miércoles, 29 de agosto de 2012

Así explota una bomba de la Segunda Guerra Mundial




El martes por la noche, una explosión hizo retumbar el centro de la ciudad alemana de Múnich.

La policía detonó de forma controlada una bomba estadounidense de la Segunda Guerra Mundial de 250 kilos.

Los vecinos de la zona fueron evacuados y después de la explosión, según las autoridades locales, en los alrededores se declararon varios pequeños incendios que fueron apagados.

Los especialistas de la policía se vieron obligados a hacer explotar el artefacto porque, aseguran, no pudieron desactivarlo.



Fuente: BBC

Relacionado:

martes, 28 de agosto de 2012

Las portadas más controversiales de la historia


Es cierto que la controversia vende, es algo que nunca se va a frenar ni para, el morbo, la prensa rosa, el amarillismo vende,  es la batalla de nunca acabarse, al final el lector toma y deja lo que le conviene según su convicción, pero de que estas portadas pasaron a la historia y la cultura popular de eso no hay dudas.


Hitler Hombre del año – TIME 1938


El embarazo desnudo de la Actriz Demi Moore – Vanity Fair 1991


John Lennon & Yoko Ono – Rolling Stone 1980


Esta Dios muerto? – TIME 1966

Primera Afroamericana en aparecer en Playboy – Playboy octubre 1971


Ficha de OJ Simpson – TIME 1994


Los Obama – The New Yorker Julio 2008


La Salida del Closet de Ellen Degeneres – TIME 1997


Michael Jackson muerto – OK Weekly 2009


Princesa Diana en el 2011 – Newsweek Julio 2011


El destape de Britney Spears – Rollingstone 1999


Silueta de la torres gemelas – The New Yorker 2001


Mas portadas e historias completas en la Fuente Original 

Relacionado:

Un día en Pompeya




Black Diamond
Hace un tiempo escribí aquí sobre el Vesubio, una belleza que amenaza, donde leí que este hizo una gran erupción en el año 79 después de Cristo que dejo toda la ciudad destruida, aquí encontré un video donde se hace el intento muy bien logrado de lo sucedido ese día.



Parece mentira, pero hay que ver que algunos pueblos que están cerca de los volcanes en la actualidad sufren las envestidas de cada asomo que hacen los volcanes en sus días activos. Sin olvidar un volcán que paralizo casi un continente  hace unos años.

Relacionado:

viernes, 24 de agosto de 2012

Kathrine Switzer la primera

Anoche en Facebook vi esto de pura casualidad, no deja de ser importante mencionar que muchos de los pasos trascendentales de las sociedades del mundo han sido por la iniciativa de una mujer, en este caso en el área deportiva / olímpica esta mujer es inmortal y del cual todos los deportistas deben estar agradecidos.

Get the hell out of my
race!

Fue la primera mujer en correr una maratón, prueba que estaba destinada exclusivamente a los deportistas varones, cuando en laMaratón de Boston de 1967 logró, inscribiéndose como KV Switzer,  partir de la línea de meta con el dorsal 261 y llegar a cruzar la línea final después de 4 horas y 20 minutos. Durante el transcurso de la carrera uno de los comisarios, detectando que Kathrine Switzer era, efectivamente, una mujer, intentó detenerla, pero la colaboración de algunos corredores, que la escoltaron hasta la meta, impidió que la atleta fuera retirada de la competencia.

Kathrine Switzer ganó la Maratón de Nueva York de 1974. Participó en 35 carreras y ostenta el 6º mejor tiempo entre las mujeres. Su mejor marca la logró en la Maratón de Boston de 1975, 2 horas, 51 minutos y 33 segundos, prueba en la que acabó 2º.

Kathrine Switzer es una activista por la igualdad entre mujeres y hombres. Ha organizado decenas de carreras en todo el mundo en las que han participado más de un millón de mujeres. El maratón femenino acabó siendo deporte olímpico en 1984 gracias a su dedicación militante.

