jueves, 24 de noviembre de 2011

Gunkanjima, isla de Hashima, Reina de las Ruinas en Japón


Gunkanjima, isla de Hashima, dicen que es la reina de las ruinas en Japon.



La isla fue comprada por la empresa Mitsubishi, que comenzó su explotación. La compañía instala la infraestructura necesaria y pide que los trabajadores se muden a esta isla, junto con su familia.  Muchos murieron causa de la desnutrición, del “carozzi” (muerte por trabajo excesivo) y otras enfermedades algunos sufrieron accidentes en la mina … Otros terminaron sus vidas con el suicidio. Un infierno vivo parecía. Después, la bomba nuclear de Nagaski en 1945 hizo la situación peor, obligando a muchos salir de la isla y trabajar en la reconstruccion de los danhos dejados por este siniestro.





En 1959, la isla llego a alojar unos 5,300 habitantes, convirtiéndose en ese momento la isla mas poblada en el mundo, tomando e cuenta la densidad del territorio. En Hashima se construyeron viviendas, cine, gimnasio, hospital, más de 25 tiendas y hasta un prostíbulo,








Hoy en día en  Gunkanjima solo habitan estas historias y pilas de concreto con escombros, que unos aventureros se atrevieron a fotografiar de manera ilegal las ruinas de este olvidado lugar.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Hitler en la Patagonia, viviendo….



¿Huyó Hitler a Argentina o realmente se suicidó en su búnker de Berlín?

El diario argentino Perfil alimenta un poco más, si cabe, la leyenda de que canciller alemán acabó sus días en La Patagonia argentina. El sitio web, haciéndose eco de informaciones publicadas a raíz de varios libros que hablan sobre la supuesta huida del 'Fürher' al país suramericano -entre estos, 'El escape de Adolf Hitler'-, 'descubre' ahora las imágenes del lugar donde pudo pasar sus últimas décadas de vida, en las montañas de Villa La Angostura.

De ser cierta esta teoría, la casa de Inalco, con 460 hectáreas de terreno, estaría situada en una de las orillas más escondidas del lago Nahuel Huapi, en la Patagonia argentina. Según apunta el diario, el abogado Enrique García Merou compró el terreno y contrató al arquitecto Alejandro Bustillo que firmó los planos de construcción en marzo de 1943. En los años 70, la granja pasó a manos de José Rafael Trozzo que mejoró mucho las instalaciones. En la actualidad son sus herederos los que han puesto en venta esta vivienda alimentada por los misterios y secretos.

Similar a su casa de los Alpes






La casa tiene varias zonas diferenciadas. En el primer piso cuenta con seis habitaciones, la más grande con balcón, y tres baños. Al final del largo pasillo se encuentra una pequeña habitación con baño pero que a la que se accede desde unas escaleras exteriores. En la planta baja de la supuesta vivienda de Hitler se encuentra el salón (con grandes vistas al lago), la cocina y tres habitaciones más con sendos cuartos de baño.

Esta información del diario argentino se publica gracias al testimonio de un ex alumno del Colegio Alemán de Buenos Aires. Porque, en 1993, la propiedad se convirtió, sólo durante 10 años en un complejo destinado a los viajes de estudios ya no sólo de este colegio sino de todos centros alemanes de la zona. Con esta transformación, el establo se convirtió en el albergue con baños y una gran sala de recreo.

Además de las teorías en torno al viaje del canciller a la Patagonia, según diversos estudios, la estructura interna de la vivienda es muy similar al Berghof en los Alpes.

Más información y fuente original en: El Mundo

Relacionado:


martes, 15 de noviembre de 2011

24 horas en Dubai




Burj Khalifa, Dubai, UAE



Aquí se nos muestra un video, alusivo a la fecha del 11/11/11 donde se nos presenta un timelpase de Dubai, en la parte más emblemática e icono de esta ciudad, sus megas construcciones.






Como otra curiosidad he dado con este video, donde se nos da un paseo en el metro que intencionalmene fue inagurado en fecha 9/9/99.







Relacionado:


miércoles, 9 de noviembre de 2011

Las Mujeres de Berlusconi


Silvio Berlusconi

Según Wikipedia, Silvio Berlusconi es un empresario italiano de 72 años, que actualmente se desempeña como presidente del consejo de Ministros de Italia, pero en los últimos meses personalmente yo he leído poco de sus funciones como ministro y político italiano, lo que me ha llegado es que el señor es un verdadero conquistador a diestras y siniestras.

La revista Life ha recogido en una galería donde aparecen algunas de sus supuestas conquistas, hay que admitir que el caballero no tiene mal gusto.





