viernes, 24 de febrero de 2012

Canción del viernes: Desafinado - Ana Belén, Carmen París, Lucrecia, Lolita Flores y Pastora Soler

Siguiendo la línea de la ultima entrada que publique antes de esta, queriendo quedarme en este país maravilloso que una vez tuve la oportunidad de conocer y comprobar que la gente se queda corto cuando dice que el brasileño es hospitalario y tiene un don de gente excepcional, para conocer esa parte de Brasil hay que visitarlo, caminar y rozar con sus ciudadanos, es mágico y especial.

Este disco que llego a mis oidos en el 2006 se quedo inmediatamente en mi, yo soy de los que le gustan los tributos y los covers, y mas cuando hay algunos que tienen su chispa de innovación y de calidad. El disco “Samba Pa’ Ti: Un tributo a Brasil” incluye esta canción que es de mis favoritas del disco.








Esta cancion tiene un hilo muy especial por la voces que se unen a su música, son mujeres figuras de la cancion Iberoamericana, rindiendole tributo a una exquisita y fina  canción de bossa nova compuesta por Antonio Carlos Jobim y Newton Mendonça, una cancion con mas de 15 interpretaciones relevantes a nivel mundial, yo elegi esta que es mi version favorita. 

La verdadera Chica de Ipanema


Helô
Pinheiro

Heloísa Eneida Menezes Paes Pinto, nacio un 7 de julio en 1945, es una modelo y una mujer de negocios de Brasil.

Helô Pinheiro, como es popularmente conocida es la verdadera “Chica de Ipanema”. Esta fue la mujer la que inspiro la mundialmente famosa y popular cancion “Garota de Ipanema”

Helo Pinheiro
-
Helô
Pinheiro
Eterna garota de
Ipanema: Helo Pinheiro cuidando da pele na Clinica Volpe. Tratamento dela:
ponteira NIR para estimular colageno!


Helô fue playmate de la tambien conocida revista Playboy para el 1987 y repitiendo el 2003.

Por si alguien que esta leyendo esta entrada desconoce la cancion, le explico que es una canción de bossa nova compuesta en 1962, con letra de Vinícius de Moraes y música de Antonio Carlos Jobim, originalmente bajo el nombre de "Menina que passa" y pensada para una comedia musical titulada Dirigível (Dirigible), una obra en la que estaba trabajando Vinicius.


Aqui la cancion para orientacion: 






En su momento uno de los compositores  expresó:

"el paradigma del tipo carioca; una mujer dorada, mezcla de flor y sirena, llena de luz y de gracia pero cuya visión es también triste, pues lleva consigo, camino del mar, el sentimiento de lo que pasa, la belleza que no es nuestra — es un don de la vida en su lindo y melancólico fluir y refluir constante."


Relacionado: 





miércoles, 22 de febrero de 2012

Parque de diversión en pleno Buenos Aires


Parque de diversión en pleno Buenos Aires

Yo realmente desconozco la intención de este video, lo que si es que me ha causado mucha gracia ver unas montañas rusas montadas alrededor de edificios y estructuras emblemáticas de la capital Argentina, claro todo es manipulado por efectos especiales, aun así no se pierde el interés por continuar viéndolo.




El que más me gusta es cuando la taza pasa por un pasillo de los balcones de la casa rosada.

Relacionado:

Obama cantando Blues


P032611PS-0038

Esta es una de las razones por la que hago este post, es que Obama es un hombre que a pesar del poder que carga sobre sus hombros hace la vida de una persona común y corriente, el tipo es de admirar.

Después de que se lanzara con "Let's stay together" -famosa en la voz de Al Green- en un acto de campaña en enero, para nadie es un secreto que el presidente de EE.UU., Barack Obama, canta.


El mandatario volvió a las andadas, esta vez en un concierto ofrecido en la Casa Blanca por varias leyendas de la música.


Hubo que convencerlo, pero al final se animó con un pasaje de "Sweet Home Chicago".


Relacionado:

jueves, 16 de febrero de 2012

Cristóbal Colon y su carta de amor a la Reina Isabel?


