jueves, 26 de abril de 2012

La Patagonia [Timelapse]

Comienzo diciendo que entre los viajes que he hecho, todavía no me he perdonado que cuando visite la Argentina no visite La Patagonia, tanto así que me entra alegría y remordimiento cuando veo las fotos de mis amigos y conocidos que exhiben sus días y noche en preciosos lugares de Bariloche o frente a una de las obras mas bellas de la naturaleza que es el Calafate (Glaciar Perito Moreno), pero en fin es un lugar que en algún momento de mi vida tendré nuevamente la oportunidad de colocar mis pies.

Mientras nos conformamos con este timelapse que me he encontrado y no le veo desperdicios.




La población en la Patagonia argentina es de 2.089.100 habitantes y en Zona Austral de Chile (incluida la Provincia de Palena) de 282.471 habitantes. En números redondos, el 88% y el 12% de la población, respectivamente.

Oh Dios, al terminar esta entrada he descubierto que no es la primera vez que escribo de la Patagonia, ya  había colocado un timelapse, pero igual que este esta bueno y no esta de mas que lo veamos nuevamente por otros ojos.

miércoles, 25 de abril de 2012

Elena Arzak : La mejor Chef del mundo.

Me hago eco de esta noticia, ya que en en septiembre del 2010, dedique un post a los mejores restaurantes del mundo, de los que se encontraba el Arzak en Espana.

Viendo que este restaurante esta en la lista de los mejores restaurantes del mundo, no me sorprenderia de que Elena Arzak sea recientemente seleccionada como la mejor chef.

Como cite en aquel momento vuelvo y repito “Juan Mari Arzak sirve platos para sorprender y para divertir los sentidos. Su familia ha ocupado el mismo sitio en San Sebastian desde 1897, y ahora sigue siendo un asunto de familia con su hija talentosa Elena en su lado. Juntos ofrecen una interpretación moderna de la cocina vasca clásica, incluyendo los placeres tales como langosta con el aceite de oliva blanco y el atún blanco ahumado con los higos y las tuercas de pino”


EN BBC Mundo (Nota Completa)

elena
arzak

Cómo se evalúa algo tan subjetivo como una comida rica, unos sabores o unas texturas. ¿Qué factores hay que tener en cuenta para alcanzar a ser un gran cocinero?

Paladares de varios países han unificado criterios universales de cocina y concidieron recientemente en otorgar a la española Elena Arzak el galardón Veuve Clicquot a la mejor chef mujer del mundo.

"Hay que trabajar persiguiendo la calidad y la felicidad del cliente. Creo que lo que hace falta es tener un gusto equilibrado y bueno, saber distinguir las materias primas excelentes, tener sensibilidad en los puntos de cocción, evolucionar con la técnica y el estudio y tener sentido estético. Para mí, también se come con los ojos", revela Elena Arzak 

Criterios de evaluación

Elena Arzak 2

Las guías de viajes, las de restaurantes, los concursos gastronómicos, las menciones, el éxito de un plato o de un establecimiento se valen de valoraciones subjetivas. "A cada uno le gusta algo a su manera. Al final lo que se evalúa es si te gusta o no", considera Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía de España y uno de los miembros participantes en la valoración del premio para Elena Arzak.

No obstante, Ansón enumera los datos objetivos a tener en cuenta: "hay que valorar si la materia prima seleccionada es buena, por ejemplo, que no sean productos congelados; también es importante sentir cómo predomina el sabor del producto principal, no tendría sentido que el caviar supiera a pimienta, hay que buscar una agradable combinación de sabores y en tercer lugar, que no tenga un exceso de grasas saturadas o calorías. El objetivo es la salud", remarca.

Pero, por otro lado, añade que una buena comida debe dar lugar a la conversación, a vivir experiencias. "Ahora hay que reconocer la comida creativa, hay que experimentar en el mundo sensorial". "Los impresionistas se murieron de hambre y ahora son considerados absolutamente valiosos. Nosotros tenemos que reconocer la cocina creativa", opina Ansón.\

En que se come con los ojos coinciden los expertos y la sabiduría popular. La cocina es una disciplina creativa emergente que busca la estética. La comparación de la gastronomía con el arte es en algunos casos indivisible.


