lunes, 24 de octubre de 2011

Las Vegas en 1962

Old Las Vegas. </span><span lang=




Aquí se nos presenta unas grabaciones que nos ponen a viajar en el tiempo, en lo que podemos percibir unas filmaciones amateur en combinación con la música han dado a despertar nostalgia cuando echamos un vistazo a este video.



Las Vegas 1962 from Jeff Altman on Vimeo.


Las Vegas, que por lo visto en este video se respira ingenuidad y quien hace la grabación se impresiona por las luminosidad de la ciudad da la impresión de que estamos viendo un video de un viaje familiar.

 Relacionado:

viernes, 21 de octubre de 2011

Muestra virtual de Anne Frank






Anne
Frank



La casa-museo de Ana Frank inauguró la muestra virtual "El Ámsterdam de Ana" donde expone lo que vivió Ana Frank en la ciudad de los canales durante la ocupación nazi.

Ana Frank (1929-1945), la niña judía símbolo de la libertad y la tolerancia tras el holocausto, es retratada en una visita guiada "online" por los espacios y lugares en los que pasó, jugó y se educó.

Este recorrido virtual explica mejor el trasfondo de la vida de la familia Frank antes de su detención y permite ver en su recorrido algunas películas, fotografías interactivas y leer narraciones de testigos que vivieron junto a la familia de Ana en los años de la ocupación alemana de Holanda.

Aquí puede visitar la muestra virtual: Aqui
Linea de tiempo de Anne Frank: Aquí

jueves, 13 de octubre de 2011

Historia del iPhone




iPhone 2g, iPhone 3GS, iPhone 4



El iPhone puede ser el equipo que revoluciono la manera de comunicarnos en la telefonía, agregando cosas que anteriormente ni habían sido imaginables en celulares.






CNET UK Presents: History of the iPhone, dedicated to the memory of Steve Jobs from Drew Stearne on Vimeo.



Esto se tomo un largo tiempo, donde hubo muchos cambios, modificaciones y desarrollo de ideas para lograr el día de hoy lo que llamamos iPhone. 

miércoles, 12 de octubre de 2011

La Torre Eiffel con una superficie de cristal





Eiffel
(bottom)


La Torre Es uno de los mayores atractivos de París y a partir de 2013 contará con una novedad: la Torre Eiffel tendrá un suelo de cristal en su primera planta.

En febrero de 2012 comenzará a renovarse la plataforma de 5.400 metros cuadrados, situada a 57,6 metros de altura. Las obras tendrán una inversión de 25 millones de euros (34.3 millones de dólares).
Tras los trabajos de reforma, que se prolongarán hasta el verano de 2013, parte del suelo de la primera planta de la torre quedará cubierta por cristal.

The Eiffel Tower
Bottom
 Eiffel: From bottom to
top


La plataforma, construida entre 1887 y 1889, sólo ha sido renovada en dos ocasiones desde entonces.
Relacionado: 

Ron Mueck 35mil personas en 15 días




Mueck - Mask II 150
dpi.jpg



La obra del australiano dejo atrás a artistas contemporáneos como Botero, LaChapelle y Gormley.


La euforia que provocó la llegada de las obras del Ron Mueck  a Mexico,  no sólo se puede medir con las largas filas para ingresar a la exposición o las abarrotadas salas en donde se exhiben sus obras.

El Antiguo Colegio de San Ildefonso ya cuenta con cifras comparativas con otras exposiciones individuales de artistas contemporáneos que se quedaron muy por debajo del número de asistentes que consiguió la muestra del artista australiano en sus primeras dos semanas de muestra.

En siete días, Mueck cautivó a poco más de 15 mil personas que no dejaron pasar la oportunidad de visitar el recinto cultural del Centro Histórico.
Pero fue hasta la segunda semana cuando Ron Mueck impuso un récord de asistencia en comparación con exposiciones similares a la de los Gigantes de Mueck y su Hiperrealismo.

Y es que de acuerdo con la dirección de San Ildefonso, del 21 de septiembre al 4 de octubre, 34 mil 835 personas visitaron la muestra; mientras que en el mismo periodo pero en el año 2001, una exposición sobre Fernando Botero consiguió 22 mil 98 asistentes.