Granada-Plaza de Isabel la Católica-Monumento a Isabel la Católica y a Colón (Mariano Benlliure, 1892)-1
La profesora estadounidense de la Universidad de Georgetown Estelle Irizarry destaca el carácter amoroso de una carta enviada por Cristóbal Colón a la Reina Isabel la católica, que se conserva en el archivo de Simancas (Valladolid), teoría que desarrolla en su último libro.

Irizarry, titular emérita de literatura hispánica en Georgetown, aseguró que la carta demuestra que existió una relación amorosa entre las dos figuras históricas, tema que aborda en La carta de amor de Cristóbal a la Reina Isabel.
"La carta fue escrita por Colón, aunque no sabemos con certeza si llegó a su destinataria", asegura Irizarry, que aclara que está escrita en el español de la época y contiene elementos de ladino, la lengua hablada por los judíos sefardíes.

"Las llaves de mi voluntad yo se las di en Barcelona", le escribe Colón a Isabel la Católica en la carta, que data de 1501, palabras que según Irizarry tienen una connotación erótica, en concreto la figura de la llaves como utensilio que penetra y permite la apertura.

La carta, cuya faceta amorosa se restringe a la primera parte, está dirigida exclusivamente a Isabel, a diferencia de otras misivas que envía con destino a las "Altezas", la reina y el rey.

En el escrito, Colón le dice a Isabel, a la que se refiere como "Cristianísima reina", "Yo soy de continuo pensando en su descanso", palabras que la experta estadounidense piensa que denotan la obsesión amorosa del famoso navegante por la reina española.

Isabel La
Católica




Colón no quería darle problemas a la reina", matiza Irizarry para explicar el por qué el navegante no fue más explícito en los textos enviados a la reina Isabel.



Sostiene que Colón se valió del ama de llaves de Isabel, Doña Juana de la Torre, para comunicarse con ella sin levantar sospechas.

"Colón le escribe a Juana de la Torre, aunque las cartas tenían como destinataria final a la reina", apunta Irizarry, que se pregunta cuál si no sería la razón por la que Colón se habría dirigido a esa figura de la Corte.

"En una de las cartas se ve muy bien que no va dirigida a Juana de la Torre, se trataba de un camino para llegar a la reina", relata Irizarry, que ya abordó la figura histórica del navegante en su anterior trabajo, El ADN de los escritos de Cristóbal Colón.

La carta, asegura la profesora estadounidense que reside parte del año en Puerto Rico, recuerda un encuentro entre Colón y la reina Isabel en 1493, que el navegante dice tuvo lugar en Barcelona pero que Irizarry subraya pudo ocurrir en otra localidad española.

La carta de amor de Cristóbal a la Reina Isabel es una obra de investigación en la que convergen historia, crítica literaria, análisis de texto y el deseo de despejar incógnitas sobre la figura del Cristóbal Colón.

La autora, miembro de número de la Academia Norteamericana de la Lengua Española y correspondiente de la Real Academia Española, recibió del Ministerio de Educación de España la Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio.

Fuente: El Mundo

Relacionado:

martes, 14 de febrero de 2012

Lavando un Avión Boeing - 737




Southwest Airlines -
Boeing 737-2H4/Adv (N96SW)

El lavado de un avión no es algo que ocurra muy a menudo. Pues solo hay que imaginarse cuán difícil es la tarea de quitar la suciedad de una aeronave.
Así, suele suceder que la limpieza exterior se realice antes de recibir la visita de los inspectores que llevan adelante su tarea de examinar el estado de los aviones en lo que se llama inspección C. Al menos ello sucede con los 737 de Southwest, como el de este vídeo.

De este modo, el primer paso es el de cubrir los motores, los sensores, y otras partes del avión a las que no se desea mojar. Luego llega el momento de la acción y el agua comienza a correr por el fuselaje, las alas y demás partes de la aeronave gracias a las mangueras que cuentan con mucha presión.




Cepillos y jabón hacen el resto del trabajo que puede llegar a durar hasta cinco horas. En tanto, algunas compañías cuentan con diferentes ayudas tales como grúas a la hora de realizar esta labor.

Pero vamos, que además de las inspecciones, la limpieza exterior tiene otra finalidad. Es que seaumenta así la aerodinámica del avión y se ahorra hasta un 2 % de emisiones.



