viernes, 29 de julio de 2011

Canción del Viernes: Joe Arroyo – En Barranquilla me Quedo.



Enterándome en esta semana de la muerte de Joe arroyo, el mismo dia de su muerte me llegaron estas letras donde se mencionan muchas de sus canciones, me limito a escribir poco.


Si conoces el autor de este texto házmelo saber y felicítalo de mi parte


Fuiste a encontrarte con “Tania”, a formar tu “Rebelión” a otra parte, te fuiste como “El Caminante”, ahora eres tu “El Ausente”, viviste “Noches de arreboles”, te llevaste tu “Cara de Payaso”.


Aunque “La Noche” este triste seguirás siendo su centurión, será siempre el “Centurión de la Noche” , porque “Fue tu Mirada” la q se apagó, pero es ese recuerdo el q hace saber que “Tu Volverás”, volverás porque aquí se queda tu “JoeSon”, lo q si es seguro es q no “Sabre Olvidar” y es “Pa’l Bailador” la tristeza, pero donde estas también habrá “Ron Pa’ to el Mundo” y cantaras con la orquesta de Ángeles y amigos q t esperan, sabes que “A Mi Dios todo le debes” y hoy solo “Darle Gracias al señor” es lo que queda, te fuiste habiendo nacido en Cartagena....pero nos cumpliste porque en Barranquilla te quedas.


En Barranquilla me Quedo. 




 



Entrevista Especial: 







jueves, 28 de julio de 2011

La tienda más grande de Apple estará en NYC



Apple construirá tienda en la Grand Central Terminal de Nueva York y pagará 800 mil dólares anuales de renta que equivale a medio millón más que los actuales arrendatarios.


Apple está en espera de que esta semana se apruebe la construcción de una de sus más grandes tiendas (Apple Store) en la famosa estación de metro Grand Central Terminal en la ciudad de Nueva York.


De acuerdo a información del Wall Street Journal, la autoridad de transporte metropolitano de esa ciudad (MTA) dará hoy miércoles el visto bueno al proyecto de construcción. Apple pagará una renta de 800 mil dólares anuales los primeros diez años y posteriormente paragá 1.1 millones de dólares anuales según reportó PC World.


Si la MTA aprueba el plan de construcción como se espera, Apple comenzará la construcción inmediatamente para estar lista en cuatro meses.


El proyecto tendrá una superficie total de más de dos mil metros cuadrados. Actualmente la tienda más grande de Apple es la ubicada en Covent Garden en Londres, ocupa más de mil 500 metros cuadrados.


Imágenes de la tienda en Londres. 







Relacionado:

Restaurantes con las mejores vistas

Hace unos meses publique una serie de ranking donde calificaba entre los mejores restaurantes del mundo y hoteles con la mejor vista, siguiendo por la misma línea hoy me he encontrado con los restaurantes con la mejor vista, aprovecho para compartirla y a ver si algún día se da la posibilidad de visitar alguno de ellos.


A viajar.


Skyline Restaurant - Queenstown, Nueva Zelanda








Strofi - Atenas, Grecia








Adventure Dining - Jaco, Costa Rica






Sirocco Restaurant - Bangkok, Tailandia








Sierra Mar - California, EE.UU.










BREEZE at The Samaya - Bali, Indonesia








Al Mahara - Dubái, Emiratos Árabes Unidos








Ngorongoro Crater Lodge - Tanzania, África








Hosteria il Pino - Praiano, Italia




Top of the World Restaurant - Las Vegas, EE.UU.





Yo por mi parte he quedado impresionado del Sirocco Restaurant - Bangkok, Tailandia ahí se nota que se puede tener una velada agradable.


¿Y a usted cual le gusto?


Visto en TripAdvisor


Relacionado:

miércoles, 27 de julio de 2011

Cortometraje: El mundo es donde vivimos

Este cortometraje ha sido publicado en la cuenta oficial del Fondo Mundial para la naturaleza (WWF) , donde nos crea una idea de que este mundo lo compartimos con mas especies y por ende hay que cuidarlo.







The world is where we live from WWF on Vimeo.


