miércoles, 18 de enero de 2012

Fotos historias ahora a color




Hay imagenes que han sido emblema y signos de la historia a través de los años, ya sea en la cultura popular, en lo científico y en otros aspectos, que le han dado y le siguen dando la vuelta al mundo.

En vista de rescatar o de revivir esos momentos la artista sueca Sanna Dullaway recientemente ha iniciado un proyecto donde rescata esos momentos inmortalizados para llevarlos a color.

El fin de la misma es dar pie a un negocio de revivir fotos en blanco y negro para llevarlas a color.
















Más fotos y trabajos de la artista: Aqui

§         Back to the Future por Irina Werning

§         La casa quemándose ¿que te llevas?




jueves, 12 de enero de 2012

La casa donde mataron a Pablo Escobar, ya tiene dueño


Pancho Villa


La vivienda, abandonada durante años por un litigio legal, finalmente ha encontrado comprador: Omar Restrepo, un importador de maquinaria pesada.

El comerciante ignoraba la historia de la casa. Él sólo buscaba una vivienda abandonada para remodelar. Justo antes de firmar la compra, el encargado de la venta le comentó: "tengo que decirle algo. En esta casa mataron a Pablo Escobar".
"Los documentos estaban en regla y no me importó. No conocí a Escobar y tampoco tuve negocios con él", detalla Restrepo 

Durante años la casa sirvió de refugio a drogadictos e indigentes mientras se definía su situación legal. Paralelamente crecía el aura de misterio de la vivienda y la visita de curiosos locales y extranjeros que querían conocer el lugar donde mataron al jefe del Cartel de Medellín.
"Después de la muerte de Escobar la fiscalía inició un proceso de extinción de dominio que dura quince años porque se asumió que el inmueble era del capo. Al final se encontró al dueño que no tenía nada que ver con Escobar. Él simplemente le había alquilado la vivienda a una mujer",

 El capo, que para entonces amasaba una fortuna de más de US$3.000 millones, según Forbes, se escondía en una pequeña habitación.
El 2 de diciembre de 1993, a raíz de una llamada que Escobar le hizo a su hijo con motivo de su cumpleaños, los aviones que permanentemente peinaban la ciudad esperando un error del capo, encontraron el sitio exacto donde se escondía.

El Bloque de Búsqueda, un cuerpo especial de la policía, llegó a la casa del barrio Los Olivos. Un Escobar barbado y obeso, que había huido de decenas de operativos, moriría disparando sobre el tejado de la vivienda.
House where Pablo
Escobar was shot

The death of Pablo
Escobar

Tanto la casa como la tumba de Escobar, así como sitios emblemáticos de su vida como el Edificio Mónaco (donde sobrevivió a la explosión de un coche bomba del Cartel de Cali) forman parte de un recorrido turístico no oficial que algunos curiosos contratan.

Botero y la bomba /
Botero and the bomb

"This Property
Never Belonged to Pablo Escobar"

De momento, Restrepo, el propietario de la última casa que habitó Escobar, observa a los turistas desde la ventana. Su hija, de quince años, duerme en la habitación donde el narcotraficante pasó sus últimos días.

Cuando le preguntan si siente miedo o si se ha visto su fantasma ella responde con naturalidad: "No. No tenía nada que ver conmigo".

Fuente y noticia completa en: BBC Mundo

Relacionado:

viernes, 6 de enero de 2012

Canción del viernes: Rolling in the Deep – Adele


ADELE


Creo que esta es la primera canción del viernes que publico en este año, en la que explicare el porque. Casi no acostumbro a compartir canciones en ingles, pero dado a que es el primer del año y el tema lo amerita.

Es sobre esta mujer que se llama Adele, que durante el 2011 se ha pasado en el TOP of mind de la mayoría, digo la mayoría porque la misma se ha impuesto con récords  atento a su voz y su talento, en esta eterna crisis que vive la música gracias a la era digital, esta interprete se ha logrado colocar en casi todo el mundo, esto lo digo porque aparece en casi todos los charts de iTunes a nivel mundial.

Citando un articulo de BBC Mundo: “En cuestión de números, la gran vencedora de 2011 fue la británica Adele, que vendió 5,8 millones de copias de su segundo álbum, 21. La cantante también lideró el ranking de la canción más reproducida, con su “Rolling in the deep”, y su álbum fue el que más sonó en la radio estadounidense.”

De este sencillo se puede elaborar un listín de cosas, por ejemplo que en su semana debut logro vender mas de 352,000 copias, colocándose desde marzo en el #1 de Billboard,  por 44 semanas consecutivas no ha salido del TOP 10.

