miércoles, 17 de noviembre de 2010

Haití 10 meses después y un brote de cólera

Han pasado ya 10 meses del devastador terremoto que afecto Haití, dejando su capital, Puerto Príncipe, reducida a una pila de escombros y un saldo de poco mas e doscientos mil muertos.

Aunque las Naciones Unidas y otras instituciones se han plantado fijamente en Haití para proveer medicinas, alimentos y mejorar la deplorable situación con el intento de que todo vuelva a la “normalidad”, el país se encuentra en un despreciable brote de cólera, que han superado los mil muertos a causa de este padecimiento, se entiende que el brote proviene de una cepa nativa del sur de Asia, poniendo en suspicacia el personal y los equipos utilizados en los campamentos encabezados por las instituciones citadas anteriormente.

Un promedio de 1.3 millones de personas habitan en el desamparo dentro de los acantonamientos alrededor de Puerto Príncipe, dejando cada habitante expuesto a este brote de enfermedades sobre todo después del paso de la tormenta Tomas, los pasados fenómenos atmosféricos y los venideros durante esta temporada ciclónica. 

Una vista más amplia de un campamento de las víctimas del terremoto

Paciente de  Cólera trasladado al hospital








Bill Clinton habla con un residente mientras camina a través de un campamento de 55.000 residentes en Petionville comandado por la organización de socorro haitiana de J/P. 

Tanquero deposita el excremento de la base de la O.N.U  de Nepali en un área a 400 metros  de la base en Mirebalais, Haití




La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió sobre una agudización de la epidemia de cólera en Haití, que podría alcanzar a República Dominicana (Donde ya tenemos casos registrados en la frontera), y llamó a la comunidad internacional a reunir fondos para enfrentarla.

El director adjunto de la OPS, Jon Andrus, señaló en rueda de prensa que se prevé que continúe aumentando el número de casos, ya que se siguen recibiendo informes sobre nuevos contagios en varias regiones de Haití.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar hace bien y nos incentiva a seguir ampliando nuestros conocimientos