viernes, 28 de junio de 2013

The Steepest Race: Una de las competencias de RedBull WOW



Planica

300 participantes tuvieron la oportunidad de ejecutar el atletismo clásica distancia de 400 metros casi en vertical hasta el salto de esquí cerro Planica. Echa un vistazo a los aspectos más destacados de este prestigioso evento!


Planica1 es un valle alpino en el noroeste de Eslovenia. Planica es famosa por el Salto de esquí. La primera colina de saltos de esquí fue construida antes de 1930 en la ladera del monte Ponca. En 1934, Stanko Bloudek construyó una colina más grande, conocida como el "Gigante Bloudek". El primer salto de esquí de más de 100 m se logró aquí en 1936 por el austriaco Sepp Bradl.


IMGP3042AX
Planica


En ese momento, se trataba de la colina más grande salto en el mundo, a veces llamada "la madre de todas las colinas de salto".

Relacionado: 

miércoles, 26 de junio de 2013

Recorre y explora el Burj Khalifa con Google Maps


View from Burj Khalifa

He visto cosas interesantes una de ellas es este proyecto de Google Maps.

Una mirada detrás de las escenas de ver cómo la nueva tecnología Trekker es capaz de capturar imágenes de Street View del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo de 828 metros (2717 pies).


Esta es la primera vez que se captura un rascacielos en Streeview de Google Maps aún más completa y útil. Las imágenes se recogieron durante tres días utilizando el Street View Trekker y Trolley, la captura de alta resolución de 360 ​​grados de imágenes panorámicas de varios lugares de interior y exterior del edificio.

martes, 25 de junio de 2013

Curioso: Estatua egipcia que se gira sola en un museo

Curioso caso, cito la descripción del video:

Hace varios meses, nos dimos cuenta de que una de nuestras estatuillas de Imperio Medio daba vueltas alrededor imperceptiblemente lentas en nuestra galería mundos egipcios. Hemos creado una cámara de lapso de tiempo para tomar una imagen cada minuto durante una semana. Este es el resultado.



La causa puede ser sutiles vibraciones de pisadas o fuera de tráfico, pero la estatuilla ha sido en un estante de vidrio en aproximadamente el mismo lugar en la galería durante décadas y nunca ha pasado antes - y ninguno de los otros objetos en el caso de cualquier movimiento manera.

Mi opinión respecto a esto es que haga un movimiento estrictamente circular, como si esta colocada sobre un eje, esto puede ser a la característica de la base, pero igual es curioso

viernes, 21 de junio de 2013

Quiero ver esta película



Mercedes
Sosa_0019
Hace no sé qué tiempo se me apareció un tráiler de la película que retrata la vida y obra  de  la gran artista Mercedes  Sosa,  hoy en la red he vuelto a encontrar que ya ese momento está más cerca. Si eres habitual en mi blog, sabes que una de mis pasiones es la música, aunque no soy músico me encanta la misma y cualquier tema que gire en torno a la misma es de mi interés, más cuando se trata de figuras que han trascendido por cualidades humanas y tienen el don de irradiarlo en música.

Copio parte de  lo leí en el BBC y el tráiler. (Entrar al link para ver video reportaje)

El film tiene un sello muy personal: fue una idea del único hijo de la artista, Fabián Matus, quien dirige la Fundación Mercedes Sosa.

"La película la empezamos a trabajar a los dos meses de la partida de la mami, con la idea de tener una obra que nos permita difundir el legado de la mamá y mantener la vigencia de su trabajo", contó Matus a BBC Mundo durante una charla en el departamento que pertenecía a su madre, sobre la famosa avenida 9 de Julio, en el centro porteño.

"Fue un trabajo de años conseguir el material de archivo que usamos en el documental. Conseguimos material fílmico de Suiza, Alemania, Brasil, Chile, España y Cuba", relató. "Había retratos audiovisuales pero nunca nadie se había puesto a hacer una investigación acabada", detalló.
Matus, Vila y el equipo de producción revisaron unas 7.000 fotos y consiguieron entrevistas que la cantante dio a lo largo de su vida, desde que saltó a la fama en los años 50 en su nativa provincia de Tucumán, en el norte de Argentina.

"En la película se plantean dos aspectos de la personalidad de Mercedes, la Mercedes íntima, que tenía muchísimo miedo de subirse a un escenario, y la Mercedes que estaba ya en el escenario y que era como un león, una tigresa feroz", dice su hijo.

"Tal vez haya pagado con su salud, mucho más adelante –y también por el exilio- esta necesidad de enfrentar el miedo a subirse al escenario", agrega.
En efecto, el film muestra con crudeza la depresión aguda que sufrió la artista en 1997, y que la llevó al borde de la muerte.
También contiene imágenes inéditas de los históricos conciertos que brindó la estrella en el Teatro Ópera de Buenos Aires en 1982, a su regreso a Argentina tras el exilio.




León Gieco revela en el film la importancia simbólica que tuvieron esos espectáculos, que fueron brindados cuando aún seguía en el poder el gobierno militar argentino.
"Mercedes Sosa es un ícono de la democracia. ¿Creímos en la democracia sabes cuando? Cuando Mercedes vino a tocar al Ópera", revela el cantante argentino.

miércoles, 19 de junio de 2013

Video: A Spanish Roadtrip

No hace una semana que regrese a casa de Shanghái, una ciudad maravillosa donde el choque cultural me daba con asombro en varios aspectos, que después compartiré por aquí.

La razón de esta entrada es que recién llegando del viaje me he encontrado con este video y de broma he dicho “Mis viajes han sido un relajo” comparando con este material audiovisual donde documentan una gira por España en distintas comunidades.

Tomando en cuenta que he visitado varias veces España, es tiempo de que si logro volver a la madre patria por lo menos hacer un intento de este magnífico trabajo.

A Spanish Roadtrip
from

La cuenta autora del video tiene la siguiente descripción:

Pasamos dos semanas viajando por toda España, de País Vasco,  de Galicia, Andalucía y finalmente Barcelona. La aventura de comida y los viajes se condensó en tres minutos... Disfrute!
PS. RESPECTO A LA MÚSICA, sabemos que el flamenco no es representativa de cada región, pero es de España y nos encanta la canción, espero que tú también

Relacionado:

Se ha producido un error en este gadget.