jueves, 29 de septiembre de 2011

Curiosidades del derecho al voto de la mujer

Early balloting at Union Hall.  The ILGWU Waist & Dress makers voting on an agreement, August 1913.


Curiosidades del derecho al voto de la mujer El derecho al voto de la mujer ha sido una lucha constante por la igualdad de género; actualmente, más países en el mundo están cambiando leyes para integrar a la mujer en la actuación política. 


Este movimiento internacional fue una iniciativa de reforma social, económica y política que buscaba la extensión del derecho a votar de las mujeres, aboliendo la diferencia de capacidad de votación por género.


Vrouwenkiesrecht / Votes for women


Este derecho al voto femenino ha sido aprobado y revocado varias veces en distintos países del mundo. Los principales objetivos de este movimiento eran: la incorporación de la mujer al trabajo durante la Primera Guerra Mundial, derecho al voto, mejor educación, capacitación profesional y la apertura a mejores puestos laborales, evitar la subordinación de la mujer dentro de la familia.



  •  En 1776, en Nueva Jersey, se autorizó "accidentalmente" el primer voto femenino al usar la palabra” personas " en vez de "hombres", pero se abolió en 1807. En 1869, el territorio de Wyoming se convirtió en elprimer estado de Estados Unidos, donde se instauró el "sufragio igual", sin diferencia de género, aunque no era sufragio universal ya que no podían votar hombres y mujeres de raza afroamericana.

  •  En Nueva Zelanda, en 1893, se aprobó el primer sufragio femenino sin restricciones, debido al movimiento liderado por Kate Sheppard. Se les permitía votar pero no presentarse a elecciones; las boletas femeninas de votación se adaptaron pocas semanas antes de las elecciones generales. Posteriormente, en 1919, las mujeres de Nueva Zelanda obtuvieron el derecho a ser elegidas para un cargo político.

  •  El primer país en América Latina en que se aprobó el sufragio femenino fue Uruguay. Fue el sexto a nivel mundial.

  •  En Líbano se requiere la prueba de educación básica para mujeres pero no para hombres al momento de votar. La votación es obligatoria para hombres, pero opcional para mujeres. En Emiratos Árabes Unidos, el sufragio es limitado tanto hombres como para mujeres, pero se amplió en las últimas elecciones celebradas en 2011. En el Vaticano sólo pueden votar los cardenales, que de acuerdo con la carta apostólica Ordenatio Sacerdotalis, son obligatoriamente hombres.
  •  En Arabia Saudita, a finales de septiembre de este año, el monarca Abdulláh bin Abdelaziz declaró que las mujeres ya pueden votar y postularse para un cargo público.

  • En México, el sufragio femenino fue hasta 1953 en la presidencia de Adolfo Ruiz Cortines, esto se dio gracias a la lucha constante por connotadas feministas mexicanas desde la Revolución Mexicana. Entre estas luchadoras por el voto, se encuentra Elvira Carrillo Puerto, quien fue la primera mujer electa para un congreso de diputados mexicanos, en el estado de Yucatán, en el año de 1923.

  • En los distintos países, el movimiento fue diferente, las mujeres de Inglaterra eran mas combativas, otras como en España lo lograron por medio de las instituciones del estado y las leyes que fueron impulsadas directamente por mujeres en la política como Clara Campoamor y Victoria Kent; en Argentina por Eva Perón y en México con Elvira Carrillo Puerto.
Leído en : Sexenio

Relacionado: 

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Espectacular fuente en la estación de Osaka

Una de las principales estaciones de tren en Osaka, ha sido renovada y junto a su remozamiento han incluido una novedosa fuente de agua que más que una fuente es un espectáculo, donde ofrece un show en una cascada de agua que cambia de figuras y de velocidad.



Ahi me imagino que a muchos se les va el tren. 


La F1 llega a America

Red Bull Racing Showcar Demonstration - Austin, TX



La escudería Red Bull ha preparado un video promocional que no tiene nada que envidiarle a cualquier cortometraje o producción de cine. 


Han hecho un filme para adelantar lo que trae la marca al estado de Texas en Estados Unidos, donde se mezcla su potente vehiculo con las reses que dan identidad a este estado.


El denominado circuito de las Américas, estará ubicado en Austin, Texas, se prevé su apertura para Noviembre del 2012, en el cual Red Bull ha dado la primera vuelta en la pista aun sin pavimentar. La gente de esta marca se las trae definitivamente.








Un 100 para ellos


Relacionado: 

miércoles, 21 de septiembre de 2011

300

Celebration of Light-2



Hola, 300 es el numero de entradas que se han publicado en este blog, de la cual he dedicado en algunas mucho tiempo y en otras no tanto, donde he podido escribir por lo regular cosas positivas de mi agrado con el fin de que sea del agrado de usted que me lee o que entra esporádicamente, así también a los que han llegado por casualidad y se han quedado en este espacio. 


 Por ahora solo les ofrezco mi gratitud, por visitarme, sugerirme temas, ser iniciativa de una búsqueda de compartir conocimientos, efemérides, algún dato curioso y alguna cosa irrelevante que se haya publicado aquí. 


