martes, 26 de mayo de 2015

El Bunker secreto y más custodiado de NY

Nunca paro de hablar y de escribir de New York, no es para menos…todos los días sale o aparece una historia que sorprende, ahora me acabo de encontrar esto que tenía guardado desde el 30 de abril y hoy lo pude ver y aprovecho y lo comparto.

Es un bunker inactivo que está situado en Grand Central Station, tan custodiado estaba, que al abrirse las puertas del elevador si no eras identificado solo te iban a disparar 4 guardias de seguridad para asegurarse de que no puedas contarle a los demás que habías visto ahí debajo.

El video explica todo y su razón de ser:




Ya sabes si has caminado por ahí, lo que hay debajo de tus pies. 

Como limpian el Tren Bala [Video]

Hace días tengo este video en el tintero, hasta ahora que estoy en casa puedo escribir algo al respecto. Es el Shinkansen, seguro este nombre le suena y claro, es porque lo has oído en la popular canción de nuestro Juan Luis Guerra.

Juan Luis lo menciona porque el Shinkansen es el tren que hace trayectos de hasta 300 kms/h, es impresionante.

Pero lo más impresiónate es lo estandarizado que llevan los orientales ciertas prácticas, en este caso la limpieza de los vagones, toma exactamente 7 minutos la higienización de cada vagón y después de ahí….a recibir pasajeros y a sus destinos.

Este video explica paso por paso como funciona. 


Al día salen 323 trenes bala de su estación en Tokio, transportando unos 400 mil pasajeros diarios ( SI, 400 mil pasajeros ¿de dónde rayos sale tanta gente?) lo curioso es que cada empleado promedia una edad de 52 años, siendo este una Fuente de empleo para personas que pasan los 40 años. 

Por si no has oido la cancion de Juan Luis, aqui abajo te la dejo. 

Se ha producido un error en este gadget.