Relacionado: 

Infografía: La tecnología desde los 80s hasta hoy

Es evidente que junto con los cambios que ha llevado el mundo durante los últimos 30 años han cambiado los hábitos de consumo, los productos, las tendencias y los consumidores. Todas las relaciones entre producto/servicio/consumidor han sido la misma, mantener la satisfacción del usuario/consumidor, las tecnologías se han ido desarrollando con los avances y demandas de la sociedad del consumismo.

En este video que he encontrado se repasa el tema de aparatos que resultan “normales” en el uso cotidiano, lo mismo que fueron otros aparatos/dispositivos en otros años.


En el video se muestran que la intención es ir agrupando servicios y comodidades en la menos cantidad de dispositivos, se ha logrado en un alto porciento, pero todos han sido inspirados para innovar un anterior.

Relacionado: 

viernes, 22 de julio de 2011

El Yoga: Purificador de sangre


La vida moderna y sus afanes traen consigo excesivas cargas y altas dosis de ansiedad que destruyen la salud y la tranquilidad.


La práctica del yoga ha demostrado que, mediante la autodisciplina resolvemos síntomas del estrés, cansancio, contracturas musculares o mala postura, generando un incremento de la energía vital en general. Con la práctica de ciertos ejercicios, y la regulación de la respiración, el proceso de yoga purifica la sangre, los nervios y los diferentes órganos de nuestro cuerpo.


Algunos beneficios



  • Estimula los órganos internos: cada una de las posturas trabaja sobre ciertos órganos internos, estimulándolos por medio de diferentes presiones suaves, y haciendo circular la sangre desde y hacia dichos órganos.

  • Estimula el sistema nervioso: la ejercitación consciente de la respiración, la relajación y las posturas, desarrolla y tonifica el sistema nervioso. Equilibra funciones digestivas, circulatorias, alteradas por efectos del estrés.


  • Renueva la energía a través del sueño placentero: el efecto de las posturas, la respiración y la relajación practicadas de forma conjunta, ayuda a normalizar las funciones del sueño.


  • Equilibra el peso del cuerpo: la práctica de yoga contribuye a encontrar el peso adecuado del cuerpo, por medio de la progresiva regulación de sus funciones internas. Favorece la digestión, produce una reducción importante del estrés, de la ansiedad y de los estados emocionales alterados, disminuyendo las conductas ansiógenas hacia los alimentos.











Estos beneficios se logran por medio de una práctica regular y adecuada del yoga. Se recomienda la supervisión y guía de un instructor cualificado durante los primeros años.


Visto en: La Cronica del Quindio

jueves, 21 de julio de 2011

10 Mujeres con poder



El listado de las féminas más poderosas a nivel global está conformado desde mandatarias políticas y jefas de estado, hasta empresarias, estrellas de la farándula e incluso una exitosa escritora.




Aunque es cierto que alrededor del mundo aún existe una gran rezago en cuanto a la equidad de género, también lo es que la figura femenina en la sociedad ha escalado a pasos agigantados.


Como muestra de ello, basta con echar un vistazo a los altos mandos que diversas y exitosas mujeres desempeñan en aspectos políticos, económicos, empresariales y/o culturales.


El ejemplo más reciente de este fenómeno de crecimiento y desarrollo en la mujer es la recién nombrada directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), organismo de gran importancia para la economía del mundo entero.


Así, la llegada de la ex ministra de economía francesa en sustitución de Dominique Strauss-Kahn al interior de la insitución económica, marca también la entrada de esta mujer a la lista de las líderes reconocidas como las mujeres más poderosas del mundo.


En esta lista se presenta de acuerdo a Forbes, de mujeres que se destacan en el ámbito internacional debido a su éxito y fortuna



  • Christine Lagarde: Como nueva encargada del FMI, la francesa recibirá casi 468 mil dólares anuales (11% más que su predecesor), como pago al puesto en el que deberá hacerse cargo de enfrentar, en calidad de urgente, la dura crisis por la que atraviesa la Eurozona y el rescate prioritario de la economía griega.








  • Michelle Obama: Según la revista Forbes, la primera dama de norteamérica es la mujer más poderosa del mundo. Este importante primer sitio se debe a la gran aceptación que la graduada de Harvard ostenta entre la sociedad estadounidense, pues 54% de ésta la califica como inteligente, atlética y carismática.