Más atrás se quedaron los artistas David LaChapelle y Antony Gormley quienes se apuntaron 15 mil 781 y cinco mil 228 personas, respectivamente.

Mueck logró las siguientes cifras: en la primera semana tuvo nueve mil 623 registros; luego se apuntó 19 mil 655 visitas más, mientras que en el primer día de la tercera semana sumó cinco mil 557.    

Ahora echemos un vistazo a la obra de Ron Mueck

Las esculturas de Mueck reproducen fielmente los detalles del cuerpo humano, pero juega con la escala para crear imágenes que nos sacuden



mueck 4

Mueck - In Bed (A) 300
dpi.jpg

mueck
3

mueck
6

mueck 7

mueck
11

Mueck @ The
NGV

Ron Mueck
009


Ron Mueck (1958) es un escultor hiperrealista australiano que vive en Inglaterra.  Sin embargo ya había dado un paso hacia el mundo del arte aprovechando su talento para desarrollar creaciones plásticas con un realismo sorprendente. Su origen profesional fue en el mundo de los efectos especiales para el cine.

lunes, 10 de octubre de 2011

El símbolo de Río: El Cristo Redentor ya con 80 años






Cristo
Redentor


El imponente monumento que corona el cerro del Corcovado, cumple 80 años con un aspecto radiante y como el símbolo de Río de Janeiro, que en las últimas ocho décadas ha recibido la visita de personajes ilustres para fotografiarse con la estampa más conocida de Brasil.

El próximo miércoles un escuadrón de aviones sobrevolará la estatua, de 38 metros de altura, inaugurada el 12 de octubre de 1931, y que da cobijo a un mirador situado a sus pies desde el que se contempla con esplendor el bello paisaje de la ciudad.

Enclavado en el corazón del Parque Natural de Tijuca, el Cristo Redentor se eleva por encima de los 710 metros de altura del Corcovado, considerado un lugar de peregrinación para los creyentes y un atractivo para los miles de turistas que suben cada año a su cumbre.

Pese a que su ejecución fue una iniciativa de la Iglesia Católica para conmemorar en 1922 el centenario de la Independencia de Brasil, la estatua solo fue inaugurada nueve años después y en 2007 fue elegida una de las siete nueve maravillas del mundo.



En un claro desafío a la ingeniería por la estructura de la estatua, Heitor da Silva fue el encargado de diseñar el proyecto del Cristo, modificado con posterioridad para que el monumento, declarado en 2009 Patrimonio Histórico y Artístico de Brasil, alcanzase mayor visibilidad desde cualquier rincón de la ciudad.

Estelares de Steve Jobs






Steve Jobs
1955-2011



El genio de la manzana de las ultimas generaciones, Steve Jobs, perdió la amarga batalla contra un cáncer de páncreas que le costo la vida un 5 de octubre del 2011, inmediatamente la noticia llego a los últimos rincones del mundo donde calificaban que ha muerto un genio y no es para menos.

He dado con este video donde coloca e inmortaliza los momentos estelares de las presentaciones de Jobs, donde con un estilo muy sobrio y casual era ovacionado en cualquier momento por su simplicidad  de exponer una gamma de productos que hoy en día son parte del ecosistema del mundo moderno.







De Steve ya se ha hablado de  llevar su vida al cine, no es para menos, fue una persona muy influyente en el mundo donde sus equipos nos acompañan a algunos en nuestro día a día.

viernes, 7 de octubre de 2011

Las fotos más reciente de Obama y La Casa Blanca



P091411PS-0671


En otras ocasiones he manifestado por aquí mi admiración por el presidente Obama, independientemente de su actividad política este hombre tiene “un algo”, creo que ese algo es lo natural y espontáneo que es, en mi cuenta de flickr, donde tengo incluido a la Casa blanca entre mis contactos últimamente han subido unas fotografías del presidente y su entorno que me gustaría compartir por aquí.

P091411SA-0048

Mire a lo que me refiero de esta familia, aqui esta la primera dama como una ama de casa cualquiera.

