional y fue la primera versión de Windows para utilizar la multitarea preemptiva. Windows NT más tarde sería reestructurado también para funcionar como un sistema operativo para el hogar, con Windows XP.

Fuente: La tercera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar hace bien y nos incentiva a seguir ampliando nuestros conocimientos