lunes, 29 de noviembre de 2010

Innovación: Semáforo inspirado en Reloj de Arena.

La innovadora idea de concentrar la mirada en un semáforo que se ha convertido en un reloj de arena. Probablemente los conductores ya debe estar agotados de estar frente al tradicional señal de transito.

El diseñador Thanva Tivawong, quiere cambiar la percepción de las 3 luces tradicionales innovando con el sistema de luces LED en forma del antiguo reloj de arena.

No se necesita mucha explicación su funcionamiento es casi igual a su inspiración con la salvedad que este trae animación en colores, Rojo, Amarillo y Verde, que incluye números y textos. 






Fuente: Yanko Design

viernes, 26 de noviembre de 2010

Canción del Viernes: Concha Buika & Chuco Valdés – El Andariego

Recientemente manifesté en mi cuenta de Twitter que estaba “Enamorado” del Álbum de Concha Buika &  Chucho Valdés que tiene por título “El Último Trago”, y lo sigo reiterando, pues este álbum contiene una riqueza musical en la voz de Buika y con Chucho, así como los arreglos que crean una armonía que combinan todo lo necesario para honrarse como uno de los mejores discos.



Buika es de Palma de Mallorca, España, interpreta flamencos de una forma magistral, el piano lo ha puesto Cucho (Hijo de Bebo Valdés). El tema que presento se llama “el Andariego” donde se fusiona el piano, percusiones y la voz de Concha.



 

City Hall: La estación escondida del Metro de New York


El Metro de Nueva York es el sistema de transporte público urbano más grande en los Estados Unidos y uno de los más grandes del mundo, como cualquier metro hay estaciones que se quedan anticuadas con el paso de los años y esta de city hall es una de ellas. Debido a la peculiar arquitectura de City Hall y al hecho de que estaba situada en una curva cerrada, se consideró poco práctico alargarla. Los nuevos trenes, más largos, tenían puertas en el centro de cada vagón y era muy peligroso abrirlas en la curva de City Hall. Se decidió, por tanto, abandonar esta plataforma, en favor de la cercana estación de Brooklyn Bridge.



El 31 de diciembre de 1945 se clausuró City Hall. Las entradas desde la calle fueron selladas y las ventanales cubiertas. City Hall nunca fue realmente importante si atendemos al uso que los pasajeros hicieron de ella mientras permaneció abierta; la citada estación de Brooklyn Bridge fue mucho más usada porque tenía tanto servicios locales como trenes express. Mas Fotos

lunes, 22 de noviembre de 2010

Windows Celebra sus 25 años


El 20 de noviembre de 1985 nació Microsoft Windows: El sistema operativo con mayor uso en el mundo. De hecho, se cree que más del 80% de los computadores funciona con este sistema operativo que cambió la computación en sus más de dos décadas de vida.

La primera versión fue Windows 1.0, en el cual ya se encontraban sus tradicionales ventanas y que dieron origen a su nombre. Sin embargo, la versión 3.0 fue la que rompió los moldes y vendió más de 100 mil copias en pocas semanas.




El éxito alcanzado dio a una verdadera dinastía de éxitos y fracasos. Como Windows Vista, considerada una de las perores versiones en los 25 años y que fue reemplazada en 2009 por Windows 7. Versión que ha logrado vender más

