miércoles, 28 de diciembre de 2011

Tren Subterráneo de correos en Londres.



El subterráneo de la oficina de correos de Londres, Inglaterra, recorría una vía estrecha. Fue construido por la oficina de correos con la ayuda de la Compañía de Ferrocarriles eléctricos subterráneos de Londres para trasladar el correo entre las distintas oficinas de clasificación. 


Estuvo en funcionamiento desde el 3 de diciembre de 1927 hasta el 31 de mayo 2003. El recorrido comprendía desde el distrito de Paddington hasta el Distrito de Whitechapel, a una distancia de 6,5 millas (10 ½ km). Tenía ocho estaciones, la mayor de ellas se encontraba debajo de Mount Pleasant, pero en el 2003 sólo tres estaciones se mantenían en uso. La línea principal tiene un solo túnel de 9 metros de diámetro con dos pistas y está a una profundidad de alrededor de 70 pies por debajo del suelo.


De acuerdo a un comunicado de prensa publicado en abril de 2003 se reveló que el sistema se cerraba debido principalmente a que resultaba cinco veces más caro que utilizar el transporte por carretera para la misma tarea. En abril de 2011 un grupo de exploración urbana denominado “Consolidation Crew”, publicó detalles respecto de haber obtenido acceso ilícito a los túneles de correo ferroviario. 








Las fotografías y descripción detallada revelaron que el sistema, a pesar de alguna descomposición natural, se encuentra todavía en gran medida en buen estado.


Relacionado: 


El cortejo de Cortejo fúnebre de Kim Jong-il




NKOREA-POLITICS-FUNERAL-KIM

En los últimos días, casi todos los medios de comunicación se han hecho eco de la muerte de Kim Jong –il o II (17 Diciembre 2011), a sus 69 años en víspera de finalizar en 2011.

La televisión estatal norcoreana notificó el día 19 de diciembre del 2011 que el féretro de Kim Jong-Il permanecería en la entrada del Palacio Memorial de Kumsusan hasta el día 28 de Diciembre, en el cual se llevará a cabo su funeral y su cuerpo será colocado en el interior del susodicho palacio.

En un despliegue de llanto y tristeza despiden a este “Lider” Norcoreano, que sera relevado por uno de sus hijos, del cual se tiene dudas ante su capacidad para seguir en el poder.

Corea del Norte despide
a Kim Jong-il en un funeral de Estado

Kim Jong IL  Lincoln Limousine -
Hearse
NKOREA-POLITICS-FUNERAL
NKOREA-POLITICS-KIM-FUNERAL
NKOREA-POLITICS-KIM-FUNERAL
NKOREA-POLITICS-KIM-FUNERAL
NKOREA-POLITICS-KIM-FUNERAL

Hasta entonces, el país permanecerá, literalmente, cerrado por defunción (de Kim Jong-il). Tal y como había anunciado, el régimen no permitirá la entrada de delegaciones ni periodistas extranjeros para asistir al funeral. Tan sólo ha autorizado el viaje privado de Lee Hee-ho, viuda del expresidente surcoreano Kim Dae-jung, y de la presidenta del grupo empresarial Hyundai, Hyun Jeong-eun, para expresar sus condolencias, pero no podrán acudir a las exequias.


Relacionado: 



viernes, 23 de diciembre de 2011

Canción del viernes: Un Vestido y un Amor – Caetano Veloso



Caetano
Veloso




Sinceramente desconozco la primera vez que escuche esta canción, siempre  ha sonado en mí alrededor, pero escucharla con música y voz de Caetano me hizo frenar y detenerme, tampoco recuerdo cuando fue ni recuerdo mi reacción, a lo mejor por eso estoy escribiendo sobre la misma el viernes de hoy.

Esta canción es originalmente de Fito Páez, yo la encontré en el disco “Fina Estampa” de Caetano hace mucho tiempo ya, entre varias canciones esta fue una de las que saque aparte por su melodía con sus violines, las cuerdas y la voz de este hombre, es una canción casual pero que permanece para toda la vida (en mi caso).

Espero que la disfrute, por que mientras escribo esto la escucho.






Todo lo que diga esta de más….

viernes, 9 de diciembre de 2011

Canción del Viernes: Pate de Fua – El Supermercado


Paté de Fuá

No puedo creer que esta es la primera vez que voy a escribir de este grupo, si desde la primera vez que lo escuche quede enamorado de la musica del mismo, Pate de Fua, me lo presento Adaisa en este año y me dijo con seguridad que este grupo me iba a encantar y no se equivoco, inmediatamente me puse en contacto con casi toda su música que me ha gustado por las fusiones que tienen con Jazz, Tango y Tarantelas.

Después de escuchar una de sus producciones dije me siento entre Buenos Aires y Europa, es que este grupo es maravilloso.

No voy a explicar la siguiente canción, porque gracias al video que compartiré el vocalista revela su historia.




El Grupo compuesto por argentinos, mexicanos y un chileno han dado en el clavo con la fusión de las canciones. 

jueves, 8 de diciembre de 2011

Trasladan la formula de la Coca Cola


Coca Cola,
5ave.

Publico esta noticia, porque Atlanta es una ciudad que mi familia visita usualmente una vez al año, durante esa visita no se puede quedar un paso por el museo de la coca cola, ahora con la supuesta introducción de la formula en caja fuerte no es para menos que las visitas aumente y con ello los ingresos del museo y de la compañía.

