viernes, 20 de mayo de 2011

Canción del Viernes: Aguas de Marzo - Sole Giménez (1-2)

La semana pasada no hice la canción del viernes, este viernes voy a tratar de compensar porque hoy no me decidía entre cual tema elegir y como la semana pasada les falte hoy les colocare dos que me encantan. 




Les presento a Sole Giménez, interpretando el tema “aguas de Marzo”  un tema original de Antonio Carlos Jobim (Águas de Março) que Sole adapto en una versión con una mezcla de latín-jazz y su esencia para el disco “Dos Gardenias” en el que tuve la oportunidad de apreciar cuando se presento en Santiago, Republica Dominicana. En esa ocasión Giménez solo hizo dos presentaciones una en Santo Domingo y otra en mi ciudad, hay que decir que fue una presentación sin muchos aspavientos pues con la calidad musical que se presento no se necesitaba más que de ella y sus músicos en el escenario. 


La  Grabación por parte de Giménez fue  en directo en el Castillo de Alaquàs, Valencia.  De la canción les puedo decir que la inspiración viene de que el mes de marzo es el mes más lluvioso de Río de Janeiro,  además se han grabado más de 70 versiones alrededor del mundo en distintos idiomas. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar hace bien y nos incentiva a seguir ampliando nuestros conocimientos