Relacionado:

Haciendo el bote de basura un arte





En la ciudad de Buenos Aires un grupo de artistas y profesionales independientes llamado “Corriente alterna” tomó la iniciativa en el año 2009 de decorar botes de basura para concientizar a los vecinos sobre la cultura ecológica del reciclaje y facilitar la tarea de los recolectores de cartón que recogen de esta forma los materiales reciclables en contenedores específicos ubicados en diferentes puntos de la ciudad



Luego de la crisis que sufrió Argentina en 2001, un gran número de personas sin trabajo comenzó a dedicarse a la recolección de elementos reciclables. Se los conoce como “cartoneros” y su trabajo consiste en recolectar materiales de cartón, plástico y vidrio para su posterior reciclaje.




Según los directores del grupo, gracias a este proyecto independiente que pasó de boca a boca entre los artistas y vecinos, los cartoneros pudieron obtener los materiales necesarios de una forma más digna, ecológica y segura. Los organizadores del proyecto compraron por su cuenta los botes de basura ante la imposibilidad de obtener fondos por parte del gobierno de la ciudad. Fueron tocando puerta por puerta invitando a los vecinos del barrio a participar de la iniciativa.



 La edad de los integrantes de “Corriente alterna” varía entre los 10 y los 89 años. Abarcan diferentes profesiones desde docentes universitarios, fotógrafos, arquitectos y un chef, además de los curiosos vecinos que se sumaron a colaborar con la iniciativa. Sacando el arte a la calle los organizadores buscaron llamar la atención de las autoridades municipales sobre la necesidad de encontrar soluciones concretas para los cartoneros

Fotos y Textos: BBC Mundo

Mas temas de Ecología en este Blog: Aquí
Relacionado:

viernes, 10 de febrero de 2012

Erupción del Volcán Etna



And
you?

El volcán Etna, situado en la isla italiana de Sicilia, registró la segunda erupción de 2012.

La enorme columna de cenizas que liberó el volcán obligó a cancelar vuelos en el aeropuerto de la cercana ciudad de Catania.

Durante 2011, este volcán de 45 kilómetros de diámetro localizado en el este de Sicilia, entró en erupción en 18 ocasiones.

Aquí algunas fotos de los ultimos dias del volcan.



Old lava, new
lava vedo un cielo stellato
... e voi ?

Civilización con 12 mil años sin explicar

 Göbekli Tepe, es un santuario erigido en el punto más alto de una  montaña en el  noreste a 15 kilómetros de la ciudad de Şanlıurfa, en Turquía sudeste y  a 500 millas de Estambul, Turquía.




Es el descubrimiento arqueológico más asombroso de tiempos modernos y también probablemente de la más vieja civilización avanzada en la tierra.

Relacionado:


jueves, 9 de febrero de 2012

La otra Mona Lisa


Se trata de una réplica pintada por uno de los pupilos favoritos de Leonardo, probablemente Andrea Salai (que se convertiría en el amante del maestro) o Francesco Melzi

Las bodegas del Museo del Prado han sido el escenario de uno de los más importantes descubrimientos de la Historia del Arte: los conservadores de la pinacoteca han hallado en sus fondos una réplica de la Gioconda de Leonardo da Vinci, pintada por uno de sus pupilos favoritos, probablemente Andrea Salai (que a la postre se convertiría en uno de los amantes del maestro) o Francesco Melzi.

 Los expertos del Prado han empleado varios meses en estudiar, limpiar y quitar el oscuro barniz que cubría la tabla. Lo que durante muchos años fue considerado en el seno del Prado como una copia más –y bastante banal- del retrato más célebre del arte mundial ha acabado siendo catalogado como una verdadera bomba.



No estamos ante una mera copia del retrato de las muchas que pululan por el mundo: se trata de un verdadero work in progress, un retrato paralelo, una especie de fotocopia ejecutada de forma simultánea por el alumno mientras el profesor pintaba su obra maestra. Hay que subrayar, además, que el tamaño de original y réplica es prácticamente el mismo: 77 X 53 centímetros para el primero, y 76 X 57 para la segunda. El discípulo de Leonardo habría ejecutado la réplica a medida que el maestro toscano iba pintando el original en su estudio de Florencia, lo que además arrojará nuevas informaciones sobre la forma en que se trabajaba en los gabinetes de los grandes maestros.

