viernes, 29 de abril de 2011

El Féretro de Juan Pablo II (Fotos)

El féretro de Juan Pablo II fue trasladado de su sepultura en las grutas del Vaticano a la tumba de San Pedro, para posteriormente pasar a la basílica vaticana, donde será beatificado el domingo por el papa Benedicto XVI, informó este viernes la oficina de prensa de la Santa Sede.

El secretario de Estado y número dos del Vaticano, el cardenal italiano Tarcisio Bertone, y el cardenal Stanislaw Dziwisz, actual arzobispo de Cracovia y por más de 40 años el secretario privado del futuro beato, asistieron a la breve ceremonia.

Estuvo presente también la religiosa polaca Tobiana Sobadka, una de las asistentes del Papa polaco en su apartamento pontificio.

El portavoz de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, explicó que el féretro “está bien conservado, aún si se nota el pasar del tiempo”.

El cajón de Juan Pablo II fue trasladado a unos veinte metros de distancia, ante la tumba de San Pedro, fundador de la Iglesia, que se encuentra en las grutas vaticanas, para posteriormente llevarlo ante el altar de la Confesión de la Basílica de San Pedro la mañana del 1 de mayo para la beatificación, donde permanecerá durante la ceremonia.

El cajón fue cubierto con un paño dorado.

Después de la ceremonia de beatificación, Benedicto XVI y los cardenales se dirigirán en procesión hacia el centro de la basílica para venerar el féretro y posteriormente se dará paso a los Jefes de Estado y de Gobierno que asistirán a la ceremonia. Sucesivamente los fieles podrán rendirle homenaje.

El ataúd será colocado el lunes en la noche, en el curso de una ceremonia privada, en la capilla de San Sebastián, al lado de la capilla en donde se encuentra la célebre estatua La Piedad de Miguel Ángel, en el ala derecha de la basílica de San Pedro.

La placa de mármol que cubría la tumba localizada en las Grutas vaticanas será enviada a Cracovia, para ser empleada en la construcción de una nueva iglesia que será erigida en su nombre.

Fotos:










Fuente y fotos

Relacionado: 

miércoles, 27 de abril de 2011

Aeropuertos más Transitados del mundo

Recientemente por la red social Twitter, interactuábamos un grupo de amigos y yo lo incomodo que es el Aeropuerto Internacional de Miami, yo en lo personal he tenido algunas experiencias que no vienen con la motivación de esta entrada (se quedara para otra ocasión).

Ahí me motivaron a escribir sobre los aeropuertos mas transitados y que mueve mas volumen de personas, me limitare a proporcionar la lista tal cual la he encontrado por este continente cibernético.

1. Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson Atlanta, Georgia, Estados Unidos


2. Aeropuerto de Londres-Heathrow Londres, Inglaterra, Reino Unido

3. Aeropuerto de Pekín Pekín, China
4. Aeropuerto Internacional O'Hare Chicago, Illinois, Estados Unidos
5. Aeropuerto Internacional de Tokio Tokio, Kanto, Japón
6. Aeropuerto de París-Charles de Gaulle París, Isla de Francia, Francia
7. Aeropuerto Internacional de Los Ángeles Los Ángeles, California, Estados Unidos
8. Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth Dallas, Texas, Estados Unidos
9. Aeropuerto de Fráncfort del Meno Fráncfort del Meno, Hesse, Alemania
10. Aeropuerto Internacional de Denver Denver, Colorado, Estados Unidos
11. Aeropuerto de Madrid-Barajas Madrid, Comunidad de Madrid, España
12. Aeropuerto Internacional John F. Kennedy Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
13. Aeropuerto Internacional de Hong Kong Hong Kong, China
14. Aeropuerto de Schiphol Haarlemmermeer, Holanda Septentrional, Países Bajos
15. Aeropuerto Internacional de Dubái Dubái, Emiratos Árabes Unidos


Lista año 2009 (Datos definitivos a 05 de Agosto de 2010)

fuente


Relacionado:

Timelapse: Japón después del terremoto (Video)

En días pasados circulaban unas fotos donde detallaban en imágenes la reconstrucción de una avenida en muy corto tiempo, ahora aparece este video donde nos coloca en el día a día de Japón, una ciudad que por las imágenes vistas no duerme, siempre activa y con una economía imparable. Estas tomas recogen en timelapse intersecciones y puntos importantes desde varias perspectivas, donde se hace notar que algunas construcciones no tienen su funcionamiento eléctrico en totalidad.




Recomiendo apreciar este video en calidad 720p full screen. 