domingo, 21 de noviembre de 2010

Carta a Freddy Beras-Goico

Estimado amigo y hermano: Es muy difícil poder hilvanar ideas claras en este momento tan difícil para todos nosotros, para todos los que te admirábamos, para todos los que fuimos tus discípulos en la televisión, en la vocación de servicio y en la entrega firme y consecuente al Señor. Eres y serás siempre un hombre excepcional, fuera de serie. Desde los primeros momentos de tu vida como adulto asumiste un compromiso con tu patria, con los mejores intereses de tu nación. Enfrentaste el trujillato, defendiste el gobierno de Juan Bosch, tomaste las armas en 1965 para defender la constitucionalidad cercenada y para hacerle frente a la ignominia de una intervención militar que torció el rumbo de la historia dominicana. Luego, tomaste la trinchera de la televisión y del humor y sembraste cátedras de cómo ser útil socialmente sin perder el sentido de la realidad. Nos ensenaste a hacer buenas producciones para que la gente se entretuviera y aprendiera muchas cosas. Hiciste un humor con criterio, con visión, con criticidad, con sentido de la realidad y con un profundo compromiso para cambiar las cosas. Nunca tuviste temor para asumir el papel que tenias que asumir. Para denunciar lo que había que denunciar. Para enfrentar a quien había que enfrentar. Tu voz era una trinchera de honor y de compromiso. Tu voz era una alerta permanente en contra de las cosas malas. Y así como denunciabas sin temor lo que entendías no era correcto, también tenias la gran humildad y nobleza de reconocer que en algunos momentos te equivocaste. Y siempre supiste pedir perdón.

Tu gran legado para todos nosotros y las futuras generaciones de dominicanos fue tu integridad y tu profunda vocación de servir a los demás. Miles de niños, ancianos, jóvenes, madres, en fin, miles de dominicanos le deben su vida a esa vocación de servicio que siempre te acompañó. Y estoy convencido de que fue ese espíritu de servicio que te llevo a asumir a Jesús como Señor y Salvador, lo cual le dio una nueva dimensión a tu vida. La Biblia dice que “es mejor dar que recibir” y esa fue la norma de tu vida. Y hoy que partiste para estar a los pies del Padre, ese legado se acrecienta y se multiplica en todos nosotros. Sé muy bien que el Señor te recibirá con una gran sonrisa, como las tantas que tus nos diste y provocaste en nosotros. 

Y sé que, a pesar del dolor, nuestro Dios grande y poderoso le dará consuelo, amor y sonrisas a Pilar, a todos tus hijos e hijas y a toda tu familia. Y te prometo, hermano, amigo, maestro y ejemplo, que nunca tu sonrisa dejara de iluminar mis sueños, nuestros sueños. 


Hasta siempre, hermano.

Economista y Comunicador residente en la ciudad de santo Domingo

Fotos de la Cuenta de Flickr de: Imagenes Dominicanas (Reynaldo Brito)  

Una canción para Freddy Beras-Goico (Por Tu Ausencia)

Una canción para Freddy (Por Tu Ausencia)

Porque una persona del calibre y magnitud única de Freddy Beras-Goico no muere entre mortales, sus ideas y su firmeza quedan presentes, pero aun así siempre harás falta.

Rosario Flores – Por Tu Ausencia
Original: Manzanita



Algunos años han pasado ya,
y mi corazón no deja de llorar
por tu ausencia,
por tu ausencia

y no comprendo yo,
porqué te llevo Dios,
y te quitó de mi...

También te quiero yo,
sin ser tu creador,
lo hiciste para mi...

Eu lli canto di Corasao
eu lli canto come a vois

Eu lli canto di Corasao
eu lli canto come a vois

e se me faltara vois
eu lli canto con las manos
eu si me faltan las manos
eu lli canto meu corasao
eu si me falta o corasao...

es que en el cielo estamos los dos

Calentándose están ya
las cuerdas de aquella guitarra,
que tú con tus manos tocabas
y yo la escuchaba

y aquel pajarillo escondido
cantaba y cantaba... aiaiaiai
mientras yo soñadora
como siempre la ventana miraba

y ya no me hago reproches pues ya no te tengo
el señor ha querido que vivas con él en el cielo

y yo como siempre me quedo
cantando y llorando.... aiaiaiai
el destino ha querido tenernos a los dos separados

Eu lli canto di Corasao
eu lli canto come a vois
Eu lli canto di Corasao
eu lli canto come a vois

e se me faltara vois
eu lli canto con las manos
eu si me faltan las manos
eu lli canto meu corasao
eu si me falta o corasao...