P091511CK-0009

Bo el perro Obama

jueves, 6 de octubre de 2011

Hoy en mis 26 Años

Quiero agradecer inmensamente a todos y cada que han sacado un momento para felicitarme y hacer este día del calendario diferente para mi, momento para agradecer a Dios y a todas las personas que me rodean por hacerme sentir querido y especial, cada gesto de afecto y manifestación de cariño estará registrada en mis memorias por el resto de mi vida, la cual espero que muchos de los que me rodean y me distinguen estén conmigo.



Dentro de mis agradecimientos incluyo a mis padres, hermanos y familia, que han sido y son el núcleo y la  base de todo en mi vida. Eso que ven hoy en día que soy es por mi familia.

  • Maritza
  • Virgilio
  • Marleny
  • Albert
  • Virginia 
  • Virgi
  • Josue.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Diez años del iPod: Con 275 millones unidades en el mercado


Hace diez años Apple comenzó a revolucionar los mundos de la tecnología de consumo y de la música con el iPod. A punto de cumplirse su décimo aniversario, Apple ha conseguido vender más de 275 millones de unidades de toda la gama de iPod y los usuarios han descargado más de 10.000 millones de canciones en iTunes para ser escuchadas en este dispositivo. 
La primera generación de iPod de Apple fue lanzada en el año 2001. Un año antes, un visionario Tony Fadell creó un reproductor de música cuyos puntos fuertes consistían en la gran capacidad de almacenamiento que permitía y la interfaz más intuitiva de este tipo de dispositivos. Fadell enseñó su idea a Apple y fue contratado de forma independiente para materializar el proyecto.

First-gen iPod packaging

A partir de entonces, se inició el camino de uno de un dispositivo que ha cambiado la industria de la música gracias a iTunes, que se lanzó ese mismo año. Las ventas del reproductor actualmente se encuentran de capa caída y Apple se podría estar planteando dejar de fabricar algunos modelos como el Classic y el Shuffle.

iPod
classic

Ipod
Shuffle

Sin embargo, el modelo de venta de canciones de iPod sobrevive, así como el producto, gracias a las aplicaciones para iPod Touch, iPhone e iPad. El popular dispositivo tiene tras de sí una larga trayectoria llena de nuevos modelos, diferentes interfaces e hitos en forma de cifras, tal y como recuerda la firma Voucher Codes en una infografía. Fadell y su equipo fueron responsables de las dos primeras generaciones de iPod.

Desde entonces, el iPod ha sido diseñado por el equipo de Jonathan Ive. En 2001, la primera generación contaba con dos modelos de 5 y 10 GB de memoria cuya batería contaba con una autonomía de 10 horas. Durante su primer año de vida, Apple consiguió vender más de 380,000 unidades de iPod y se lanzó una edición limitada que incluía la firma de actores y cantantes famosos como Tom Hanks o Madonna.

En 2003 se superaron las 930.000 unidades vendidas, coincidiendo con la llegada de iTunes Music Store, tienda digital asociada al 'software' iTunes que demostró que se podía vender música por Internet. En esta nueva tienda los usuarios podían comprar canciones para después escuchar en su reproductor.

El homenaje de Cirque du Soleil a Michael Jackson: Inmortal

El famoso circo prepara una gira mundial "Michael Jackson The Immortal", para recordar al Rey del Pop

El famoso Cirque du Soleil está presentando una obra muy especial que recuerda a Michael Jackson. "Inmortal", nombre del trabajo discográfico, se editará en dos presentaciones: una versión de lujo de dos discos y una simple de un solo disco.



El famoso circo prepara una gira mundial "Michael Jackson The Immortal", para recordar al Rey del Pop El famoso circo prepara una gira mundial "Michael Jackson The Immortal", para recordar al Rey del Pop El famoso circo prepara una gira mundial "Michael Jackson The Immortal", para recordar al Rey del Pop El famoso circo prepara una gira mundial "Michael Jackson The Immortal", para recordar al Rey del Pop El famoso circo prepara una gira mundial "Michael Jackson The Immortal", para recordar al Rey del Pop El famoso circo prepara una gira mundial "Michael Jackson The Immortal", para recordar al Rey del Pop El famoso circo prepara una gira mundial "Michael Jackson The Immortal", para recordar al Rey del Pop
 

Este show épico fue escrito y dirigido por Jamie King, el director de conciertos más renombrado de la música Pop. El espectáculo es una fusión de la música y coreografías de Michael Jackson con la creatividad del Cirque du Soleil que ofrece a los espectadores de todo el mundo una visión única del espíritu la pasión y el corazón de este genio artístico que transformó para siempre la cultura Pop de todo el mundo.  

martes, 4 de octubre de 2011

El mejor país para invertir: Chile [Forbes]

Torre Titanium- Santiago, Chile



He decido citar esta noticia vista del diario Infobae, con vergüenza de que mi país no aparezca en las lista. 