Relacionado: 

martes, 26 de abril de 2011

Fidel Castro en Estados Unidos

Antonio Marín Segovia

Fidel Castro Ruz a su llegada a Washington D. C., el 15 de abril de 1959, meses después del triunfo de la Revolución cubana, comenzó las distensiones políticas entre Estados Unidos y Cuba .


Desde entonces el tema Cuba/Estados Unidos, ha sido debate de grandes historiadores, políticos, mediadores y civiles.

Pero vamos hacer un recuento en imágenes de la figura política de mas envergadura en la sociedad cubana, independientemente de cualquier inclinación social y política que tengamos eso hay que admitirlo.

No todo en un inicio fue tensión, aquí les presento una galería de la revista Life, donde capta a Fidel en territorio norte americano en un rol aparentemente sociable con el sistema de los Yankees. 





Prestemos atención en las siguientes imágenes

1.    Fidel entrevistado por Ed Sullivan, en la habana para publico americano (Foto 11)
2.    En la ciudad de New York, en el Ball Room (Foto 12)
3.    En el zoológico del Bronx (Foto 13)
4.    En las Naciones Unidas (Foto 14)


Relacionado:

El Hogar de los Príncipes de Inglaterra

Tras la boda, los príncipes de Inglaterra tendrán su nidito de amor para comenzar sus años de casados, pero ésta no será su primera vez bajo el mismo techo. La pareja ya compartía casa, desde hace varios meses, en la isla de Anglesey, cerca de RAF Valley, donde Guillermo está destinado como piloto de helicóptero de búsqueda y rescate. Como anécdota, se dice que Kate aún mantiene su dormitorio en la casa de sus padres en Gamoburgo, en Berkshire.

El enlace lo cambiará todo. Harewood Park será su futuro hogar. Se trata del complejo campestre situado en un tranquilo valle entre Hereford y Ross-on-Wye, en el condado de Herefordshire. Una finca de 900 hectáreas que el príncipe Carlos compró en el año 2000, famosa por su colección privada de pinturas y artes decorativas. Muchos de sus edificios —entre los que se incluyen la granja tradicional, una capilla y varios establos, como en la mayoría de las fincas campestres del Reino Unido— se han mantenido vacíos o abandonados durante casi 30 años.

En 2003 se idearon unos planes para el proyecto de regeneración de la finca rural, que duraría unos ocho años con un coste de varios millones de libras. El prestigioso equipo de arquitectos Craig Hamilton, una empresa conocida por el diseño de las estructuras del siglo XXI, que otorgan un homenaje al pasado clásico, fue elegido para presentar tres diseños para el complejo.

Tras finalizar esta reconstrucción, la casa de dos pisos tiene ahora otra cara totalmente distinta y un aspecto más actual. Y más bien podríamos llamarla mansión porque cuenta con seis dormitorios, cinco baños, un vestidor, una sala para cambiarse de ropa, un garaje para cuatro vehículos, un comedor imperial y una sala de columnas jónicas, entre otras estancias.

Las Invitaciones

La razón por la que Guillermo y Kate pasarán aquí sus primeros años de vida matrimonial, en lugar de en una residencia real, es que les dará la privacidad que nunca más podrán tener. De hecho, la casa está rodeada por completo de campo, en el que destaca un gran jardín inglés de rosas y un invernadero para cítricos.
Confección de tortas

Una casa que está valorada en siete millones y medio de euros, entre otras cosas porque está equipada con la última tecnología para preservar el medio ambiente, incluyendo un sistema de alcantarillado de la caña-cama, calderas de astillas de madera, paneles solares y paredes forradas de aislante de lana de oveja.

Vajilla a utilizar en la Boda


A pesar de que Guillermo y Kate se mudarán a Harewood Park, tendrán un apartamento en Clarence House (Londres), donde vive el príncipe Carlos con Camilla Parker-Bowles. Pero mientras Guillermo no termine su carrera militar, la vida de palacio deberá esperar. Después, unos apuntan que viviran en Clarence House; otros, que se mudarán al palacio de Kensington, antigua residencia de la princesa Diana. Y hay quien asegura que la reina Isabel les ha ofrecido vivir con ella en el palacio de Buckingham.


lunes, 25 de abril de 2011

El león de MGM




A todos nos ha tocado ver en películas en algún momento el león de Metro-Goldwyn-Mayer, a este lo han bautizado como Leo el león.

Desde el 1916 se han utilizado 5 leones para dar apertura y ser logo de cada uno de los filmes de estos estudios.