es que en el cielo estamos los dos

Eu lli canto di Corasao
eu lli canto come a vois

Eu lli canto di Corasao
eu lli canto come a vois

e se me faltara vois
eu lli canto con las manos
eu si me faltan las manos
eu lli canto meu corasao
eu si me falta o corasao...

es que en el cielo estamos los dos

jueves, 18 de noviembre de 2010

La dieta mediterránea: Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Inscrito en 2010 sobre la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad


La dieta mediterránea es un conjunto de competencias, conocimientos, prácticas y tradiciones relacionadas con la alimentación humana, que van desde la tierra a la mesa, abarcando los cultivos, las cosechas y la pesca, así como la conservación, transformación y preparación de los alimentos y, en particular, el consumo de éstos.



En el modelo nutricional de esta dieta, que ha permanecido constante a través del tiempo y del espacio, los ingredientes principales son el aceite de oliva, los cereales, las frutas y verduras frescas o secas, una proporción moderada de carne, pescado y productos lácteos, y abundantes condimentos y especias, cuyo consumo en la mesa se acompaña de vino o infusiones, respetando siempre las creencias de cada comunidad.


La dieta mediterránea –cuyo nombre viene de la palabra griega diaita, que quiere decir modo de vida– no comprende solamente la alimentación, ya que es un elemento cultural que propicia la interacción social, habida cuenta de que las comidas en común son una piedra angular de las costumbres sociales y de la celebración de acontecimientos festivos. 

La dieta mediterránea ha originado además un conjunto considerable de conocimientos, cantos, refranes, relatos y leyendas. Asimismo, está arraigada en una actitud de respeto hacia la tierra y la biodiversidad y garantiza la conservación y el desarrollo de actividades tradicionales y artesanales vinculadas a la agricultura y la pesca en muchas comunidades de países del Mediterráneo, como Soria en España, Koroni en Grecia, Cilento en Italia y Xauén en Marruecos. 





Las mujeres desempeñan un papel fundamental tanto en la transmisión de prácticas y conocimientos específicos sobre rituales, gestos y celebraciones tradicionales, como en la salvaguardia de técnicas.

 Fuente y Mas Información : UNESCO

miércoles, 17 de noviembre de 2010

El Monte Saint-Michel: Lo más concurrido de Normandía

El Monte Saint-Michel es una comuna francesa del departamento de la Mancha en la región de Baja Normandía. Situado sobre un promontorio rocoso en una isla mareal (Tierra que está conectada al continente, de origen natural o humano, que emerge en marea baja y queda sumergida en pleamar) del estuario del río Couesnon, debe su nombre a la abadía consagrada al culto del arcángel Saint Michel (San Miguel)

 La arquitectura prodigiosa del monte Saint-Michel y su bahía lo hacen el sitio turístico más concurrido de Normandía y uno de los primeros de Francia, con unos 3.200.000 visitantes cada año. Una estatua de San Miguel Arcángel colocada en la cumbre de la iglesia abacial se erige a 170 metros por encima de la orilla.


Los numerosos edificios del lugar son clasificados, individualmente, en calidad de monumentos históricos (la iglesia parroquial desde el 1909, por ejemplo) o inscritos en el inventario suplementario de los monumentos históricos. El conjunto está catalogado como un Grand site national de Francia.


Declarado monumento histórico en 1862, el Monte Saint-Michel figura desde 1979 en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. En la declaración de la UNESCO están incluidos también la bahía y el antiguo molino de Moidrey, situado a unos cuatro kilómetros tierra adentro.


Haití 10 meses después y un brote de cólera

Han pasado ya 10 meses del devastador terremoto que afecto Haití, dejando su capital, Puerto Príncipe, reducida a una pila de escombros y un saldo de poco mas e doscientos mil muertos.