Kathrine Switzer by
Katie De Heras

Fuente: Wikipedia

Relacionado:


martes, 21 de agosto de 2012

El Agave: Paisaje cultural de la UNESCO

La planta que da origen al tequila ahora forma parte de uno de los diez sitios mejor conservados de la Lista de Patrimonio Mundial

La Unesco y el Instituto Smithsoniano reconocieron el paisaje de cultivos de agave , como uno de los diez sitios mejor conservados de la Lista de Patrimonio Mundial, informó hoy el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Paisaje
Agavero(2)

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), y el Instituto Smithsoniano seleccionaron 10 sitios de entre los 962 que integran el listado mundial, para formar parte de un proyecto denominado "Protección, conservación y prosperidad: Historias del Patrimonio Mundial", en el que los promotores darán difusión a 10 sitios emblemáticos de Argelia, Australia, Alemania, Colombia, China, Etiopía, Estados Unidos (con dos lugares), Malí y México.

El "Paisaje Agavero" y la viejas industrias tequileras fueron los primeros bienes mexicanos que quedaron inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco, seguidos por la gastronomía y la música del mariachi.
paisaje agavero
Este paisaje cultural y natural del tequila incluye los valles de Tequila y Amatitán, los municipios de Magdalena, Amatitán, El Arenal, Tequila y Teuchitlán, del estado de Jalisco, los cuales albergan las antiguas instalaciones industriales, campos, destilerías, haciendas, poblados y una zona arqueológica. 

Cabe destacar que en www.worldheritage.si.edu se puede encontrar el listado de los diez sitios elegidos, y observar mediante textos, audios y fotografías, la descripción, los procesos de preservación, la comunidad que interviene, la fauna y los paisajes, la poesía y el arte o, en su defecto, la arquitectura de cada lugar.

Noticia completa: el Pueblo

Relacionado:

Apple la más valiosa de la historia

Llegó a una capitalización bursátil de US$622.100 millones.

Apple Store Hong
Kong
Tienda Apple de Hong Kong
El grupo informaticomático estadounidense Apple alcanzó este lunes la mayor capitalización bursátil de todos los tiempos en Estados Unidos, superando el máximo anterior alcanzado por Microsoft en 1999.

La acción de la firma californiana llegó en lo que va de la sesión a 664,75 dólares, para una capitalización bursátil de 623.140 millones de dólares.

Microsoft había alcanzado 620.580 millones de dólares el 30 de diciembre de 1999, según estadísticas de la agencia calificadora Standard and Poor's. Desde entonces su valor bajó sustancialmente, a 258.290 millones de dólares.

El récord de Apple es válido hasta ahora para una sesión. "El cierre de esta tarde debería ser a 657,50 dólares para (batir) el récord de capitalización al cierre", también en poder de Microsoft desde noviembre de 1999, con poco menos de 616.340 millones, destacó un analista de SP.

Las acciones de la firma de la manzana se ven impulsadas desde hace días por especulaciones sobre la salida al mercado de nuevas generaciones del teléfono multifunciones iPhone y la tableta iPad, así como una "iTV".

Un análisis muy optimista del banco de inversiones Jefferies alimentó el entusiasmo del mercado al subir el viernes su objetivo de cotización para Apple, a 900 dólares.

Fuente: El Espectador

Relacionado:

viernes, 17 de agosto de 2012

Encuentran cuerpo de princesa con más de 2,500 años

Recientemente fue encontrado en la Siberia, un cuerpo del que se cree que fue princesa hace aproximadamente 2,500 años.

 Los patrones intrincados de 2.500 años de antigüedad, algunos tatuajes en el cuerpo de 'princesa' a Siberia conservados  por las bajas temperaturas, El arte del cuerpo incluye notables criaturas mitológicas y los expertos dicen que los dibujos elaborados eran un signo de la edad y el estado para el pueblo Pazyryk antiguos nómadas, que se describen en el siglo 5 aC por el historiador griego Herodoto. Pero el científico Natalia Polosmak - quien descubrió los restos de hielo de alta vestida de 'Princesa Ukok' en las montañas de Altai - también se sorprendió de lo poco que ha cambiado en más de dos milenios.