  1. 1916 – 1928 : Sltats
  2. 1928 – 1956: Jackie
  3. 1934- 1956: Tanner
  4. 1956 – 1958: George
  5. 1957 – Presente: Leo

Leo es el quinto león, es el mas viejo de todos los leones de MGM, es el que tiene la melena mas corta de todos los anteriores.





Este video muestra en imágenes la aparición de cada uno de los leones utilizados por los estudios MGM al inicio de sus películas.


lunes, 18 de abril de 2011

Arte: Salvador Dali & La Chunga

Micaela Flores Amaya, conocida artísticamente por el apelativo familiar de “La Chunga“, nació en Marsella (Francia). Hija de padres andaluces, creció en Barcelona, donde se inicia artísticamente a los seis años bailando por diversos locales y alcanzando muy pronto fama mundial.

En el verano de 1957 Salvador Dalí la invitó a realizar una especie de performance para él y unos amigos. La performance consistía en que la bailaora bailase sobre un lienzo en blanco, mientras Dalí iba aplicando pintura al tiempo que ella bailaba. Más tarde le dieron la vuelta al lienzo y ella siguió bailando sobre el (es la escena que se ve en la imagen) de forma que quedaran adheridas al cuadro piedras, arena etc. Este tipo de obras más que un valor artístico tienen un valor histórico, incluso sentimental si se quiere.
 
Visto en el Blog de Israel

viernes, 15 de abril de 2011

Datos y curiosidades sobre el hundimiento del Titanic


La madrugada del 15 de abril de 1912, el mundo se estremeció ante la noticia de que el barco más grande y lujoso de la época se había hundido en las heladas aguas del norte del Océano Atlántico.

El RMS Titanic (Royal Mail Steamship, por sus siglas en inglés), zarpó del puerto de  Southampton, Inglaterra, con destino a la ciudad de Nueva York el 10 de abril de 1912, ante el asombro de millones de personas por las dimensiones nunca antes vistas en un trasatlántico.

Dos mil 227 almas sufrieron el impensable naufragio del Titanic después de que este golpeara un iceberg la noche del 14 de abril. La colisión con el témpano de hielo produjo daños letales a los compartimientos herméticos del casco, tecnología con la que se afirmaba, "ni Dios podría hundir la nave".

El naufragio, que dejó un saldo de mil 517 personas muertas, ha sido material para más de una decena de películas y se convirtió en campo fértil para el nacimiento de diversos mitos y leyendas.

  • El Titanic tenía tres hermanos gemelos; el Olympic y el Britannic. Este último también se hundió en 1916 tras haber chocado con una mina submarina en el Canal de Kea.
  • El trasatlántico nunca fue bautizado, lo cual era una regla y tradición para White Star, empresa que encabezó sus labores de construcción.
  • A pesar de haber sido el navío más lujo de su época (contaba con  piscina interior, un gimnasio, una cancha de squash, un baño turco, una biblioteca, una sala de recepción y de fumadores etc.), los camarotes de primera clase tenían un baño compartido.
  • El Titanic golpeó el iceberg del lado gracias a las maniobras del primer oficial, William Muedoch. Sin embargo, de haberlo envestido de frente, probablemente no se hubiera hundido pues estaba diseñado para flotar hasta con 4 compartimientos del casco dañados.
  • Apesar de lo que nos ha hecho creer el famoso film de James Cameron, testigos y sobrevivientes del naufragio afirmaron que el Titanic se hundió de una sola vez y en una sola pieza.
  • La honrosa actitud del Capitán Edward John Smith, que murió durante el naufragio, dio origen a la famosa frase: El capitán se hunde con su barco.
  • Aunque el RMS Carpathia, a 58 millas de distancia, fue el único trasatlántico que acudió a la llamada de auxilio del Titanic, no era el más cercano al lugar del naufragio. El SS Californian sólo se encontraba a 10 millas e incluso tenía a la vista el Titanic que se encontraba emitiendo señales luminosas que su capitán, Stanley Lord, desestimó.
  • En la tripulación del Titanic había un mexicano, el diputado Manuel Uruchurtu Ramírez, quien había viajado a París para visitar en su exilio a Ramón Corral, estratega político de Porfirio Díaz. Durante el naufragio, Uruchurtu cedió su lugar en un bote salvavidas a Elizabeth Ramell Nye, quien conmovió al legislador argumentando que en Nueva York la esperaban su esposo e hijos, cosa que resultó ser una mentira.  A cambio, Uruchurtu le hizo prometer que visitaría a su familia en Hermosillo para contarle de los últimos minutos de su vida, promesa que Ramell cumplió hasta el año de 1924.
  • La comunidad histórica que trabaja por preservar los restos del navío, está preocupada por la rápida corrosión que sufre la estructura metálica, lo que actualmente la hace irreconocible.
  • Los últimos estudios hechos al casco del Titanic demuestran que el acero del casco poseía altas concentraciones de azufre y fósforo, lo que lo hacía muy frágil a bajas temperaturas y provocó que los remaches reventaran al contacto con la superficie del iceberg. 
El Olympic y El Titanic juntos

 La noche del 14 de abril de 1912, el Titanic, considerado el barco más grande y lujoso de su época, se hundió durante su viaje inaugural.

