jueves, 12 de marzo de 2015

China el poder de la construcción


Hace un año y pico creo que tuve la oportunidad de visitar China, mas allá de cualquier estigma que pusieron antes de llegar a  la ciudad de Shanghái yo tenía claro que iba a pisar un mundo totalmente diferente a lo que ya tenía acostumbrado a ver en mis viajes.

Entonces mi Padre y yo aterrizamos en Shanghái, yo primerizo en esos lares mi Papa con más experiencias partiendo de visitas previas por el continente asiático.
El punto de escribir esto ha sido un video que me encontré y no lo quise dejar en el tintero, cuando transitaba entrando y saliendo de Shanghái crees que te puedes imaginar pero realmente es descomunal la cantidad de grúas y el ímpetu con que se desarrolla la construcción ósea quiero explicarte pero desde el pedazo de isla que vengo no puedo ponerte un punto de referencia, mientras iba en una autopista llegue a contar más y cuando digo más es porque me canse de contar unas 70 grúas haciendo edificios apenas de un solo lado de la carretera.

Este video muestra que la construcción allá se lleva más fácil que un tipo trabajando en un torno o en un CNC.



Con módulos prefabricados y trabajando a  las 24 horas sin parar, una empresa china presume de construir un rascacielos en 19 días, un total de 57 plantas a 3 pisos por día. Aparte de eso ofrece información de toda la basura que no echa al medio ambiente y de la eficiencia de sus construcciones, no digo yo eficiencia 19 dias…… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar hace bien y nos incentiva a seguir ampliando nuestros conocimientos