Aunque las Naciones Unidas y otras instituciones se han plantado fijamente en Haití para proveer medicinas, alimentos y mejorar la deplorable situación con el intento de que todo vuelva a la “normalidad”, el país se encuentra en un despreciable brote de cólera, que han superado los mil muertos a causa de este padecimiento, se entiende que el brote proviene de una cepa nativa del sur de Asia, poniendo en suspicacia el personal y los equipos utilizados en los campamentos encabezados por las instituciones citadas anteriormente.

Un promedio de 1.3 millones de personas habitan en el desamparo dentro de los acantonamientos alrededor de Puerto Príncipe, dejando cada habitante expuesto a este brote de enfermedades sobre todo después del paso de la tormenta Tomas, los pasados fenómenos atmosféricos y los venideros durante esta temporada ciclónica. 

Una vista más amplia de un campamento de las víctimas del terremoto

Paciente de  Cólera trasladado al hospital

jueves, 11 de noviembre de 2010

El Profundo y Suntuoso Metro Moscú



El Metro de Moscú también conocido como el palacio subterráneo, fue inaugurado en 1935, es el primero del mundo por densidad de pasajeros, transporta alrededor de 3.341.500.000 personas al año y cerca de 9,2 millones de personas lo utilizan al día, Tiene 182 estaciones y una longitud de tendido subterráneo de 298 kilómetros (tercero en el mundo después de Londres y Nueva York con 12 líneas.




lunes, 8 de noviembre de 2010

Trabajando en Google, Empleados y Oficinas.

Google comenzó en enero de 1996 como proyecto de investigación de Larry Page y de Sergey Brin cuando eran ambos estudiantes en la Universidad de Stanford, California. 14 años más adelante de Google es una de las marcas mas reconocidas del mundo, funciona sobre un millón servidores en centros de datos en todo el mundo, manejan peticiones de más de una búsqueda que superan el billón y hacen un despliegue de beneficios extravagantes.

Empleados toman en su hora de almuerzo en el sol en el headquater en Mountain View. REUTERS/Erin Siegal 



Los empleados, o Googlers como los conocen, toman una rotura en las oficinas de New York City de Google, 10 de marzo de 2008. REUTERS/Erin Siegal


vista del salon de juego en las oficinas de New York City de Google, 10 de marzo de 2008. REUTERS/Erin Siegal


Empleados en las oficinas de New York City de Google, 10 de marzo de 2008. REUTERS/Erin Siegal


Empleado formando un bloque de Lego, en las oficina de Google New York, marzo de 2008. REUTERS/Erin Siegal


Una empleada de Google trabaja en su  portátil (Laptop) delante de un mural panorámico de una vista de  New York City, el 10 de marzo de 2008 REUTERS/Erin Siegal



Un empleado toma una siesta en una cabina que bloquea la luz y el sonido en el Headquarter Google en Mountain View, California el 3 de marzo de 2008 de la siesta. REUTERS/Erin Siegal


Aunque su principal producto es el buscador, la empresa ofrece también entre otros servicios: un comparador de precios llamado Google Product Search (antes conocido como "Froogle"), un motor de búsqueda para material almacenado en discos locales (Google Desktop Search), un servicio de correo electrónico llamado Gmail, su mapamundi en 3D Google Earth o un servicio de mensajería instantánea basado en XMPP llamado Google Talk.

Su infraestructura principal está compuesta por varios data centers que funcionan con la distribución RedHat del sistema operativo GNU/Linux, cuya elección fue llevada a cabo debido a la flexibilidad del mismo, por lo que la mayoría de sus trabajadores usan también esta misma distribución en sus estaciones de trabajo por comodidad.

Visto en: Totally Cool Pix

The Google Story: For Google's 10th Birthday 
The Google Way: How One Company Is Revolutionizing Management as We Know It 

jueves, 4 de noviembre de 2010

Sleepbox una novedad para el descanso

Sleepbox una novedad para el descanso

Así como es su traducción al español “Caja de Dormir” es lo que representa, una positiva novedad para personas que usualmente tienen que pasar mucho tiempo en aeropuertos.