El país gobernado por Sebastián Piñera es el mejor de América Latina para hacer negocios a nivel mundial, de acuerdo a un ránking publicado este martes por la revista Forbes. Fue descripto como un país con un alto nivel de comercio exterior y una importante reputación por contar con instituciones financieras sólidas.

En el listado, que incluye a 134 países, Chile ocupa el lugar 24 anivel mundial. El segundo latinoamericano que aparece en el listado es Perú, que ocupa la posición 42. Lo siguen Trinidad y Tobago, en el lugar 49; México, en 57 y cuarto de la región; y Panamá, en el 60. La Argentina aparece en el puesto 95 y es la última de la región en estar dentro de los 100 mejores países. Fuera de este límite se situaron Nicaragua (111), Ecuador (114), Bolivia (123), Haití (128) y Venezuela (130).

A nivel mundial, la revista Forbes colocó a Canadá como el mejor país para hacer negocios. Lo suceden Nueva Zelanda (2), Hong Kong (3), Irlanda, Dinamarca y Singapur. Dentro de los 10 mejores, se encuentran Suecia, Noruega, el Reino Unido y los Estados Unidos.

Los menos confiables para Forbes resultaron ser Burundi, Zimbabwe y Chad. Para confeccionar el ránking se tomaron en cuenta 11 factores en un total de 134 países. Entre ellos, se destacan derecho a la propiedad privada, innovación, impuestos, tecnología, corrupción, libertad personal, económica y de comercio

 Relacionado:


El Museo Gucci


En 1921, Guccio Gucci abrió una empresa de marroquinería y una tienda de artículos de equipaje en Florencia, su ciudad natal. La idea de este negocio le surgió cuando trabajando en el hotel londinense Savoy fijó su atención en las sofisticadas maletas que llevaba la nobleza inglesa. A partir de ese momento, comenzó a pensar en la posibilidad de elaborar él mismo maletas y complementos de viaje de alta calidad en su Toscana de origen y la llevó a cabo. 


Nueve décadas después, los descendientes de Gucci inauguraron el pasado 26 de septiembre un museo de la firma en la misma ciudad donde comenzó su historia. Ubicado en la Piazza Signoria de Florencia, concretamente en el Palazzo della Mercanzia, el Museo Gucci acoge a lo largo de tres plantas diversidad de servicios para sus seguidores, como por ejemplo, una exposición permanente e instalaciones de arte contemporáneo. La exposición permanente aborda la temática Viaje, con una sala repleta de maletas y complementos para el viajero, y termina explicando los símbolos identificativos de la marca, como es el caso de su logo de la G. 


En la planta baja del museo, es posible tomarse un café mientras uno se conecta a internet u hojea alguna de las publicaciones sobre arte, fotografía, moda y arquitectura disponibles en su librería. Para las personas más interesadas en el mundo de la moda, Icon Store ofrece la posibilidad de adquirir artículos de ediciones únicas de la Icon Collection, diseñada por Giannini, entre los que destacan bolsos como el New Jackie o New Bamboo; los mocasines horsebit o el pañuelo Flora. 


Una planta más arriba, se podrá ver algunos modelos de bolsos históricos, todo lo relacionado con su marca “Flora”, joyas y vestidos de gala, algunos de los cuales han sido lucidos en eventos de prestigio. La última planta está dedicada a los símbolos identificativos de la marca, como es el caso de su reconocido logo. 


El Museo Gucci permanecerá abierto durante todo este año y el 50 por ciento del dinero generado por las taquillas se destinará a un fondo para la conservación y restauración de los monumentos artísticos más emblemáticos de Florencia. 

Fotos: Museo Gucci 
Fuente: Dinaster

Relacionado: 
Se ha producido un error en este gadget.