 Aquí siempre los espero. 


 Virgilio.-

martes, 20 de septiembre de 2011

En casa de los Gaddafi [fotos]



A principio de mes se publicaron unas fotos, donde aparecen los rebeldes que han iniciado la revolución en Libia en busca de un relevo gubernamental y de estado. Los mismos aparecen en las propiedades de la familia de Muammar el Gaddafi donde aprovecharon para hacerle fotos a las excentricidades y lujos que acomodaron a esta familia por décadas, así como indumentaria personal y memorabilia de la familia. Me limitare a colocar las fotos, mas abajo al final de la entrada encontraran la fuente junto con más fotos y la descripción de cada una.


Fotografiando por primera vez a unos Nómadas



Una familia aprovecho en un viaje en motocicleta de 10 días por Mongolia, para hacer fotografías y videos en el camino, donde hicieron inmortales recuerdos con los nómadas que conviven en algunos parajes. Los nómadas por las condiciones en que viven no habían tenido la oportunidad de retratarse, llevando algunos de ellos hasta el asombro cuando veían su imagen en una Polaroid.





mongolia! from wiissa on Vimeo.



La primera familia que aparece en el video, aprovecho para en sus fotos aparecer con vestimenta que se utiliza en días de celebraciones y fiestas especiales.


Relacionado: 

lunes, 19 de septiembre de 2011

Viaje sobre la tierra desde el espacio

Un video filmado con las cámaras de la Estación Espacial Internacional que orbita nuestro planeta permite ver ciudades y sitios característicos del continente americano y las estrellas de nuestra galaxia.


La filmación se inicia en el Océano Pacífico y llega a la Antártida, luego de cruzar América del Norte y del Sur.






En el trayecto, pueden reconocerse -en el orden que sigue- los siguientes lugares, países y ciudades: las islas Vancouver; Victoria; Vancouver; Seattle; Portland; San Francisco; Los Ángeles; Phoenix, varias ciudades de Texas; Nuevo México y México -la capital, entre otras-; el Golfo de México; la península de Yucatán; rayos en el Océano Pacífico; Guatemala; Panamá; Colombia; Ecuador; Perú; Chile y la selva amazónica.


También se percibe la ionosfera de la Tierra (una fina línea amarilla) y las estrellas de nuestra galaxia.


Fuente


Relacionado: 

viernes, 16 de septiembre de 2011

Canción del viernes: Si me tenias – Gianmarco

Gianmarco Zignago - 2007

Hace unas cuantas semanas incluí el álbum “Días Nuevos” del compositor/cantante Gianmarco, todavía no se en que orden comencé a escucharlo, pero esta fue una de las primeras canciones que me impresiono, me enganche con la canción por lo bien que viaja la música con la voz del interprete. 


 De este disco puedo agregar que lo ha llevado a la nominación de los premios Grammys, incluye una participación con nuestro queridísimo y admirado Juan Luis Guerra y otras colaboraciones con Diego Torres y Alejandro Sanz.







Gracias Gianmarco por tan buen disco, espero que disfruten la canción. 


Desconozco cual fue el primer sencillo de este álbum, a mi entender no ha sido este porque he buscado un video oficial o relacionado directamente con el artista y no he podido dar con el mismo, igual podemos disfrutar la música.

Recorrido por los Alpes en motocicleta [video]

Chemin vers des Alpes



Los Alpes, que se extiende desde Austria y Eslovenia, en el este a través de Italia, Suiza, Liechtenstein, Alemania y Francia en el oeste, es una de las cadenas montañosas más grandes de Europa y posiblemente la más larga para recorrer en automóvil.



And Through The Alps from Gerard Kevorkian on Vimeo.


La música utilizada en este video, si lo ponemos en pantalla completa y nos acercamos un poco nos da la impresión de que estamos hacienda la ruta en conjunto a los que realizaron las grabaciones.



Relacionado: 

jueves, 15 de septiembre de 2011

Yana Lapikova: la fotógrafa de Vladimir Putin

Caminando por la red me he encontrado con esta joven que se ha hecho la fotografa oficial del ex presidente Vladimir Putin, quien lo acompaña a documentar el dia a dia del ex mandatario, desconocia que esta joven fue objeto de burlas y criticas al momento de su nombramiento puesto que antes ejercía como modelo, lo que se le ha cuestionado mucho.


 En fin por aquí comparto la imagen de la joven que acompaña a Putin en casi todas sus actividades y comparto una nota que he encontrado en un medio Mexicano.


Yana Lapikova
Yana Lapikova


 "Un pasado como modelo no es un crimen", expresó el responsable de comunicaciones de Vladimir Putin, que aseguró que la carrera de Lapikova no tuvo influencia en la decisión y que a la ex modelo siempre le gustó hacer fotografías. A Putin le gusta mostrarse ante la opinión pública con poses masculinas y ya enseñó su torso desnudo montando a caballo y pescando

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Como funciona la Ciudad del Pecado, Las Vegas [Infografía]

El sitio Slot of Vegas llevó a cabo una infografía en la que podemos ver varios hechos y estadísticas de muchas cosas que suceden en esa ciudad.