Una idea desarrollada por el Grupo Arch, que podría facilitar  mucho la vida de viajeros. El concepto es una caja de pequeño tamaño, capaz de ser instalada con facilidad en aeropuertos o sitios públicos donde se complica encontrar alojamiento, algo habitual en ciudades con alto flujo de turistas.


Las comodidades que ofrece serian las básicas para una corta estadía: una cama de 2 metros de largo, un sistema de ventilación, alarmas, TV LCD, internet Wi-Fi, estante para laptop y espacio para guardar maletas. 





El pago podrá hacerse en terminales disponibles, que darían al cliente una llave electrónica, siendo posible comprar 15 minutos o varias horas.

martes, 2 de noviembre de 2010

Barack Obama: Un Hombre normal, Un ciudadano Norteamericano

El 44. ° Presidente de los Estados Unidos, a mi entender tiene un perfil diferente al sello personal del protocolo presidencial. independientemente de sus líneas partidarias y políticas, este hombre que ha marcado una diferencia histórica por su linaje, es un ser humano como cualquier otro y disfruta y goza hacer cosas que los civiles habitualmente hace.

Estas fotos que comparto son del fotógrafo oficial de la casa blanca, he sacado una de las mas 2,500 fotos que esta disponibles para cualquier navegante de Internet en su cuenta de Flickr.

Digo Obama como  Un Hombre normal, Un ciudadano Norteamericano ustedes verán la razón.

 Presidente Barack Obama viaja las pirámides de Giza en Egipto el 4 de junio de 2009.


 Presidente Barack Obama baja su cabeza para conseguir pasar a través de una entrada en un pasillo en un viaje de las pirámides y de la esfinge en Egipto, 4 de junio de 2009

 Presidente Barack Obama viaja el museo de arte moderno del Centre Pompidou en París, 6 de junio de 2009.

  Presidente Barack Obama viaja el museo de arte moderno del Centre Pompidou en París con su familia el 6 de junio de 2009.

Desciende cuidadosamente un tramo escaleras escarpado en un viaje de las pirámides de Giza con el titulado en Egipto el 4 de junio de 2009

Presidente Obama pide el almuerzo en Five Guys  Washington, C.C. durante una excursión imprevista el 29 de mayo de 2009 del almuerzo.

Presidente Barack Obama vuelve a la oficina oval después de ir por unas hamburguesas  con para las empleados de plantilla y los asistentes, 29 de mayo de 2009

Obama, con el encargado Teri Quigley de la asamblea, conduce el nuevo Chevy Volt, durante su viaje a la planta de General Motors en Hamtramck, Mich., 30 de julio de 2010

En un kayak mientras que pasa tiempo con los amigos en una playa en Edgartown, Massachusetts, 28 de agosto de 2010.

Presidente Barack Obama, primera Dama Michelle Obama y su hija ordenan helados en Buster's  en la playa de Panama City, Fla., 15 de agosto de 2010

Estoy de vuelta y esto sucedió en mi ausencia.

Hola a los Visitantes y habituales residentes de este pequeño espacio que he notado que se ha hecho de visitas periódicas, lo que me hace sentir bien por que hemos enganchado sintonía con los temas publicados y la asidua visita de cada uno.

Ya estamos en Noviembre, el mes pasado (Octubre) las publicaciones y actualizaciones fueron muy pocas, pues como les comente estaba de viajes en plan de adhesión sentimental y de apertura a conocimientos geográficos-sociológicos, aunque periódicamente entraba a revisar las estadísticas del blog y siempre veía que fueron muy buenas (aun sin publicar)

Les comparto los 5 post (entradas, publicaciones) mas vistas en el mes de Octubre y desde hoy prometo tomar la regularización de las entradas y publicaciones. 


    Así también prometo una pequeña reseña de lo que fue paso por algunas ciudades del viejo continente.


    Titanic
    Se ha producido un error en este gadget.