martes, 28 de diciembre de 2010

Un Paseo por el Facebook: Oficinas – Data Center



Actualmente el Facebook es la red social que ha revolucionado el mundo, ha cambiado el comportamiento de cada usuario de Internet. Tan grande ha sido la popularidad del Facebook que esta fue llevada al 7mo arte, donde se cuenta la historia de cómo su fundador dio inicio a lo que hoy lo ha llevado a ser la persona del año según la revista Time.


Sus servidores: 

El Data Center alberga mas de diez mil servidores


Estan organizados de manera que su consumo de energia electrica sea el minimo


 La  infraestrucutra cuenta con un sistema de ventilacion e inversor para casos de emergencia




Las actualizaciones de cada usuario de Facebook se publican inmediatas, es decir que cada post es casi instantáneo, tomando en cuenta que Facebook tiene más de 500 millones de usuario, esto hace que demande un centro de datos tan actualizado. 

Sus oficinas (Headquaters)

Oficinas alrededor del Mundo

  • Hyderabad - India


  • Tokyo - Japon

  • Dublin - Irlanda


    • Paris - Francia

La fortaleza de la red social Facebook radica en los 500 millones de usuarios que ha creado,basada en conexiones de gente real. Entre los años 2007 y 2008 se puso en marcha Facebook en español, extendiéndose a los países de Latinoamérica. Casi cualquier persona con conocimientos informáticos básicos puede tener acceso a todo este mundo de comunidades virtuales.

Fuente:
Relacionado:

1 comentario:

  1. Sin duda Facebook ha revolucionado la forma en la que se perciben actualmente las redes sociales, siendo uno de los medios de comunicación más fuertes y efectivos. Ver las imágenes de como mantienen sus oficinas, me llenan de alegría y buena vibra.

    Rodrigo Hernández
    www.mioficinavirtual.com.mx

    ResponderEliminar

Comentar hace bien y nos incentiva a seguir ampliando nuestros conocimientos