La revista Forbes publicó  que Berlusconi es una de las personas mas adineradas en Italia, con una fortuna que ronda cerca de los 8 billones de dólares.


Honda Presenta un robot humanoide

ASIMO / Honda



Honda presentó la versión más nueva de un robot humanoide Asimo que incluso puede ayudar en caso de una crisis nuclear. Asimo, uno de los robots humanoides tecnológicamente más avanzados del mundo, es capaz de andar, correr, subir y bajar escaleras, girarse suavemente e imitar muchos otros movimientos humanos.



[Ver Video]


La nueva versión del robot Asimo ahora es capaz de moverse sin ser controlado todo el tiempo por una persona. Las capacidades intelectuales y físicas le permiten adaptarse rápidamente a todas las situaciones. Según los diseñadores, estos robots pueden convertirse en unos ayudantes muy efectivos de los humanos y alcanzar lugares donde una persona no puede entrar, por ejemplo, una planta nuclear como la que sufrió el reciente accidente nuclear en Japón.


ASIMO - Honda


Algo que no me ha gustado ha sido uno de los ejemplos que se han dado para su uso, “En Caso de una crisis nuclear” por favor….

Relacionado:

Un túnel para unir a Rusia y Estados Unidos


A Map of the USA / Russia Border as it Passes Between the Diomede Islands



No solo es el turismo….

Un ambicioso y multimillonario proyecto pretende unir a Siberia y Alaska por medio de un túnel submarino.

Éste conectará por tren a Rusia y Estados Unidos a través del Estrecho de Behring, lo que le permitiría a China y otros países asiáticos llegar por tierra al mercado estadounidense.



[
[Ver Video]



Aunque parezca muy moderna, la idea ya había sido pensada por el zar Nicolás II en 1905.

Se espera que las obras concluyan en 2041.

La pregunta es ¿podremos tomar un tren desde New York hasta Moscu?


Relacionado: 


martes, 8 de noviembre de 2011

Timelapse: Cierre de la Presa de Condit en Washington

Misty Morning



La presa de Condit en el estado de Washington se ha deshecho, para restaurar una corriente al hábitat de salmón blanco por primera vez en un siglo.

Por 98 años, la presa de Condit de 125 pies en el estado de Washington, retuvo el río, creando un lago sereno, pero cortando el canal de agua y desarrollo  a los salmones.  En un esfuerzo histórico, la presa se le fue practicada una abertura dramáticamente grande, con la esperanza de que el canal restaure su flujo de agua donde alberga el Salmón Blanco y otras especies acuáticas, mamíferos, aves y vegetales.






Antes de que la presa fuera demolida, los salmones fueron recogidos y pósteramente colocados jerárquicamente en su estructura habitual, para que no quedaran embarrados o enterrados por el visible lodo (fango).

Fuente: NatGeo

Relacionado:


Steve Jobs No lo invento, Pero…


Steve Jobs

Steve Jobs no era ni ingeniero electrónico, ni programador informático. Era solamente -si puede decirse así- un visionario y un líder tecnológico", dice un artículo de la revista francesa L'Expansion, que después de la avalancha de elogios que recibió el cofundador de Apple tras su muerte, busca hacer el balance real de sus aportes a la tecnología actual.

En el otro extremo de los panegíricos, están quienes relativizan todos los inventos de Jobs, basándose en el hecho cierto de que tomó prestadas muchas ideas.


A continuación, los diez rubros analizados por la revista:

1. Apple II (lanzada al mercado en 1977) no fue la primera computadora personal (PC) del mundo pero sí la primera en ser producida masivamente. Fue también un producto de larga vigencia -se vendió hasta 1993, totalizando 6 millones y medio de unidades- debido a su facilidad de uso, su software y su precio accesible; claves del éxito de un producto que Jobs no inventó pero sí masificó.
Apple
II

2. Jobs tampoco inventó la interfaz gráfica (el Mac) ni el mouse. Pero en el transcurso de una visita a Xerox, fue el primero en darse cuenta de que eran la clave del porvenir de la informática. En 1984, bajo su dirección, se lanza la Macintosh 128, que integra ambas novedades. Nacían el estilo y el espíritu Mac.

Mac 128K
Setup

3. También innovó en el plano del marketing. El aviso 1984, realizado por Ridley Scott, con un costo de 1,5 millones de dólares y difundido durante el SuperBowl de 1984, llegó a 90 millones de televidentes. Think Different (Pensar diferente) fue otro de sus recursos geniales cuando en 1997 regresó a Apple con la misión de reencauzar la compañía.

