lunes, 22 de julio de 2013

La Isla abandonada en New York

Conocida como North Brother Island, mide aproximadamente 400 metros x 250 metros. Junto con su contraparte más pequeña la  South Brother Island, las dos tienen una superficie de unos 20 acres (81.400 metros cuadrados) North Brother Island estuvo deshabitada hasta 1885, cuando en el Hospital de Riverside se trasladó allí desde la isla de Roosevelt. Según Wikipedia

El Hospital de Riverside fue fundado en la década de 1850 como el Hospital de la viruela para tratar y aislar a las víctimas de esa enfermedad. Su misión luego se expandió a otras enfermedades de cuarentena. María tifoidea (la primera persona en los Estados Unidos identificado como un portador asintomático) fue confinado a la isla desde hace más de dos décadas hasta que murió allí en 1938. El hospital se cerró poco después. Después de la Segunda Guerra Mundial, la isla albergó los veteranos de guerra que eran estudiantes en las universidades locales, junto con sus familias. Después de la escasez de viviendas en todo el país disminuyó, la isla fue una vez más abandonada. En la década de 1950 abrió un centro para el tratamiento de los drogadictos adolescentes. El centro afirma que es el primero en ofrecer tratamiento, rehabilitación y educación facilidades para jóvenes delincuentes de la droga. Adictos a la heroína se limitaron a esta isla y encerrados en una habitación hasta que estaban limpias. A principios de la década de 1960 la corrupción generalizada del personal y la reincidencia de los pacientes obligó a la facilidad a cerrar. Ahora, un santuario de aves, la isla se encuentra actualmente abandonada  y fuera del alcance de la opinión pública. La mayoría de los edificios de los hospitales originales siguen en pie, pero están muy deteriorados y en peligro de colapso. Un denso bosque oculta los edificios del hospital en ruinas.

Hace cuatro meses, Victav un usuario de reddit ha publicado una increíble galería de 41 imágenes a Imgur . El álbum ha sido visto más de 230.000 veces hasta la fecha. Victav dice que él y un amigo anduvieron a la isla y pasó tres horas explorando y documentando.












Visto en: Fuente

jueves, 18 de julio de 2013

La Iglesia que se hundió


 Una grave sequía en Venezuela ha puesto al descubierto una iglesia en la foto en 2008 (izquierda) y el 21 de febrero de 2010-que se había inundado cuando una represa hidroeléctrica fue construida en 1985.



La iglesia de 82 metros de altura (25 metros de altura) y la ciudad andina de Potosí (ver mapa) se inundaron de establecer la reserva de agua Uribante-Caparo para alimentar la planta, que actualmente se encuentra operando a sólo el 7 por ciento de su capacidad, de acuerdo con el servicio Reuters.



La iglesia es ahora un símbolo ominoso de la escasez de energía en el país, que recibe alrededor del 68 por ciento de su energía de la energía hidroeléctrica, informó Reuters. Las sequías impulsaron el presidente venezolano, Hugo Chávez, para declarar una emergencia energética en febrero.

En poco más de un año, la iglesia venezolana pasó de casi totalmente sumergida (en la foto, en enero de 2009) a los huesos secos (21 de febrero, 2010).

            La sequía que ha provocado el rápido descenso se ha relacionado con El Niño, un fenómeno climático que se produce cada dos a siete años y los cambios de los patrones climáticos en todo el mundo. Durante un evento de El Niño-como la actual, que comenzó en el verano de 2009, el Océano Pacífico ecuatorial calienta cerca de América del Sur y se altera la circulación atmosférica a gran escala.


El depósito de agua Uribante-Caparo, no sólo se ha secado, sino también se ha calentado entre enero de 2009 (arriba) y 21 de febrero del 2010 (abajo), informa Reuters.



Los ingenieros están alarmados por los 5.4 grados Fahrenheit (3 grados Celsius) aumento medio de temperatura en el depósito ahora vacío en el año 2010, lo cual puede ser debido a la deforestación y el calentamiento global, entre otros factores, según el servicio de noticias.

Antes de la actual sequía, la torre que sobresale de la iglesia (en la foto en una foto de archivo sin fecha) actuó como un medidor de profundidad para el embalse de la central hidroeléctrica.

Después de los niveles de agua han caído estrepitosamente, otros restos de la antigua aldea de 1,200 personas salieron, como casas en ruinas, un cementerio y una plaza de la ciudad, informó Reuters.