  • Irene Rosenfeld: De acuerdo con esta misma publicación, la directora de Kraft es la segunda mujer más poderosa de EE.UU. al haber conseguido 26.3 millones de dólares en 2010 con base en un magnífico desempeño laboral, sin el glamour de las estrellas de Hollywood.






  • Hillary Clinton: Esta exitosa política pasó de ser la dama "engañada" a la segunda al mando en la nación de las barras y las estrellas. La mano derecha y gran amiga del presidente Obama tiene una fortuna calculada en alrededor de casi 200 millones de dólares.








  • Ángela Merkel: Más allá de su nada despreciable salario de 303 mil 800 euros, la canciller alemana ha obtenido poder al ser calificada de "dura", que la ha convertido en una de las mandatarias europeas más reconocidas, compartiendo esta distinción de poderío nada más y nada menos que con la soberana de una de las potencias mundiales: la reina Isabel II, cuya fortuna asciende a los 600 Millones de dolares.








  • Cristina Fernández: La Presidenta de Argentina fue la gran heredera política de su fallecido esposo, Néstor Kirchner. Tras una larga crisis económica por la que pasaron personajes como Eduardo Duhalde, Carlos Menem y Fernando de la Rúa, la actual mandataria tiene un ingreso de 14.5 millones de dólares y goza de gran popularidad entre su electorado, por lo que se perfila como la favorita para reelegirse.








  • Dilma Rouseff: La primera mujer en convertirse en Presidenta de Brasil, la nación más poderosa de Latinoamérica, llegó a su cargo cobijada bajo el llamado "efecto Lula (da Silva)", con el enorme reto de llenar la silla que dejó su reconocido y aclamado predecesor.








  • Oprah Winfrey: La consentida heroína de la televisión y la sociedad norteamericana, poderosa e incansable altruista -además de multimillonaria-, se retiró de la pantalla chica el pasado 25 de mayo para continuar con su éxito y productividad televisiva detrás de las cámaras, dejando un hueco al aire que será muy difícil de llenar.








  • JK (Joanne) Rowling: La escritora de la saga mundialmente famosa sobre Harry Potter es, según Forbes, la literata más poderosa y millonaria gracias a los más de 450 millones de libros vendidos de su fantástica historia que el día de hoy causa un revuelo social en la ceremonia de presentación de su última película, lo que significa a su vez la despedida del joven mago.








  • Lady Gaga: Aunque no es la celebridad más rica, su popularidad en las redes sociales y el Internet le ha valido suficiente para colocarse como la más poderosa de la farándula -incluso por encima de la propia Oprah- además de coronarse como la reina de la cultura pop.





Fuente


Relacionado: 

miércoles, 20 de julio de 2011

Innovador: TuboHotel, hecho del tuberías.

En México se encuentra este innovador hotel que se ha estructurado en tuberías de concreto, en un espacio para 20 piezas (habitaciones) con unos precios entre los 40 y 45 dólares.


Lo positivo a mi entender de esta construcción es la idea de hacer de forma económica y muy creativa crea un espacio de alojamiento para turistas y ciudadanos sin muchos lujos y basándose en lo básico para un turismo de mochila, es decir donde solo se busca pasar la noche.














Visto en Archdaily


Relacioando: 

Que música escuchan los Barcelonenses

En el mes de Mayo publique un interesante vídeo donde una persona se dedico hacer un interesante experimento de preguntar a los transeúntes de la ciudad de New York, que música escuchaban en sus iPods o reproductores de música.


Las respuestas fueron muy variadas, en esa ocasión cite “No es mentira, New York tiene muchos submundos que habitan en sus calles”, haciendo alusión a la demografía que mora y circulan sus calles.


Pues este mismo experimento se realizo en una ciudad de España, Barcelona, hospedante de miles de viajeros y ciudadanos que van y vienen para conocer una parte del Mediterráneo, también tiene su “submundo” entre quienes caminan por sus calles, aquí les presento el video de las respuestas a que escuchan los Barcelonenses.