The man who thought different.

4. El diseño. La primera aplicación lanzada por Jobs bajo la divisa Think Different fue el iMac, una apuesta a la recuperación de la marca que había creado y que volvía para salvar de la decadencia. Su diseño representó una ruptura total con lo hecho hasta entonces, convirtiendo a las PC en un producto divertido y a la moda. Las 800 mil unidades vendidas en 1998 le permitieron a Apple exhibir su primer balance positivo en 5 años.

lunes, 7 de noviembre de 2011

El rostro de Jesucristo


Este cráneo fue encontrado por el arqueólogo Joe Zygas cuando se construía una carretera en Jerusalén. Pertenece a un hombre que murió en el siglo I y era originario de la misma zona en la que se supone que vivió Jesucristo. Richard Neave dedujo las cejas, la nariz y la forma de la mandíbula, y con estos datos se realizó un modelo en barro.



Un equipo de la la BBC añadió el pelo, la barba y el color de la piel basándose en rostros de Cristo pintados en el siglo III en frescos conservados en Siria e Irak.
Aunque no es Jesucristo, podría parecerse a él. El forense Richard Neave, de la Universidad de Manchester (Reino Unido), abrió con esta cara la puerta a la investigación científica sobre el aspecto real de personas antiguas.

Leído en Quo

La casa quemándose ¿que te llevas?


Ayer en la noche encontré esta pagina donde hace un experimento interesante (a mi entender), donde recogen historias de que en caso de que tu casa se este quemando que seria lo que te llevas, si bueno saber que lo material es reemplazable hay muchas de esas cosas que tiene adosado un valor sentimental y para comprobarlo están las fotos, que para mi no es lo mismo leer por ejemplo 1. Guitarra 1. Cámara hasta que lo ves en una imagen junto con las demás pertenencias, voy a compartirle algunas. 

viernes, 4 de noviembre de 2011

Canción del Viernes: Diego el Cigala – Esta Tarde Gris




DIEGO EL
CIGALA


Hola

Hacia rato que no escribía por aquí mi acostumbrada canción del viernes, hoy he vuelto mientras escribo esto no se si publicar una o dos canciones debido a la ausencia que había tenido de no escribir, pero aquí vamos.


La canción del día de hoy el primer viernes del mes de noviembre, es una adaptación de un tango que Néstor Marconi lo ha definido como una creación, la canción es “Esta Tarde Gris” en esta ocasión interpretada por el estilo incomparable de Diego el Cigala, esta canción fue la punta de lanza para la promoción del disco “Cigala & Tango” que fue grabado en el Teatro Grand Rex de Buenos Aires. Este video como promocional fue realizado en la confitería Ideal de Buenos Aires, Argentina.


Esta tarde Gris






El nuevo disco está compuesto por 11 canciones con las que Diego repasa sobre el escenario el repertorio clásico y contemporáneo del tango. Acompañado por artistas argentinos de la talla de Andrés Calamaro, Néstor Marconi y Juanjo Domínguez, y por su grupo habitual en España.

Relacionado: 


El mejor país para vivir, Noruega [PNUD]



Start of the day in
AKL


El informe recién publicado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, pone de manifiesto en qué países del mundo hay buenos índices de educación, calidad de vida y equidad social


El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) publicó su informe anual con la lista de las naciones con mejores y peores índices de desarrollo humano, mismo que engloba indicadores como ingreso monetario, nivel educativo, equidad y esperanza de vida.

De acuerdo a dicho análisis, Noruega se consideraría la nación idónea para vivir, pues se encuentra en el primer puesto de la lista, seguido de Australia, Países Bajos, estados  Unidos y Nueva Zelanda.

El top diez incluye además a naciones como Canadá, Irlanda, Liechtenstein, Alemania y Suecia, los cuales registraron resultados sumamente positivos en los aspectos antes mencionados, como parte del estudio que incluye 188 países.

Curioso resulta además que los diez lugares más bajos de la lista son ocupados sin excepción por naciones africanas: Guinea, República Centroafricana, Sierra Leona, Burkina Faso, Liberia, Chad, Mozambique, Burundi, Nigeria y la República Democrática del Congo.


guinea
road
Guinea, Africa



Entre las naciones de América Latina, los primeros lugares son ocupados por Chile (44), Argentina (55), Uruguay (48) y Cuba (51); mientras que México se encuentra en el lugar 57.

Con respecto a Latinoamérica, la PNUD continúa cuestionando que en esta porción geográfica continúan existiendo brechas tan enormes entre los sectores pobres y los más adinerados, aunque también reconoce que en algunos países esto poco a poco va mejorando.