Diversos estudios fotográficos y radiológicos efectuados sobre el cuadro arrojan resultados que, muy probablemente, van a cambiar el rumbo de las teorías e interpretaciones en torno al inmortal retrato de la que, según la tesis más respetada, pudo ser la joven Lisa Gherardini, esposa de un rico comerciante florentino llamado Francesco del Giocondo.

Noticia completa:  El País 

Relacionado
 

miércoles, 8 de febrero de 2012

La Exposición de Ferran Adrià y el famoso Bulli

Chef Ferran
Adrià
De este restaurante he hablado en otras ocasiones, que al final de esta entrada usted podra encontrar información mas detallada.

Recuerdo que cuando comence el blog uno de los primeros articulos que publique por aquí era haciendo referencia a los mejores restaurantes del mundo, tambien como este hombre a revolucionado la cocina de los restaurantes en Europa y parte del mundo, tanto asi que su vida como profesional ha sido intentada llevar al cine, por eso lo comparto porque lo considero interesante y espero que usted lo disfrute tambien.


La exposición ‘Ferran Adrià y El Bulli, Ocho salas repletas de documentos, vídeos y objetos de diseño que recorren la historia del célebre restaurante de Ferran Adrià desde sus orígenes hasta la nueva etapa de El Bulli Foundation.


Una mesa, sillas, cubiertos, utensilios y, como no, comida. 1.846 platos que han cambiado para siempre la historia de la alta cocina y de la gastronomía. Un restaurante-exposición, una exposición-restaurante.

Ferran Adrià y El Bulli. Riesgo, libertad y creatividad, la muestra que recorre la historia del célebre restaurante de Cala Montjoi desde sus orígenes hasta la nueva etapa de El Bulli Foundation, abrirá mañana sus puertas en el Palau Robert de Barcelona, donde permanecerá hasta el 3 de febrero de 2013.




Un escaparate donde se muestran las portadas de periódicos, libros y revistas de todo el mundo dedicadas a Ferran Adrià y su equipo y ocho salas repletas de fotos, documentos, vajillas de diseño, utensilios y hasta un vídeo con una hilarante intervención de Ferran Adrià en el programa de humor Polonia, en el que Adrià y la chef Carme Ruscalleda ironizan sobre los tópicos de la alta cocina.


La sección denominada el Bullivirus explora las interacciones entre El Bulli y la música, la arquitectura, la ciencia y el diseño gráfico e industrial.

Fuente y Noticia completa: La Información

Relacionado

martes, 7 de febrero de 2012

Bóveda Global de Semillas

La Bóveda Global de Semillas de Svalbard (en inglés Svalbard Global Seed Vault y en noruego Svalbard globale frøkvelv ) está situada cerca de Longyearbyen en el archipiélago noruego de Svalbard.

Es el almacén de semillas más grande del mundo, creado para salvaguardar la biodiversidad de las especies de cultivos que sirven como alimento. Se conoce popularmente como "Bóveda del fin del mundo" (en inglés Doomsday Vault). La denominación "vault" es una mala traducción del inglés. En arquitectura, "vault" significa "bóveda", pero en este contexto significa "cámara acorazada", "reserva" o, lo más apropiado en este caso, "banco".

Roof of Seed
Vault
Entrance to the Vault
Completed Seed Vault
Exterior of the Svalbard
Global Seed Vault

Descripción del Proyecto


Animales y Mascotas olvidados en Fukushima


cow

Hace casi un año, las autoridades de Japón ordenaron la evacuación de la zona que rodea la planta nuclear de Fukushima Daiichi, ante el temor de un desastre nuclear.

Este video, de otra fuente, nos muestra la situación de algunos voluntarios que se han adentrado a la zona evacuada, para rescatar algunos animales domésticos que fueron abandonados por sus dueños por requerimiento de las autoridades que no les permitieron cargar con sus mascotas.



Frozen a
moment


</span><span style=


Las instalaciones de la central habían quedado gravemente afectadas por un intenso terremoto y un posterior tsunami que golpeó la nación asiática en marzo de 2011.

En medio de la confusión, animales, entre ellos ganado y mascotas, fueron abandonados.
Muchos de ellos han muerto, pero algunos han logrado sobrevivir, en parte, gracias a labor de organizaciones como United Kennel Club Japan.