Para hacer la historia mas corta, les voy a compartir la presentación de esta canción en el iTunes festival celebrado en Londres (país de origen de la cantante).





Estos números son bastante positivos si se tiene en cuenta que durante los últimos años los discos más vendidos en EE. UU. han manejado en torno a las 3,5 millones de copias.


Relacionado: 





Restos del Titanic en subasta


Titanic for sale $189 million
 

De las entradas más visitadas en este blog ha sido y al parecer siempre sera Portada: Abril 1912 - Hundimiento del Titanic, ahora que me encuentro con esta noticia, en la que le doy seguimiento a algunas cosas de este mítico barco que me parecen de interés para compartirlas por esta vía.

Con un valor que  llega casi a los 190 millones de dolares, estos seran algunos de los articulos a subastar.



Objeto de porzelana perteneciente a pasajeros de tercera clase

Emblema con el nombre de la embarcacion

Chaleco Salvavidas original

Prenda de oro de uno de los pasajeros

Binoculares

Reloj de Bolsillo



El Titanic, con 2.000 pasajeros a bordo, colisionó con un iceberg en su viaje inaugural de Southampton (Reino Unido) a Nueva York la noche del 14 de abril de 1912, En el naufragio perdieron la vida 1.523 personas. En 1985 fueron localizados los restos del barco, a 4.000 metros de profundidad, y a partir de entonces se han realizado numerosas expediciones.

Relacionado:

Timelapse: Por 17 países, 343 días y mas de 6 mil fotos.


Me encontrado con este impresionante video que de inmediato me animo a compartir, pues a lo largo del tiempo en este blog, los que me sigue se han dado cuenta que suelo publicar cosas de distintos países, quizás no lo he dicho pero algunos se han dado cuenta, a mi me encanta viajar, conocer otras culturas y saber que pasa fuera de mi país que me pueda interesar.

Un usuario de Vimeo, ha publicado un interesante video en donde detallada en tomas importantes su recorrido por 17 países en un viaje que le tomo casi un año, donde el mismo describe que después de renunciar a su trabajo empaco sus maletas, agarro su cámara y compro un ticket de ida a Londres.



Time is Nothing // Around The World Time Lapse from Kien Lam on Vimeo.


El Video titulado “Time is nothing” (El tiempo es nada) nos confirma que los sueños están para cumplirse y Kien Lam lo logro.

Como ahora recuerdo la primera vez que vi  los cortometrajes Move, Learn, Eat. Que compartí por aquí, un recorrido por varios naciones de una manera muy interesante

Relacionado:

Línea de de ropa Blindada


La línea de ropa Miguel Caballero, a través de su vocero Javier Di Carlo, ha promocionado su nueva modalidad de prendas, las cuales tienen la peculiar característica de estar blindadas, para proteger la vida de quienes la porten.

La empresa ofrece prendas tipo polo/camisetas, chamarras y gabardinas, estas últimas  también se presentan en piel de becerro italiano.





De acuerdo con Di Carlo la “ropa blindada es uno de los elementos más útiles en el guardarropa de los políticos que buscan un cargo de elección popular”.

La firma Miguel Caballero ofrece dos tipos de blindaje, de acuerdo con la necesidad de sus clientes: Soft y Hard, los que a su vez, ofrecen diversos niveles de seguridad.

El blindaje Soft puede detener las balas de una Magnum 44, ya que, según los estudios de la compañía,ésta es una de las armas más usadas por la delincuencia del país (Mexico).



Smith and Wesson 44
Magnum



“El arma corta que utiliza la delincuencia en México es 9 milímetros o 38 ¿Por qué detiene hasta una Magnum 44?, porque nosotros estamos certificados por el Instituto Nacional de Justicia de Estados Unidos y esa certificación nos exige detener este tipo de disparos” explicó el portavoz.

Los costos por tan curiosa protección van de los dos mil a cuatro mil 500 dólares, y el convenio es realizado bajo una estricta vigilancia, pues si se llega a dar un mal uso a la prenda, la empresa investigará de inmediato qué es lo que ha sucedido.

La firma de ropa posee laboratorios en Colombia, los mismos que se encargan de realizar los estudios para desarrollar las líneas de prendas, estas poseen una garantía de cinco años, ya que la industria de armas avanza de acuerdo a este periodo de tiempo.

Leído en: Sexenio

Relacionado:

Se ha producido un error en este gadget.