Otro de los puntos destacados en el informe es la continua pérdida de recursos naturales, la tala desmedida de bosques, y otros graves problemas ambientales. La PNUD pone de manifiesto que esto no afecta sólo al medio ambiente, sino también al desarrollo económico y sustentable.

Helen Clark, representante de dicho organismo, destacó en ese sentido que la sostenibilidad no es sólo un tema ambiental, sino “la forma en que elegimos vivir nuestra vida, conscientes de que todo lo que hacemos tiene consecuencias para los siete mil millones de habitantes del planeta, así como para los miles de millones que vendrán en los próximos siglos”

miércoles, 2 de noviembre de 2011

7 Billones en el Mundo [infografía]

En la cuenta de National Geographic en diciembre  del 2010, se publico una infografía donde se compartían datos de la población mundial y de lo que seria para el 2011, ya se ha cumplido la fecha y en el mundo somos 7 billones de personas, una cifra considerablemente alta tomando en cuenta que en 1800 el mundo tenia una población de apenas 1billon de personas.

En el siguiente video se nos muestran datos interesantes, entre ellos la longevidad de los humanos através de los años y situaciones demográficas del mundo.





Son interesantes los datos que se comparten al final de la proyección, donde nos invita a crear un balance entre nuestros hábitos de consumo y el comportamiento del ser humano ante la naturaleza.

Relacionado:

Cambió su rostro tatuado para renegar pasado racista



Gracias al Dr. Rafael Almonte por compartir esta nota conmigo

Hace un tiempo, el estadounidense Bryon Widner era otro. Al igual que su mujer, Julie, pertenecía  a un movimiento racista que defendía la supremacía blanca, la Alianza Nacional, e incluso llegó a fundar un movimiento de cabezas rapadas. Con los años cambió, pero como reflejo de aquel período no tenía más que mirarse al espejo: tatuajes escupiendo violencia, un cuchillo del que salía sangre, la palabra hate ('odio') en los nudillos de sus manos.


Ese pasado no se iba más, aunque intentó seguir adelante como padre de familia. Trató de encontrar trabajo pero no tuvo éxito, porque en cualquier lugar lo rechazaban por esos tatuajes que subían por el cuello y le marcaban la cara de manera tan agresiva.

Entonces Widner, junto con su mujer, buscó en Internet el modo de remover los grabados del rostro. Pero pocos doctores se atrevían a quitar en una parte del cuerpo tan delicada como la cara tatuajes de ese tipo. Y en cualquier caso, no tenían dinero. Pensaron entonces en recetas caseras, ácidos dermatológicos y otras soluciones, si es que existían. "Estaba totalmente preparado para sumergir mi cara en ácido", relata Widner.

Desesperado, sin seguro médico y con dos niños, Widner no sabía qué hacer. Su mujer decidió ponerse en contacto con asociaciones que tratan a personas que han estado en grupos violentos y racistas. Una de ellas, Southern Poverty Law Center, dirigida por un hombre negro, quiso ayudarlos. Pasaron unos meses, hasta que finalmente una mujer anónima les donó 35.000 dólares para que Widner pudiera realizarse la operación.

Les tomó un año encontrar a los doctores adecuados y, además, se vieron obligados a dejar Michingan, donde vivían. Las páginas de Internet nazis que resaltaban la supremacía aria no se anduvieron con remilgos a la hora de referirse a la pareja traidora. El FBI advirtió a Widner que estaba en peligro y la familia se trasladó a Tennessee.

Finalmente, un cirujano accedió a operarlo. Se llamaba Bruce Shack y le hizo saber a Widner que sería operado con un bolígrafo grande y ancho que seguiría el contorno exacto de los tatuajes sobre su rostro, y que eso le quemaría la cara.

Dr Frank & Julie Boehm, Wanda & Dr. Bruce Shack
Dr. Bruce Shack (Extremo derecho) 

El dolor fue insoportable en cada una de las sesiones. "Usted va a sentir como que tiene la peor quemadura de sol del mundo y su cara se va a hinchar como la de un boxeador, pero se cura con el tiempo", le explicó el médico. "Esto no va a ser divertido. Pero si usted está dispuesto a hacerlo, yo estoy dispuesto a ayudar".



Después de unas cuantas sesiones, el doctor decidió darle anestesia completa para evitarle parte del dolor. Las operaciones se prolongaron más de lo previsto, pero al finalizar, el cirujano sintió que había hecho un trabajo honorable y Widner se sintió infinitamente agradecido.

Leido en: Infobae

Relacionado: 
Se ha producido un error en este gadget.