miércoles, 30 de mayo de 2012

Christina O el Yate del jetset

Christina O.



En la mañana de hoy recordé un comentario que hiciera un periodista hace mucho sobre el esposo de la ex mujer del presidente Kennedy de los Estados Unidos, Aristóteles Onassis, del mismo me llamo la atención el yate de lujo que tenia este y las legendarias figuras que pusieron sus pies dentro del mismo barco, que fue escenario de encuentros memorables de la cultura popular hasta hoy en día.


El yate es el Christina O construido en 1943 es un yate privado de motor, que se utilizo durante la segunda guerra mundial, después de esto pasa a manos de Aristóteles Onassis por el que pago una suma de 34 mil dólares, gastando 4 millones para convertirlo en un yate de lujo al que nombraría Christina O en honor a su hija.


 Entre las celebridades que navegaron por esta embarcación se encuentran: Frank Sinatra, María Callas, Marilyn Monroe. En este barco se conocieron Winston Churchill y el presidente Kennedy en 1957. 


 Cuando Aristóteles Onassis murió en 1975, le dejó el yate a su hija, quien lo dono al gobierno griego para su uso como un yate presidencial en 1978. Fue rebautizado con el nombre del Argo, pero entro en decadencia y fue puesto a la venta en $ 16 millones en la década de 1990, pero no encontró ningún comprador.
Super Yacht Christina O's tender


En 1998 fue comprado por el armador griego John Paul Papanicolaou , que había navegado en el cuando un niño. Le cambió el nombre por el de Christina O nuevamente y emprendió una importante remodelación entre enero de 1999 y abril de 2001. A partir de 2006 está disponible para alquilar en entre 45,000 y 65,000 euros por día.
DSC00186 - Christina O. Valletta
christina  o.
Super Yacht Christina O

2006 Turkey



Christina O tiene una suite, diez y ocho camarotes de pasajeros, y numerosas zonas de estar interiores y exteriores, todos conectados por una escalera de caracol. La cubierta principal de popa cuenta con una piscina al aire libre con suelo de mosaico que se levanta en el empuje de un botón para formar una pista de baile, y hay una plataforma de helicóptero en la cubierta de paseo. En la Barra, los taburetes mantienen la tapicería original a partir de una piel fina hecha de la piel del prepucio de una ballena.


Super Yacht Christina O

Fotos de Interior:



Relacionado: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar hace bien y nos incentiva a seguir ampliando nuestros conocimientos