Es uno de los secretos mejor guardados del mundo de los negocios y desde1925 estaba en una bóveda bancaria de Atlanta. Ahora pasará a una caja fuerte en exhibición en el museo de la marca.

World of Coca Cola Museum,
Atlanta, Georgia

La compañía, la más valiosa del planeta según varios estudios, indicó que la caja que contiene la fórmula estará a la vista en el museo World of Coca-Cola ("El mundo de Coca-Cola"), en la ciudad estadounidense de Atlanta. No obstante, la receta de la popular bebida sin alcohol, que data de 1886, seguirá oculta.

Coca-Cola
Museum, Atlanta

Coca-Cola dijo que la decisión de retirar la fórmula de una bóveda del SunTrust Banks Inc. no está relacionada con la decisión de esa entidad, en 2007, de vender su interés en la compañía.

A comienzos de 2011, el sitio Thisamericanlife.org reveló lo que aseguraba era una copia de la misteriosa fórmula. Según informó esa página web, los ingredientes y cantidades necesarias para fabricar la bebida fueron extraídos de un artículo publicado hace 32 años en el Atlanta Journal-Constitution.

Fuente: Infobae

Relacionado:

El Louvre de Paris, ahora iluminado con LED


Louvre

El Museo del Louvre de París ha estrenado la primera fase de su nuevo alumbrado exterior que afecta a la Pirámide, los piramidiones y al pabellón Colbert, en los que se han sustituido las lámparas de xenón por puntos de iluminación LED, con un ahorro energético anual de un 73%.

El responsable del cambio ha sido la multinacional Toshiba que, entre otras cosas, es el mayor fabricante de LED (diodo emisor de luz) de Japón y ha patrocinado este cambio como carta de presentación en Europa.

El director general del museo de Louvre, Henri Loyrette y el presidente mundial de Toshiba Corporation, Norio Sasaki, inauguraron el encendido de los puntos de iluminación LED que sustituyen a las bombillas del anterior sistema.

119/365


En busca de clonar un Mamut Lanudo





mamut
lanudo


Recuerdo que hace muchos años en la TV pude ver un documental donde creo que se hablaba de este mamut, pensé que eso había pasado al olvido, pero la ciencia demora siempre para obtener resultados. Así tomara algunos años para ver el resultado de este experimento.


Científicos rusos y japoneses están emprendiendo un experimento digno de Jurassic Park en un esfuerzo por recuperar al mamut lanudo, ya extinguido.

Los científicos consideran que un hueso del muslo encontrado en agosto contiene células de la médula excelentemente conservadas que podrían ser el punto de partida del experimento

Madre vaca

El equipo, formado por miembros del Museo del Mamut de Siberia y de la Universidad Kinki de Japón, aseguró que planean extraer un núcleo de la médula ósea del animal y lo insertarán en el huevo de un elefante africano.

Procedimientos similares se han llevado a cabo anteriormente con diferentes resultados.

En 2009 se dijo que la recientemente extinta cabra pirenaica fue devuelta a la vida brevemente usando un ADN de diez años de la piel 

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Las Poderosas fotos del 2011



Como hicimos el año pasado, un recuento de las fotos mas relevantes de una década, este año me voy a limitar a compartir algunas de las mas importantes (a mi entender) del 2011.

Robert Peraza de Rodillas besando el nombre de su hijo en el monumento a los caídos, quien falleció en los atentados del 9/11



Remolino en la costa Japonesa después del Tsunami el 11 marzo, en Japón


El Ferri Hama Yuri, fue desplazado 1300 pies de la costa quedando balanceado en una residencia de dos pisos después del Tsunami en Japón



El equipo de seguridad nacional de los Estados Unidos, dan seguimiento en la misión donde se capturaba a Osama Bin Laden



El Primer matrimonio de parejas de un mismo sexo, se abrazan a la salida del juzgado en New York

lunes, 5 de diciembre de 2011

La Maqueta mas grande del mundo

Esta mañana me he encontrado con el video oficial del Miniatour Wunderland  de Hamburgo, donde se encuentra el ferrocarril a escala más grande en el mundo, y uno de las atracciones turísticas más acertadas de Alemania con una exposición de 1,300 metros cuadrados, donde se ubican varias ciudades del mundo junto con aeropuertos y las respectivas atracciones turísticas de cada ciudad.

Miniatur Wunderland 20
Miniatur Wunderland 19
Miniatur Wunderland 01
Miniatur Wunderland 50
Miniatur Wunderland
Miniatur Wunderland


A continuación les comparto el video oficial del museo, esta en ingles pero trae los subtítulos en español.




Todavía terminando de ver el video no me creía que era de una maqueta que estábamos hablando, esta hecha de una manera verdaderamente real.

Relacionado:


viernes, 2 de diciembre de 2011

Canción del Viernes: Tomo & Obligo – Diego el Cigala



Diego El Cigala y Nestor Marconi




Desde que el disco Cigala & Tango llego a mis oídos he tenido una fijación con esta fusiones que ha hecho Diego, tengo que admitir que he conocido algunos tangos en esta exquisita producción, en este caso “Tomo y Obligo”.






Hay de disfrutar de esta música la combinación de la guitarra junto con la voz de Diego, si olvidar la colaboración permanente de Marconi en el Bandoneón. 
Se ha producido un error en este gadget.