 
Relacionado: 

México: La guerra de las Drogas

La batalla de nunca acabar en los países de Latinoamérica, el azote de las drogas parece ser un cuento de nunca acabar. Desde que Felipe Calderón asumió la presidencia de México, el mundo de las droga se ha llevado unas 35,000 (treinta y cinco mil) personas entre los estados de Sinaloa, Tamaulipas y Chihuahua, estos criminales no solo se han limitado a la venta de drogas sino que también existe una mafia organizada donde comandan los secuestros, extorsión y trafico de personas.













El principal “cliente” de drogas es Estados Unidos, donde anualmente solo desde ahí fluctúan unos 20 Billones de dólares anualmente, así mismo un trafico de armas desde Estados Unidos a México donde se incautan arsenales en cada redada.


Relacionado: 

jueves, 14 de abril de 2011

Imágenes desde las ventanas de un avión

Me sucede que cada vez que viajo, siempre prefiero que me asignen el asiento que va con la ventana, porque ahí puedo tener una perspectiva desde el tope de las ciudades que voy a visitar, sus edificios, canales, lagos, autopistas etc. Al momento del despegue y aterrizaje se nos solicita apagar los aparatos electrónicos, sabiendo que en ese momento es el mejor para captar la perspectiva aérea de cada ciudad. 

Es mí caso que en un viaje a Buenos Aires desde Brasil, por problemas de línea aérea hice una escala en Chile. No hay día que no me lamente que no pude hacer fotos de las montañas cubiertas de nieve, algún animal que se veía pastando mientras hacíamos el descenso y la combinación de las nubes con los rayos del sol y los cerros de chile.

A continuación voy a compartir esto que he encontrado navegando en este océano inmenso que es el Internet, imágenes desde las ventanas del aeroplano.


100 Incredible Views Out Of Airplane Windows, es una compilación de imágenes tomadas durantes vuelos, donde son capturadas hermosas y curiosas imágenes de ciudades y parajes desde la ventana de una aeronave.

Al final compartiré unas fotos que he hecho durante el ascenso y descenso en algunos lugares
Londres, Inglaterra

Midwest, Estados Unidos


Casabermeja, España

Monte Ranier, Washington

El Cairo, Egipto

Lagos, Nigeria

New York

Afueras de París, Francia

Tablot Bay, Australia

Shanghai, China

Bali, Indonesia

Doha, Qatar

Singapur

Winslow, Arizona

 Aquí Algunas de mis fotos con la misma intención: 

Miami, Florida
Republica Dominicana.

Costa y Ciudad de Puerto plata, Loma Isabel de Torres



Relacionado:

Un símbolo de New York: El Faltiron


El edificio Fuller o edificio Flatiron es un rascacielos centenario situado en Manhattan. Era uno de los edificios más altos de Nueva York cuando finalizó su construcción en el año 1902. Recibió su nombre oficial de George A. Fuller, fundador de la empresa constructora que financió la obra y que había fallecido en el 1900.

El Flatiron se encuentra en una manzana triangular, limitada al sur por la Calle 22, al oeste por la Quinta Avenida y al este por Broadway. Estas dos últimas calles confluyen delante del edificio con la Calle 23, a la altura de Madison Square. El vecindario que lo rodea recibe el nombre de distrito Flatiron en su honor.
El Fuller es un hito histórico nacional de los Estados Unidos desde el 29 de junio de 1989

La forma aerodinámica del edificio produjo en el viento un efecto túnel calles arriba de donde estaba situado. A principios de los años veinte, cuando la visión de los tobillos desnudos de una mujer era algo excitante, los mirones se colocaban a lo largo de la acera para poder echar un vistazo. La Policía los tenía que expulsar de la Calle 23.



Con 22 plantas, 87 metros de altura alberga oficinas de distintas categorías, este símbolo de la ciudad de New York.



Relacionado: 
Se ha producido un error en este gadget.