viernes, 16 de marzo de 2012

Historia y evolución de la Luna




La luna que hemos visto toda la vida, no es la misma de hace billones de años.

La Luna no siempre ha sido el mundo aparentemente sereno y apacible que vemos hoy. Si bien los cráteres y otras formaciones parecen ser permanentes, el satélite natural de la Tierra no siempre ha sido tal cual la vemos. En realidad, su historia ha estado marcada por grandes explosiones y colisiones de meteoritos.






A pesar de ser el objeto más brillante en el cielo después del Sol, su superficie es en realidad muy oscura, con una reflexión similar a la del carbón. En cuanto a su influencia gravitatoria, la Luna produce las corrientes marinas, las mareas y el aumento de la duración del día

Relacionado:

miércoles, 14 de marzo de 2012

Fotos inéditas del funeral de JFK






En mi subscripción semanal de la revista  fotográfica Life, me he encontrado con este set de fotografías que hasta ahora eran desconocidas públicamente. La muerte del presidente Kennedy ha sido tema de grandes teorías e investigaciones  por parte de las autoridades de su país y de expertos en homicidios.



Aquí el enlace para ver las fotos: 



John Fitzgerald Kennedy (Brookline, Massachusetts, 29 de mayo de 1917 – † Dallas, Texas, 22 de noviembre de 1963) fue el trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos. Fue conocido como John F. Kennedy, Jack Kennedy por sus amigos y popularmente como JFK.

El presidente Kennedy murió asesinado el 22 de noviembre de 1963 en Dallas, Texas, Estados Unidos. A Lee Harvey Oswald lo detuvieron y acusaron del homicidio, pero fue asesinado dos días después por Jack Ruby por lo que no pudieron someterlo a juicio. La Comisión Warren concluyó que Oswald había actuado solo en el asesinato. Sin embargo, el Comité Selecto de la Cámara sobre Asesinatos estimó en 1979 que podría existir una conspiración en torno a su asesinato. El tema ha sido muy debatido y existen múltiples teorías sobre el magnicidio. El crimen fue un momento importante en la historia de los Estados Unidos debido a su traumático impacto en la psique de la nación.

Muchos han considerado a Kennedy como un icono de las aspiraciones y esperanzas estadounidenses; en algunas encuestas realizadas en su país continúa siendo estimado como uno de los mejores presidentes de los Estados Unidos

Relacionado:

miércoles, 7 de marzo de 2012

KONY 2012


KONY 2012
KONY 2012

La noche de ayer, mi amigo Jonathan Martínez, me presento este trabajo audiovisual donde se explica una problemática que se vive en un país de África y que es desconocida en casi todo el mundo, pero eso era hasta hace poco menos de dos semanas, es digno ver el trabajo que realizaron estas personas que buscan justicia para un grupo desfavorecido en Uganda, que vive día a día un drama que parece de película y que lamentablemente es de la vida real.

El video tiene una duración de casi media hora, no lo veas por mitad ni por partes, para saber el fondo del asunto debes observarlo desde el primer segundo hasta el último minuto.





KONY 2012 es una campaña de los niños invisibles que apunta a José Kony, no celebrarlo, sino levantar la ayuda para su detención y fijar un precedente para la justicia internacional.

Relacionado:

lunes, 5 de marzo de 2012

Como el Jeans conquistó el mundo

Jeans
Es difícil encontrar una prenda tan ampliamente aceptada, usada y amada en el mundo como los jeans. El símbolo clásico del oeste estadounidense ahora es un elemento básico en todos los armarios.

¿Cuál es la razón?

Los usan los vaqueros, sí. Pero también las supermodelos, los agricultores, los presidentes y las amas de casa.

Si le pregunta a cualquier grupo de personas por qué se viste con jeans es probable que obtenga varias respuestas. Para algunos son cómodos, duraderos y fáciles de combinar, mientras que para otros son frescos y hasta sexy. Los pantalones de jean significan distintas cosas para cada persona y puede que allí resida su atractivo.

Se trata de un tema que ha sido poco estudiado, dice el antropólogo Danny Miller, cuyo libro "Blue Jeans" se publicará el próximo mes.

En todos los países que ha visitado -desde Filipinas hasta Turquía, India y Brasil- Miller se ha detenido un día cualquiera a contar las primeras 100 personas que ve pasar. El resultado de su pequeña encuesta reveló que casi la mitad de la gente vestía pantalones vaqueros.

Los jeans están en todas partes, asegura, con la excepción de extensiones rurales de China y Asia meridional. La razón de su éxito tiene mucho que ver con su significado cultural además de su diseño. Nacieron como ropa de trabajo para los trabajadores de granjas y minas del oeste de Estados Unidos a finales siglo XIX.

Aquí la Historia:

A un sastre de Nevada llamado Jacob Davis se le pidió que hiciera un par de pantalones resistentes para un leñador local y a él se le ocurrió la idea de reforzar con remaches. Los pantalones terminaron siendo extremadamente duraderos y pronto se generó una enorme demanda.



Davis se dio cuenta del potencial de su producto, pero no tenía el dinero para patentarlo. Así que le escribió a su proveedor de telas, el comerciante de San Francisco, Levi Strauss, en busca de ayuda.

Valencia Street
Factory

El nacimiento

"El secreto de los pantalones son los remaches que puse en los bolsillos", dijo. "No puedo hacerlos lo suficientemente rápido. Mis vecinos sienten celos de este éxito".

Los Levi's, como luego se les conoció a los pantalones patentados, se realizaban en dos tipos de telas: lienzo y mezclilla.

"Muy pronto supieron que la versión hecha de mezclilla era la que iban a vender", dice Pablo Trynka, autor del libro "Denim: de los cowboys a las pasarelas". La mezclilla era mucho más cómoda y su tinte índigo le otorgaba un carácter único.

Lo que han olvidado turistas en cuartos de hotel



Sign


Los turistas, si nos dejan, un día olvidamos en el hotel hasta la cabeza. O eso viene a demostrar la lista de objetos olvidados elaborada un año más por la cadena británica Travelodge, en la que encontramos desde una urna con cenizas a un bebé de 18 meses.

Como lo leéis: unos olvidadizos padres se dejaron en el hotel a su hijo de 18 meses. Pero la lista no termina ahí: una réplica de la antorcha olímpica de un metro de altura, las llaves de un Ferrari 458 y un vestido de novia Vera Wang son algunos de los artículos más curiosos que los empleados de esta cadena han encontrado en las habitaciones de sus hoteles durante el pasado 2011.

No obstante, los ejemplos citados no son más que rarísimas excepciones (afortunadamente).


Vera_wang_spring_2010_Dress1back


Por el momento, la lista de los objetos más olvidados sigue estando encabezada por los cargadores de dispositivos móviles, y otros artículos más caseros, como pijamas y neceseres. Nada irreparable.

La revolución del mundo digital también se pone de manifiesto en estos descuidos, ya que cada vez se encuentran más smartphones, eBooks, tablets y otros gadgets, aunque siempre por detrás de los ositos de peluche: más de 75,000 fieles compañeros que tal vez nunca sean reclamados por sus dueños.

Relacionado:

Se ha producido un error en este gadget.