lunes, 23 de julio de 2012

Hace un año lo de Amy Winehouse

Creo que fue un sábado, cuando leí en Twitter la funesta noticia de la muerte de esta talentosa artista.

Recuerdo como ahora que no me sorprendió, pues desde el 2008 fui viendo como la imagen de esta mujer se iba deteriorando dado al consumo desmedido de drogas, sustancias que no juegan al momento de acabar con la moral y la presencia física de quien la consume.

Con una voz brillante y ademanes que la convirtieron en una estrella en los escenarios donde se presento y en donde le puso su voz a la música, no así en sus últimas presentaciones donde parecía un mísero títere.

Amy Jade Winehouse (Londres, 14 de septiembre de 1983 – ibídem, 23 de julio de 2011) fue una cantante y compositora británica de familia judía, conocida por sus mezclas de diversos géneros musicales, incluidos entre ellos el jazz, R&B, soul y ska. Fue conocida por su contralto, registro vocal que fue descrito como 


"acústicamente poderoso" y capaz de expresar "profundamente sus emociones"






Ahí arriba les dejo 2 presentaciones de ella, con mis canciones favoritas de la misma, no hacen justicia a su calidad, pero prefiero colocar presentaciones en conciertos que ponen a prueba la capacidad del mismo. 







Con pena y gracia se inmola esta artista que no supo morir entre los pasillos que transito, con el don que tenia, con el éxito que le acompaño y con la desaparición física que la separo de este mundo, la Winehouse se realza cada vez que suena su voz en cualquier lugar donde todos llegamos a la conclusión de que pieza de artista se ha perdido.



Relacionado:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar hace bien y nos incentiva a seguir ampliando nuestros conocimientos