Arzak - San Sebastian, Spain-4745
Arzak - San Sebastian, Spain-4708
Arzak - San Sebastian, Spain-4642

Relacionado:

martes, 24 de abril de 2012

Como se prepara una sala de museo


Como se prepara una sala de museo

Museo Reina
Sofia

Este vídeo ofrece un recorrido por la Colección 3 del Museo Reina Sofía de Madrid, bajo el punto de vista del montaje de la exposición, y las aportaciones de Manuel Borja-Villel, director del Museo, la responsable del Área de Colecciones, Rosario Peiró y Jesús Carrillo, Jefe de Programas Culturales.






Este proceso de montaje, amplía la visión y enriquece el recorrido sobre esta sección de la reordenación de la Colección, partiendo desde la proyección de las obras en sala donde se van construyendo los relatos, y con los comentarios de sus protagonistas.


Relacionado:

lunes, 23 de abril de 2012

Carta de amor a Coney Island






Recuerdo que en mi primera visita a Nueva York, la primera playa que visite en Estados Unidos fue esta que aparece en el video, fue un 4 de Julio, ya debes imaginarte lo que fue ese momento para mi, en pleno verano con fuegos artificiales, con playa y sobre todo en la ciudad de que nunca duerme, aunque a esa edad todavía no conocía la magnitud de esta ciudad.



Una carta de amor al Coney Island de Brooklyn, por Robert Kolodny.


Relacionado:

miércoles, 18 de abril de 2012

David Attenborough - What A Wonderful World



No hay mucho que decir cuando ves lo maravilloso que es el mundo, y todo los que nos ofrece la naturaleza.






I see trees of green, red roses too
I see them bloom for me and you
And I think to myself, what a wonderful world

I see skies so blue and clouds of white
The bright blessed days, the dark sacred night
And I think to myself, what a wonderful world

The colors of the rainbow, so pretty in the sky
Are also on the faces of people going by
I see friends shaking hands, saying, "how do you do?"
They're really saying, "I love you"

I hear babies cry, I watch them grow
They'll learn much more, than I'll never know
And I think to myself, what a wonderful world

Yes, I think to myself, what a wonderful world

Relacionado:



El octagonal diseño de Barcelona


Esto es algo que había visto ya hace mucho, tanto que lo había olvidado, hoy en una de esas paginas que te aparecen sin tu saber de donde salio me encontré nuevamente con esto, donde hacen unas tomas aéreas de la hermosa Barcelona, España.

Barcelona from the Air 05


Barcelona from the Air 03
El distrito el ensanche de Barcelona construido a principios del siglo 20, conocida por su particular y perfecto diseño octagonal utilizado en su planeamiento urbano, influenciado por una gama de escuelas de la arquitectura, Eixample (En catalán)  fue diseñado en un patrón de rejilla con las calles largas, avenidas anchas, y esquinas redondas.

Barcelona from the Air 04
A pesar de estar en el centro de una metrópoli europea próspera, el districto proporciona las condiciones vivas mejoradas para los habitantes incluyendo luz extensa del sol, la ventilación mejorada, y un espacio verde más abierto para el uso público.







En el distrito del Ensanche es donde se pueden encontrar algunas de las vías y plazas más conocidas de Barcelona, como el Paseo de Gracia, la Rambla de Cataluña, la Plaza de Cataluña, la Avenida Diagonal, la Calle de Aragón, la Gran Vía de las Cortes Catalanas, la Calle Balmes, la Ronda de Sant Antoni, la Ronda de San Pedro, el Paseo de San Juan, la Plaza de la Sagrada Familia, la Plaza Gaudí, y en sus extremos, la Plaza de las Glorias Catalanas y la Plaza Francesc Macià.


Relacionado:

Se ha producido un error en este gadget.