¿Sabían que hay más iglesias en Las Vegas que casinos o que el 87% de las personas que arriban a esta ciudad terminan apostando en algún juego?

Secretos de Jackie Kennedy en la Casa Blanca

Jackie Kennedy at theTaj Mahal


Esta semana, ocho horas de entrevistas inéditas con la exprimera dama estadounidense Jacqueline Kennedy concedidas poco después del asesinato de su esposo en 1963 fueron publicadas en un libro. 


 La viuda del presidente John F. Kennedy, quien falleció en 1994, había pedido que las declaraciones no se publicaran hasta cincuenta años después de su muerte, o sea en el año 2044. 


Sin embargo su hija Caroline aceptó que la publicación se adelantara a este año con motivo de la conmemoración del aniversario número 50 del inicio de la presidencia de Kennedy. La exprimera dama le abrió la puerta de su hogar en Washington al asesor de la Casa Blanca Arthur Schlesinger, apenas cuatro meses después del asesinato de su marido, perpetrado en 1963 en Dallas, Texas.



Las grabaciones salieron a la luz esta semana, recogidas en el libro "Jacqueline Kennedy: conversaciones históricas sobre la vida con John F. Kennedy".








Leer noticia completa en Fuente Original (bbc Mundo)

Relacionado: 

Primer Sleepbox en el aeropuerto de Rusia.



Para el mes de noviembre de 2010, ya habia comentado de esta interesante propuesta, la entrada era Sleepbox una novedad para el descanso.


El Grupo de arquitectos ARCH ha terminado la primera etapa del proyecto de cubículos de descansos y mini habitaciones para aeropuertos. La primera unidad de Sleepbox se encuentra en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú y contiene dos camas donde se puede alquilar por 30 minutos o varias horas. Equipado con cargadores para laptops, celulares e iluminación LED. 


Este concepto ha sido creado con el fin de ofrecer una alternativa de descanso para pasajeros de aerolíneas, donde tiene que hacer conexiones y escalas de largo tiempo en aeropuertos internacionales, sin que el pasajero se vea obligado a reservar un hotel para dormir pocas horas.



En el agosto de 2011 el primer Sleepbox fue instalado en el terminal de Aeroexpress del aeropuerto internacional de Sheremetyevo, Moscú, Rusia. Este Sleepbox atrajo mucho de interés de pasajeros y grande empresas, entre ellas aerolíneas y multinacionales.


Relacionado: 

lunes, 12 de septiembre de 2011

Las Torres Gemelas en Hollywood [Cameos]



Twin Towers



 Desde el 2001 el mundo no camina de igual forma como efecto de los atentados terrorista del 11 se septiembre.


 A partir la 1969 a 2001, las torres gemelas hicieron incontables cameos en películas de Hollywood. A veces en un prominente primero plano, en ocasiones al acecho de la distancia.




win Tower Cameos from Dan Meth on Vimeo.


Relacionado: 


viernes, 2 de septiembre de 2011

La Pirámide del Louvre, en Paris.

Piramide Louvre, Paris, Francia.

En esta semana, no se porque razón me ha venido en mente la pirámide que ostenta en suntuoso y celebre Museo de Louvre en Paris. De pensar en este museo lo primero que me viene a la mente es la pirámide, por eso me he decido a publicar algo que he encontrado por aquí respecto a la pirámide que impone en los patios del museo.

En una breve visita parisina, Olga y yo aprovechamos recorrer algunos puntos y centros importantes de esta ciudad y el Louvre fue el primer lugar que visitamos. 


La Pirámide del Museo del Louvre es una obra situada en el patio del Museo del Louvre, en París, que da acceso al edificio. Fue diseñada por el arquitecto Ieoh Ming Pei. De estilo internacional, esta pirámide de vidrio y aluminio fue inaugurada en el año 1989 por el entonces presidente francés, François Mitterrand. 


Tiene una altura de 20,6 m y un total de 673 paneles de vidrio laminado transparente divididos en 603 rombos y 70 triángulos.1 El peso total de la estructura es de 180 toneladas. La inclinación de sus paredes, al igual que ocurre con las pirámides egipcias, es de 51º. Su centro de gravedad coincide con el de los tres pabellones del museo, Richelieu al norte, Denon al sur y Sully al este.


Ésta pirámide es la principal y más grande de las pirámides de cristal del museo, que incluye, a nivel subterráneo, otra pirámide pero invertida. Antes de construirse la pirámide, la entrada al Louvre tenía unas largas colas. Con su construcción, además de solucionarse el problema, se aumenta el espacio de exposición del museo.  


El Louvre II
Window
Piramides
Paris
Musée du Louvre




Desde su construcción, la pirámide ha estado sujeta a polémicas, debido al contraste de estilos entre la modernidad del vidrio y el clasicismo del museo, si bien ha servido de inspiración para las ampliaciones de muchos otros museos.


Fuente
Relacionado: 

Se ha producido un error en este gadget.