martes, 31 de marzo de 2015

Ayer conocí la historia de Alfonsina y el Mar


Una foto publicada por Virgilio J. Rodriguez Moya (@virgiliorm) el

El fin de semana pasado estaba en la playa, como la música forma parte de mi ecosistema inmediatamente entraba en actividad ya la música sonaba en algún rincón, paso la mañana del sábado escuchando el famoso playlist de Spotify “Los Lunes al Sol” que para mí este debe ser el playlist que más fácil se adapta a una velada, sin importar edad ni preferencia musical, es simplemente amazing!.


Dentro del playlist siempre aparece la canción “Alfonsina y el Mar” en voz de Mercedes Sosa, para mi esta hermosa canción universal, digo universal porque la he escuchado en más de 15 voces diferentes con arreglos e interpretaciones distintas, que también aparece en mis 100 favoritas simplemente es una hermosa canción, hasta el sábado que alguien al terminar la canción menciono un nombre…. Alfonsina Storni.

Ya sabía yo que las canciones con un significado son hermosas y por algo sin tu saberlo se te meten en los huesos, es el caso de esta canción, paso brevemente a copiar lo que leí ayer.


Alfonsina Storni fue una poetisa y escritora argentina del modernismo, Storni ejerció como maestra en diferentes establecimientos educativos y escribió sus poesías y algunas obras de teatro durante este período. Su prosa es feminista, y según la crítica, posee una originalidad que cambió el sentido de las letras de Latinoamérica.

Se suicidó en Mar del Plata arrojándose de la escollera del Club Argentino de Mujeres. Hay versiones románticas que dicen que se internó lentamente en el mar. Su suicidio inspiró la canción «Alfonsina y el mar», de Ariel Ramírez y Félix Luna, que ha sido interpretada por innumerables músicos de lengua española, destacándose la versión de Mercedes Sosa y la versión de Chabuca Granda.






 Aquí la canción:



 Esta version del Cigala obviamente va muy bien:



  Hasta aquí he llegado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar hace bien y nos incentiva a seguir ampliando nuestros conocimientos