jueves, 24 de noviembre de 2011

Gunkanjima, isla de Hashima, Reina de las Ruinas en Japón


Gunkanjima, isla de Hashima, dicen que es la reina de las ruinas en Japon.



La isla fue comprada por la empresa Mitsubishi, que comenzó su explotación. La compañía instala la infraestructura necesaria y pide que los trabajadores se muden a esta isla, junto con su familia.  Muchos murieron causa de la desnutrición, del “carozzi” (muerte por trabajo excesivo) y otras enfermedades algunos sufrieron accidentes en la mina … Otros terminaron sus vidas con el suicidio. Un infierno vivo parecía. Después, la bomba nuclear de Nagaski en 1945 hizo la situación peor, obligando a muchos salir de la isla y trabajar en la reconstruccion de los danhos dejados por este siniestro.





En 1959, la isla llego a alojar unos 5,300 habitantes, convirtiéndose en ese momento la isla mas poblada en el mundo, tomando e cuenta la densidad del territorio. En Hashima se construyeron viviendas, cine, gimnasio, hospital, más de 25 tiendas y hasta un prostíbulo,








Hoy en día en  Gunkanjima solo habitan estas historias y pilas de concreto con escombros, que unos aventureros se atrevieron a fotografiar de manera ilegal las ruinas de este olvidado lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar hace bien y nos incentiva a seguir ampliando nuestros conocimientos