martes, 31 de marzo de 2015

126 años de el simbolo de Paris, La Torre Eiffel



Recién leo que han pasado 126 años que quedo terminada para la exposición universal, cuanto ha llovido en el mundo, cuanto ha cambiado, cuantas cosas han pasado al rededor de ella y ahi sigue. 

Una vez leí que no la querían en Francia porque no iba con la arquitectura de la ciudad, hoy en día es la actraccion por excelencia del turista que pisa las rues parisinas la vi una vez y me impresiono y seguirá impresionando al que la vea por primera vez y a los que quizás la volvamos a ver. 

La Torre Eiffel cumple 126 años, es la estructura mas alta de Paris, fue la mas alta del mundo por 41 años ha servido de estación meteorológica e incluso como el lugar desde donde se realizó la primera conexión telefónica hertziana. 

La lista de cosas parecen no acabarse si iniciamos. 

Una foto publicada por Virgilio J. Rodriguez Moya (@virgiliorm) el




Y yo estuve ahí. 


Ayer conocí la historia de Alfonsina y el Mar


Una foto publicada por Virgilio J. Rodriguez Moya (@virgiliorm) el

El fin de semana pasado estaba en la playa, como la música forma parte de mi ecosistema inmediatamente entraba en actividad ya la música sonaba en algún rincón, paso la mañana del sábado escuchando el famoso playlist de Spotify “Los Lunes al Sol” que para mí este debe ser el playlist que más fácil se adapta a una velada, sin importar edad ni preferencia musical, es simplemente amazing!.


Dentro del playlist siempre aparece la canción “Alfonsina y el Mar” en voz de Mercedes Sosa, para mi esta hermosa canción universal, digo universal porque la he escuchado en más de 15 voces diferentes con arreglos e interpretaciones distintas, que también aparece en mis 100 favoritas simplemente es una hermosa canción, hasta el sábado que alguien al terminar la canción menciono un nombre…. Alfonsina Storni.

Ya sabía yo que las canciones con un significado son hermosas y por algo sin tu saberlo se te meten en los huesos, es el caso de esta canción, paso brevemente a copiar lo que leí ayer.


Alfonsina Storni fue una poetisa y escritora argentina del modernismo, Storni ejerció como maestra en diferentes establecimientos educativos y escribió sus poesías y algunas obras de teatro durante este período. Su prosa es feminista, y según la crítica, posee una originalidad que cambió el sentido de las letras de Latinoamérica.

Se suicidó en Mar del Plata arrojándose de la escollera del Club Argentino de Mujeres. Hay versiones románticas que dicen que se internó lentamente en el mar. Su suicidio inspiró la canción «Alfonsina y el mar», de Ariel Ramírez y Félix Luna, que ha sido interpretada por innumerables músicos de lengua española, destacándose la versión de Mercedes Sosa y la versión de Chabuca Granda.






 Aquí la canción:



 Esta version del Cigala obviamente va muy bien:



  Hasta aquí he llegado.

jueves, 12 de marzo de 2015

China el poder de la construcción


Hace un año y pico creo que tuve la oportunidad de visitar China, mas allá de cualquier estigma que pusieron antes de llegar a  la ciudad de Shanghái yo tenía claro que iba a pisar un mundo totalmente diferente a lo que ya tenía acostumbrado a ver en mis viajes.

Entonces mi Padre y yo aterrizamos en Shanghái, yo primerizo en esos lares mi Papa con más experiencias partiendo de visitas previas por el continente asiático.
El punto de escribir esto ha sido un video que me encontré y no lo quise dejar en el tintero, cuando transitaba entrando y saliendo de Shanghái crees que te puedes imaginar pero realmente es descomunal la cantidad de grúas y el ímpetu con que se desarrolla la construcción ósea quiero explicarte pero desde el pedazo de isla que vengo no puedo ponerte un punto de referencia, mientras iba en una autopista llegue a contar más y cuando digo más es porque me canse de contar unas 70 grúas haciendo edificios apenas de un solo lado de la carretera.

Este video muestra que la construcción allá se lleva más fácil que un tipo trabajando en un torno o en un CNC.



Con módulos prefabricados y trabajando a  las 24 horas sin parar, una empresa china presume de construir un rascacielos en 19 días, un total de 57 plantas a 3 pisos por día. Aparte de eso ofrece información de toda la basura que no echa al medio ambiente y de la eficiencia de sus construcciones, no digo yo eficiencia 19 dias……