En el canal de Youtube “GlobalAnimalTV”, en el video, expresan que le piden al gobierno modificar la ley de evacuación, para permitirle a los ciudadanos la entrada con fines de rescatar los animales y re agruparlos antes de que sea demasiado tarde. 


Parte de la noticia leida en BBC Mundo



Relacionado:

lunes, 6 de febrero de 2012

Madonna en el Super Bowl 2012




Superbowl
2012

Sin mucho que abundar al respecto, indiscutiblemente que los americanos se las traen con este breve pero esmerado espectáculo que se realiza en el medio tiempo del Super Bowl de la NFL.

Superbowl 2012

Una vez aquí comente sobre la participación de los Black Eyed Peas, esta ocasión le toco a la reina Madonna, que en muchos puntos ha superados las participaciones artísticas anteriores.







Con invitados que esta en el gusto popular de los estadounidenses que llegan a otras partes del mundo, Madonna se robo el show como decimos los dominicanos.

Relacionado:

60 años en el Trono: La Reina Isabel II





Ha visto gobernar a 12 primeros ministros y ha sido descrita como una "fuente de continuidad". Pero en su reinado de 60 años, Isabel II ha estado en el centro de transformaciones políticas y sociales que cambiaron radicalmente la monarquía que ella encabeza y el país sobre el que reina.
El seis de febrero de 1952 la princesa Isabel accedió al trono del Reino Unido al morir su padre, Jorge VI.

Sus seis décadas como soberana -un récord sólo superado por su tatarabuela la reina Victoria- son celebradas este lunes "de manera discreta" con una visita a un ayuntamiento y una escuela.



Ruta de Cambios


Cuando la princesa Isabel conoció de la muerte de su padre, durante una visita a Kenia, regresó inmediatamente a un país muy diferente al de hoy, y que en ese entonces poseía un imperio universal.

Con sólo 25 años, se convirtió en jefa de Estado -un cargo marcadamente ceremonial- nada menos que de 32 países.  Sin embargo, comenzaba un período histórico de descolonización que ha visto la cifra reducida a 16 y que ha hecho que la monarquía readaptara su función en un proceso acelerado de modernización y cambios demográficos, sociales y culturales que modificaron para siempre el rostro del Reino Unido.

Engagement of Princess
Elizabeth and Lt Philip Mountbatten, 1947

The Queen's Coronation,
1953


“El reinado de Isabell II empezó cuando no teníamos computadoras, no enviábamos correos electrónicos, ni había vuelos supersónicos. Desde la década de los años 50 la sociedad ha experimentado cambios fundamentales”  Peter Hunt.

Lo que vio la reina

Va desde la creación de un estado de bienestar luego de la Segunda Guerra Mundial hasta la caía del Muro del Berlín. Desde la revolución sexual de los años 60 y la beatlemanía, hasta la "revolución conservadora" de Margaret Thatcher y Ronald Reagan.

Desde la turbulencia política en Irlanda de Norte hasta el cambio social ocasionado por el influjo de inmigrantes que han convertido a la sociedad británica en multiétnica y multicultural. Desde crisis económicas hasta tragedias familiares como la muerte de su nuera Diana de Gales, la primera esposa de su hijo y heredero del trono, el príncipe Carlos.

Pero también la reina ha visto una readaptación del papel de la monarquía a los nuevos tiempos, por lo cual comenzó a pagar al fisco el 45% de sus multimillonarias ganancias anuales.
Aunque las encuestas muestran que la sociedad británica es mayoritamente partidaria de la monarquía, hay voces que reclaman más transformaciones en el papel simbólico que representa la institución

Noticia Completa: BBC Mundo

Relacionado:

La Maravillosa Patagonia [Timelapse]


Patagonia, Perito Moreno Glacier #1

Para ver + Timelapse que he publicado en este blog: Aqui

La Patagonia es un lugar mágico que no he visitado, espero en un futuro hacerlo, antes de mis 50, me falta mitad de tiempo para hacerlo. La Patagonia es destino de muchos caminantes, amantes de las montañas y sobre todo de espíritus aventureros.






PATAGONIA - ARGENTINA - TIMELAPSES from Ignacio Leonardi on Vimeo.


Este video Timelapse nos deja con Mirada fija y con ganas de visitar esta hermosura de paisajes.

Feliz Lunes!

Relacionado:

Se ha producido un error en este gadget.