Los patrones de tatuaje son de la antigua 'princesa', que murió en torno a la edad de 25 - y de dos guerreros que se encuentran en un antiguo cementerio del permafrost en Ukok meseta de unos 2.500 metros sobre el nivel del mar cerca de las fronteras de Rusia con el día de la actual Mongolia, China y Kazajstán.

La reconstrucción de los tatuajes en las imágenes que se muestran aquí fueron puestos en libertad, coincidiendo con el traslado de los restos de la princesa, excavadas en el hielo 19 años atrás, a un sarcófago de cristal permanente en el Museo Nacional de Gorno-Altaisk, capital de la República de Altái.  




El Times de Siberia, dijo: "Los tatuajes en el hombro izquierdo de la 'princesa' muestran un animal mitológico - un ciervo con el pico de un buitre y un cuerno de Capricornio. 

Fuente: daily Mail


Relacionado:

martes, 14 de agosto de 2012

Nuevas oficinas de Google en Londres




 Las nuevas oficinas de Google en Londres cuentan con 1250 escritorios y 1250 asientos para salón de conferencias, un jardín en el techo, entre otras comodidades que esta acostumbrado esta empresa a ofrecer a sus empleados,  como la decoración que es temática londinense.











Google Inc. es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda de contenido en Internet del mismo nombre.
Dicho motor es resultado de la tesis doctoral de Larry Page y Sergey Brin (dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford) para mejorar las búsquedas en Internet.

Fuente: Freshome

Relacionado:

viernes, 10 de agosto de 2012

Infografía: Comparativa de Usain Bolt con el resto de medallistas en toda la historia

Excelente comparación gráfica por el New York Times.


Usain St. Leo Bolt, es un atleta jamaicano especialista en pruebas de velocidad. Ostenta cinco títulos mundiales y cinco olímpicos, y posee además los récords mundiales de los 100 y200 m lisos, y la carrera de relevos 4x100 con el equipo jamaicano. Es uno de los siete atletas que en la historia han ganado títulos en las categorías juvenil, junior y absoluta.

Relacionado:


viernes, 3 de agosto de 2012

Canción del viernes: Todas en @VRMRadio Mi emisora


Hola amigos lectores y  también a los que encuentran este lugar de casualidad, como he comentado en las redes sociales, sobre todo en Twitter,  hace casi una semana inicie un proyecto con el cual pretendo compartir mis gustos musicales y canciones favoritas, como bien saben que los viernes al terminar la tarde usualmente aquí publico una canción de mi gusto para todos ustedes.

Hoy no será así, hoy les presento mi proyecto de radio, algo anhelado por hace mucho tiempo una emisora por Internet, con el fin de compartir y difundir una de mis pasiones que es la música y seguir conociendo ritmos.

La emisora lleva por nombre VRM Radio y les voy a decir donde la pueden encontrar


  • iTunes: Copia y pega esta dirección en tu iTunes, Sencillo: en la barra superior haces click en Advance/Avanzado – Open Stream/Abrir Transmisión y pegas la direccion http://radio.domiplay.net:9318/listen.pls Clickeas OK para finalizar y ya esta disponible.

  • En Tunein Radio: Esta página que también cuenta con una aplicación para smartphones como Android, Blackberry, Iphone/iOs puedes encontrarme de la siguiente forma, vas donde dice Browse y simplemente escribir VRM Radio y en la lista aparecerá la emisora, guárdala en tus presintonias o presets.






En el principio de la pagina esta un reproductor donde esta la emisora, en caso de que quieras seguirla por aquí y escuchar musica mientras lees el blog.

Espero el apoyo de siempre.


Gracias sincera

Virgilio Rodriguez M.- 
Se ha producido un error en este gadget.