martes, 21 de agosto de 2012

Apple la más valiosa de la historia

Llegó a una capitalización bursátil de US$622.100 millones.

Apple Store Hong
Kong
Tienda Apple de Hong Kong
El grupo informaticomático estadounidense Apple alcanzó este lunes la mayor capitalización bursátil de todos los tiempos en Estados Unidos, superando el máximo anterior alcanzado por Microsoft en 1999.

La acción de la firma californiana llegó en lo que va de la sesión a 664,75 dólares, para una capitalización bursátil de 623.140 millones de dólares.

Microsoft había alcanzado 620.580 millones de dólares el 30 de diciembre de 1999, según estadísticas de la agencia calificadora Standard and Poor's. Desde entonces su valor bajó sustancialmente, a 258.290 millones de dólares.

El récord de Apple es válido hasta ahora para una sesión. "El cierre de esta tarde debería ser a 657,50 dólares para (batir) el récord de capitalización al cierre", también en poder de Microsoft desde noviembre de 1999, con poco menos de 616.340 millones, destacó un analista de SP.

Las acciones de la firma de la manzana se ven impulsadas desde hace días por especulaciones sobre la salida al mercado de nuevas generaciones del teléfono multifunciones iPhone y la tableta iPad, así como una "iTV".

Un análisis muy optimista del banco de inversiones Jefferies alimentó el entusiasmo del mercado al subir el viernes su objetivo de cotización para Apple, a 900 dólares.

Fuente: El Espectador

Relacionado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar hace bien y nos incentiva a seguir ampliando nuestros conocimientos