Fuente

viernes, 12 de julio de 2013

Video interesante: Hands, Celebrando los 65 años de Honda



Honda
Hands

La empresa Japonesa celebra la curiosidad de los ingenieros de Honda, que ha dado lugar a algunas de las más exitosas innovaciones en los últimos 65 años.


Este video da muestra de que la creatividad no tiene fin. En el video de Youtube los brasileños identifican su himno nacional y comentan sobre Senna, Ayrton Senna el ídolo de las multitudes en la Formula 1 quien formo parte de la escudería Honda en sus inicios. 

jueves, 11 de julio de 2013

Viral de internet: La chica que aprendió a bailar en un año

En cualquier momento surge una estrella de internet, a veces con lo más simple, a veces con lo más complicado que lo hacen simple, eso es internet.

Hoy entro a otro blog y veo este video,  me encuentro con una chica asiática que quiere aprender  bailar, pero no cualquier baile, se refiere a ser una bailarina profesional, como comienza el video te das cuenta que era una novata al final del video vuelves a repetirlo para confirmar que se convirtió en toda una experta en 1 año.



Después de ver el video y leer lo que dice la autora, para mí no ha sido una chica bailando, el video deja una lección, en cual cito haciendo traducción.

Las personas que ven bailando  hoy asumen que  he estado bailando desde hace muchos años. Hice este video para que usted pudiera ver el cuerpo extraño que se inició hace apenas un año.
He aquí mi secreto: Yo practicaba en todas partes. En las paradas de autobús. En la fila en la tienda de comestibles. En el trabajo - Utilizar el ratón con la mano derecha y la práctica de ejercicios con la mano izquierda. Usted no tiene que entrenar duro durante años para convertirse en una bailarina. Pero usted debe estar dispuesto a practicar y es mejor tener hambre.
Esta no es una historia sobre el baile, sin embargo. Se trata de tener un sueño y no saber cómo llegar allí - pero a partir de todos modos. Tal vez usted es un músico sueña con escribir una canción original. Usted es un empresario de ganas de iniciar su primera aventura. Usted es un atleta, pero usted no ha dejado la silla todavía.

Cuando ves a alguien realice, usted los está viendo en la parte superior de su juego. Al anotar el punto ganador o vender su empresa a millones - que se está viendo en su momento de gloria. Lo que no se ve es las miles de horas de preparación. Usted no ve la duda de sí mismo, el sueño perdido, las noches solitarias pasó trabajando. No se ve el momento en que empezaron. En el momento en que fueron como tú, preguntándose cómo podrían ser buenas.

Excelente,  si quieres ver el texto y el video original: Entra aquí


miércoles, 3 de julio de 2013

La Historia de Maria Abramovic & Ulay



Opening Reception for
Marina Abramovic: The Artist Is Present

Marina Abramović, artista serbia del performance que empezó su carrera a comienzos de los años 70. Activa durante más de tres décadas, recientemente se ha descrito a sí misma como la "Abuela del arte de la performance".

El trabajo de Abramović explora la relación entre el artista y la audiencia, los límites del cuerpo, y las posibilidades de la mente.

En 1988, luego de varios años de tensa relación, Abramović y Ulay decidieron hacer un viaje espiritual el que daría fin a su relación. Ambos caminarían por la Gran Muralla China, comenzando cada uno por los extremos opuestos y encontrándose en el centro. Abramović concibió esta caminata en un sueño, y le proporcionó lo que para ella era un fin apropiado y romántico a una relación llena de misticismo, energía y atracción.

Lo que sucedió en el MOMA

 Marina organiza una performance en el MoMa llamada 'El artista está presente'. Sentada, cabizbaja y en silencio. Una mesa la separa del visitante. En cada encuentro Marina levanta la vista para mirarle directamente a los ojos durante un minuto.


Lo que no esperaba es que uno de los que se sentaron frente a ella fuera su ex pareja Ulay al que no veía desde hacía 23 años. El que fue amor de su vida, estaba allí sentado, en silencio.

Esta es una historia que he encontrado en internet y he quedado maravillado, porque ahi te das cuentas que no siempre se necesitan palabras para emitir o transmitir sentimientos y con estas miradas y lagrimas entre ambos fueron muy sinceros con lo que se han dicho si ni siquiera abrir la boca. 


Se ha producido un error en este gadget.