1) Coldplay - Lovers In Japan
2) Swedish House Mafia - Leave the World Behind
3) Ladytron - Predict the day
4) Six Days - Soulwax Remix
5) The Temper Trap - Sweet Disposition
6) Blink 182 - Mutt
7) Falsalarma - Pequeño gran niño raro
8) Beyonce - End Of Time
9) Martin Solveig Dragonette - Hello
10) Ex Deo - Romulus
11)Rage Against The Machine - Take The Power Back
12)Shakira - Loba
13)Violadores Del Verso - Presente
14) Avicii Sebastien Drums - My Feelings For You
15)Love of Lesbian - Miau
16)Pink Floyd - Comfortably Numb
17)Pakistani music
18)Hablando en Plata - Capaz
19)Beyonce - Best Thing I Never Had
20)Zion The Perfect Melody - Sabanas Mojadas
21)Paul Van Dyk - For an angel - Robert Miles Ayla remix
22)Arctic Monkeys - Piledriver Waltz
23)VKR - Entrenaos
24)Lady Gaga - Judas
25)Maceo Parker - My Baby Loves You


Relacionado:

El 42 aniversario de la llegada del Hombre a la luna.



El 20 de julio de 1969 el Apolo XI llegaba a la luna. Hoy luego de 42 años, y dejando de lado las voces que dicen que fue todo un montaje, se celebra esa llegada considerada unas de las grandes proezas de la humanidad.


Tras años de experimentación y 10 misiones Apolo, el equipo conformado por los astronautas estadounidenses Neil Armstrong, Edwin Eugene “Buzz” Aldrin y Michael Collins, logró alunizar en el único satélite natural de La Tierra. Solo los dos primeros lograron pisar suelo lunar, mientras que Collins se dedicó a dar vueltas en el espacio por 21 horas.


El Apolo XI fue la primera misión que aterrizó en la Luna y la quinta tripulada del programa del mismo nombre. La odisea comenzó en Cabo Cañaveral, Florida, el 16 de julio de 1969 y finalizó el 24 de julio en el océano Pacífico.


Más allá de las voces que dicen que fue todo armado y se filmó en un set de filmación, la NASA y el mundo sigue festejando esta proeza que aún con el correr de los años nunca pudo ser igualada.
















La foto al inicio de la entrada puedo agregarles que la tome durante una visita en Cleveland, en el Great Lake Science Center, donde tiene una exposición permanente sobre una de las misiones de la NASA. La foto es de un “Skylab Space Station” de 1973 utilizado en una misión de 60 días.

lunes, 18 de julio de 2011

Como se fabrica una lente Leica

Cada lente de Leica pasa con procesos de fabricación meticulosos mantener la calidad y la precisión que Leica define y los clientes [consumidores] esperan. En la edad donde la tecnología significa casi inevitable la fabricación total, los productos de Leica todavía son hechos con la precisión exigente por las manos de técnicos altamente calificados haciendo de este un trabajo meramente artesanal apoyado en tecnologías.






Leica Lenses (English) from leica camera on Vimeo.



Este vídeo nos da la contemplación entre bastidores de la artesanía y la fabricación de las lentes de Leica en las instalaciones de producción cámara.



Marylin Monroe: Una escultura de 8 metros en honor a su mítica figura




Una estatua gigante de Marilyn Monroe que recrea la escena de la película 'The Seven Year Itch' ha sido plantada en la céntrica avenida Michigan en la ciudad de Chicago. La rubia platino que embrujó a una generación ha sido recreada por el artista Seward Johnson con ocho metros de acero y aluminio.




Los habitantes de Chicago, han podido disfrutar a desde el viernes 15, de un gigantesco homenaje a la actriz Marilyn Monroe, ya que una estatua de unos 8 metros se inauguro en la avenida Michigan.


La obra del escultor Seward Johnson, titulada "Por siempre Marilyn" fue fabricada utilizando acero inoxidable y aluminio, tiene una altura de 7,9 metros y pesa unas 33,730 Libras.
Inspirada en el film “The Seven Year Itch”, Que fue rodado en 1955, la estatua recuerda la famosa escena donde la actriz aparece con un vestido blanco que se le vuela dejando sus piernas al descubierto, al caminar sobre la ventilación de una calle de Manhattan.










Monroe es una figura que no se puede olvidar. Se sigue considerando una de las actrices más bellas que haya dado el mundo del espectáculo. Muchos dicen que "ella sigue y seguirá viva para siempre".


Aquí algunas fotos tomadas por transeúntes de la calle Michigan en estos días a la escultura de 8 metros, que ha detenido mas de un centenar de personas para apreciarla y hacerle fotos.












Relacionado: