jueves, 30 de junio de 2011

High Line Park, Nuevo destino en New York

El High Line es un parque público que tiene 1,45 millas de largo (2,3 kms.) va desde la calle Gansevoort hasta la 34th Street en el West Side de Manhattan. Anteriormente, este espacio era parte de la línea del ferrocarril que estuvo en funcionamiento desde 1934 hasta 1980.

La High Line, o línea elevada, fue construida en 1930 para sacar de las calles de Manhattan el tráfico de trenes de mercancías y así evitar accidentes. La vía, abandonada desde 1980, se encontraba a punto de ser demolida cuando en 1999 se fundó Friends of the High Line para intentar salvar el espacio y decidir qué hacer con él. 

El proyecto dispone que el parque llegue hasta el barrio de Hell’s Kitchen, a una zona conocida como Rail Yards, aunque esta tercera sección se topa con un obstáculo: a diferencia de los terrenos anteriores, que pertenecían a la ciudad de Nueva York, ese último tercio de la línea es propiedad privada y pende sobre él la intención de construir una zona residencial y comercial que, dicen los propietarios, respetaría las antiguas vías aunque demolería una parte de las mismas sobre la Avenida 10. Ante esta amenaza, los Amigos de la High Line están haciendo campaña para conseguir que las vías se mantengan íntegras, en una zona que además tiene las vistas más impresionantes sobre el río Hudson, el Empire State y los demás edificios del Midtown

La zona fue adquirida por el Departamento de Parques y Recreación de Nueva York y la segunda Fase ha sido inaugurada hace pocos días (8 de junio de 2011) con bombos y platillos. Se espera que se convierta muy pronto en un destino popular para turistas y neoyorquinos.













Relacionado: 

miércoles, 29 de junio de 2011

Héctor Lavoe 18 años después


Ya han pasado 18 años de la muerte de Héctor, admirado e inmortal interprete de un genero musical que se apodero de la ciudad de New York y se ha esparcido por el mundo bajo el nombre de Salsa.

Lavoe Murió un día como hoy en 1993 hundido en la desdicha de una enfermedad terminal que solo lo dejo vivir hasta los 46 años, a esa enfermedad hay que sumarle una serie de abusos y dependencia de sustancias nocivas. El cantante de los cantantes, eterno en el gusto popular del consumidor de música latina fue mas que una voz, fue un movimiento, fue un descomedido que rompió con lo tradicional para que hoy en día todavía lo recordemos, bailemos y cantemos su música.


Aquí les comparto esta presentación en televisión mexicana, como parte de la promoción de su álbum “La Voz” en 1978.







“Es chévere ser grande, pero es mas grande ser chévere” Héctor Lavoe.- 

La Voz
 

Cortometraje: Splitscreen: A Love Story

Este cortometraje fue grabado con un celular Nokia N8, lo muy bien acabado de esta grabación es la edición del mismo, así como el desenlace.





Splitscreen: A Love Story from JW Griffiths on Vimeo.



Este corto, fue ganador en el Nokia Shorts competition 2011

martes, 21 de junio de 2011

Las Bicicletas de Rosario, Argentina




Me vino a la mente este tema, de hace unos años de un especial que vi en la TV y ahora me animo a compartirlo por acá esta interesante historia que esta calcada en las aceras de Rosario en Argentina.




Las bicicletas de Rosario es una obra artística por Fernando Traverso, son aproximadamente unos 350 dibujos con pintura realizadas con un esténcil de bicicletas en tamaño real, que se encuentran distribuidos en toda la ciudad de Rosario.


Son 350 bicicletas esparcidas por toda Rosario, muchas de las ubicaciones elegidas para pintar estas bicicletas, son lugares en los que hubo un episodio relacionado con la desaparición de personas.


El autor de este homenaje contó que una vez se había despertado a las horas de la madrugada, y había escrito un poema que decía: "Me cuidaste y seguiste de largo", este poema esta basado en un episodio que le ocurrió un día, de un amigo que se cruzó con él, pero pasó de largo y no lo saludo, ato su bicicleta a un árbol y se fue caminando, ante este hecho extraño, al otro día fue al lugar a donde su amigo había atado su bicicleta a un árbol, la bicicleta seguía en el mismo lugar, el amigo de Traverso se había transformado en unos de los treinta mil desaparecidos.


El amigo de Traverso lo venían siguiendo para secuestrarlo, entonces él cuido a Fernando Traverso, no saludándolo, porque si lo saludaba sería indicación de que lo conocía, según Traverso, si su amigo lo hubiera saludado, ambos hubieran sido victimas.


















Traverso pintó las bicicletas entre marzo de 2001 y noviembre de 2002. El tema de las bicicletas de Rosario fue tomado como un mito de la ciudad.


Traverso salió del anonimato el 19 de diciembre de 2003, cuando el Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino lo premió por esta obra.



Fuente


Relacionado: 

viernes, 17 de junio de 2011

Abril en Canciones


ABRIL EN CANCIONES
 
Quisiera ser más poética y romántica para poder escribir este post afinado a lo que me hacen sentir este mes y las tantas canciones que su nombre cita o alude… es abril.

Y es que, ¿se han dado cuenta qué tantas canciones llevan este mes en sus letras? ¿Qué será lo que tiene abril que favorece al verso?
No se conoce exactamente el origen de la palabra abril, pero se le ha querido relacionar con el verbo aperire ‘abrir’, asociándolo a que en este mes la primavera abre la tierra y las flores.

Es precisamente esa (la primavera), una de las teorías que aducen el uso de la palabra abril como parte de las letras de cuantiosas melodías, ya que esta estación del año inicia en muchos países en dicho mes, y evoca sin nombrar, a las flores, la lluvia y el sol. Por tal razón se utiliza como símbolo del nacimiento del amor o el resurgimiento del mismo.
En cambio, en el caso extremo, en otros países comienza el otoño, según Juan Luís Guerra “te regale un otoño, un día entre abril y julio”.

Y hablando de julio; otra posible conclusión que algunos plantean, es que contando 9 meses para atrás (julio) pleno verano en algunos países, muchas personas practican “sembrar la semilla para nueva vida”, nueva vida que llegará, naturalmente, 9 meses después, en abril.
Sintácticamente hablando se puede sugerir otra probabilidad; abril es una palabra corta, que suena con armonía, tiene musicalidad y fluye con facilidad en los labios. En algunos casos ha sido utilizada para aludir al paso del tiempo “tantos abriles…”

Mientras que el astro mexicano, Luís Miguel, utiliza mucho dicho mes por que es el mes en que nació.
Pareciera ser que este es el mes de la inspiración y el más celebrado en la música. Algunos dicen que solo pronunciarlo te obliga a sonreír. En cambio otros tantos aprovechan la cúspide de la primavera para dejar cicatrizar las heridas y al corazón, como al sol, se le alegra la mirada y se abre paso entre las nubes. (Joan Manuel Serrat)

Para mí, abril es esperanza, amor, belleza, alegría, dolor, sufrimiento…. además…. yo nací en abril…especialmente en abril.

(Algunos) HIMNOS A ABRIL: 

Joaquín Sabina - ¿Quién me ha robado elmes de abril?

FranciscoCéspedes - Te soñé lluvia de abril
FitoPáez – Bello abril
Presuntos Implicados – Un día de abril
Silvio Rodríguez - Como esperando abril
Ana Belén - Se detuvo abril
Julieta Venegas – Enero y abril
Bonka - Tarde de abril
Rosario – Abril
Joaquín Sabina - Abril sin ti
Julio Iglesias – Abril en Portugal
Camila – Restos de abril
JuanCarlos Baglietto y Ana Belén  - Era en Abril
Isabel Pantoja – Amante de abril y mayo
Isabel Pantoja – Abriles tengo
Leonardo Favio – Muchacha de abril

CeltasCortos – 20 de abril
La Fuga – Abril
AntonioFlores - Así se siente abril
Airbag – Noches de abril
Los Secretos – Abril
Tercer Cielo – Abril
Joan Sebastián – 8 de abril
Jeremías – Comienzo de abril
Roció Jurado – Amante de abril y mayo
Los Tigres del Norte – Brisas de abril
Willy Chirino – Día de abril
Raúl Di Blasio – Era en abril
Pablo Milanes – Abril
EllaFitzgerald - AprilIn Paris
Prince- Sometimes It Snows In April
Yellowcard - April 20th
Queen - AprilLady
Garbage - April 10
BillieHoliday - Aprilin My Heart
NatKing Cole - Lost April
Frank Sinatra - I'll Remember April

  
Mana – En el muelle de San Blas […y una tarde de abril la intentaron trasladar al manicomio; nadie la pudo arrancar y del mar nunca jamás la separaron…]

Alex Ubago - Aunque no te pueda ver […de tantas cosas que perdí, diría que solo guardo lo que fue mágico tiempo que nació un abril…]

La oreja de Van Gogh – Tu y yo […somos dos novios, que no tienen mes de abril, que no se miran porque sí]

Soda Stereo - Nuestra Fe […con el sol de abril y sin saber porque, estoy sudando en nuestra fe.... que no para de crecer…]

Luis Miguel – Tengo todoexcepto a ti […bella como el sol de abril, qué absurdo el día en que soñé que eras para mí..]

Luis Miguel - Labios de Miel [...Eres el Calor de Abril y la luna de Paris...]

Pasion Vega - Lunares [... El vio mil noches sus lagrimas salir, y ella encontro un corazon que compartir y al fondo la lluvia del mes de abril...]


puede hacer clikc en algunas  de las canciones para escucharlas y/o ver sus respectivos videos. 
espero que lo disfruten

 

jueves, 16 de junio de 2011

Las Mujeres de Hugh Hefner


Como todos saben Hefner forma parte de la cultura popular de los Estados Unidos, por ser el fundador y editor jefe de la revista Playboy además de ser defensor de la revolución sexual y la libertad personal.

Aquí les muestro brevemente esta galería que me apareció y creo que seria bueno rondarle un poco la vida personal a este caballero de bragueta tan alegre (esto por su trabajo) y ver las damas que lo han acompañado desde los años 70 hasta hoy.








Relacionado:

Japón: 3 meses después del terremoto / Tsunami

A 3 meses del devastador terremoto que azoto a Japón, los japoneses y sus habitantes no han parados la fuerte labor de continuar limpiando y organizando los escombros de dicho fenómeno y el posterior tsunami que casi paraliza por completo esta nación.

Las autoridades locales aun siguen trabajando para la reorganización de la zona de Fukushima y vigilando un posible brote de enfermedades a causa del accidente nuclear sucedido posterior al terremoto, aquí les recojo unas imágenes de consideración de los últimos días en ciudades de Japón donde impactaron potentemente estos fenómenos.














miércoles, 15 de junio de 2011

Chavela Vargas: Vida, nada te debo, vida, estamos en paz

A mitad de leer esta entrevista, me han dado muchas ganas de compartirla por aquí. Una reseña de una conversación que le hicieran a la grande Chavela Vargas a sus 93 años, que aun mantiene esa lucidez en sus recuerdos y con la humildad y sencillez de sus respuestas.

Me limitare solo a destacar las citas hechas durante la entrevista.

Este articulo fue publicado en Milenio. Por: JUAN ALBERTO VÁZQUEZ


A los 93 años, Chavela se siente lista y en paz para reencontrarse con sus grandes amigos, Diego Rivera, Frida Kahlo, Agustín Lara, Ava Gardner, Pablo Neruda, José Alfredo Jiménez y Dolores Olmedo.

Los que se fueron, se fueron y yo sigo aquí, pero el día que me toque ir, me iré con mucho gusto”, expresó la cantante, mientras de su boca salió un breve suspiro.
Y es que “la vida empezó a cobrarme, ya me dejó sin caminar, Le dije: ‘vida, nada te debo, vida, estamos en paz, y así se fue la vida y me fui yo, alguna tarde cuando las mariposas no duermen, cuando los pájaros cantan, cuando la lluvia no cae al alma, no cae el canto, ni canto cae’, así es la cosa”, recitó Vargas.

La vida y obra de Chavela es grande, cuenta en su haber con más de ochenta discos y aunque tuvo un retiro de más de 15 años, el público la tiene presente en cada una de sus melodías; por ello, el día que llegue el momento de partir “me daría mucho gusto que me recordaran como un ser humano que ama la vida, que ama las cosas; así me encantaría que me recordaran, como un ser humano, punto, no pido nada más”.

Si bien sus ojos vieron la luz en Costa Rica, México se convirtió en su nuevo hogar desde hace más de siete décadas; por ello, espera que las cosas mejoren y vuelvan a ser como antes, cuando Frida Kahlo y Diego Rivera “oían cantar al pueblo por la ventana de la casa, en ese entonces Diego me decía, ‘oye a los albañiles cantando’, qué bello era”, recordó Chavela.
Para la mexicana, la vida ha sido toda una aventura; incluso recordó que llegó al límite junto a sus amigos: “En aquellos tiempos todo era hermoso, todo era azul, como la casa de Frida, todo era una melodía constante, un revivir, casi no dormíamos, lo hacíamos muy poco para poder vivir más de prisa”, dijo la cantante que junto a la pintora y al muralista compartió varias bohemias.

El amor para Chavela ha estado presente en todas sus expresiones, sin censuras, sin prejuicios. Con Frida entabló una relación “entrañable”, y en algún momento Vargas expresó que la pintora le escribió una carta en la que le decía que sólo vivía para Diego y para ella.
Conectamos seres que tenemos la misma sensibilidad, los seres que se aman son así, porque nacieron para amar, yo amaba a Frida, amaba a Diego, amé a mucha gente en la vida y se quedaron en mi alma para siempre. Todo lo que yo cantaba y lo que contaba en ese tiempo tiene mucho, las canciones de la cárcel y del pueblo le encantaban a Frida”, añadió.

Chavela Vargas fincó su carrera no sólo de la mano de compositores como Cuco Sánchez, José Alfredo Jiménez o Agustín Lara, quienes le permitieron aflorar el sentimiento más puro del mexicano; la intérprete fue más allá, su paso por el mundo se escribió -y sigue escribiendo- a la par de la historia del país.

Y es que Chavela no sólo vivió acontecimientos sociales y políticos como la llegada de Fidel Castro al gobierno de Cuba, o el paso de presidentes como Lázaro Cárdenas del Río y Gustavo Díaz Ordaz, por México; Chavela también formó parte de la boda de Liz Taylor, incluso le tocó vivir “otra época de México”.

Hay demasiados recuerdos, todo ha sido una maravilla”, compartió la intérprete, quien sin reparo dijo estar lista para decir adiós, pues “estoy en paz con la vida, ya no puedo pedir más”.

Vargas no sólo imprimió a la música popular un nuevo estilo, logró manifestar a través de sus temas una visión social extraída de las vivencias al lado de Diego, Frida y Pablo Neruda; por ello, lejos de apreciar un país abatido por la violencia y dominado por el crimen organizado, ve a México como “un gigante dormido”.

Lo que pasa en el país “no es algo que me guste”, explicó, “pero lo observo, México es un gigante dormido, así lo creo. Él está durmiendo para después despertar de una eterna siesta, llegará el día en que dirá: ‘vamos a empezar otra vez’, lo cual yo espero con ansias”.

Sobre lo que hace falta a la sociedad mexicana para abrir los ojos a su realidad, Chavela fue sensata: “No hace falta nada, sólo un suspirar en una tarde y todo se remedia, así va a ser México, va a saludar, va a suspirar una de estas tardes y volverá a empezar, todo será como era antes”.

No eran cosas de hombres

• A lo largo de su vida, Chavela Vargas se adentró en la música popular que usualmente, en aquel entonces, era “interpretada por hombres”; a la cantante nunca le importó.

•La intérprete expresó su homosexualidad muchos años después, pero tuvo la oportunidad de plasmar parte de su vida en un libro titulado Las verdades de Chavela.

•Incluso, vestía como un hombre. Vargas fumaba tabaco, bebía alcohol, portaba una pistola y era reconocida sobre el escenario por su tradicional poncho de color rojo.

•Al lado de Dolores Olmedo tuvo grandes aventuras, relató Vargas en anteriores entrevistas incluso llegaban a la Procuraduría para levantar acusaciones falsas.

•Dolores fue una mujer con la que compartió muchos momentos; incluso, la cantante expresó que Olmedo era quien le cuidaba a la mayoría de sus novias.

•Chavela admiró profundamente a Frida, idolatró más a la persona que a la pintora y en algún momento le confesó que le encantaba su bigotito negro.

 Fuente: Milenio

Relacionado: 

lunes, 13 de junio de 2011

Las estructuras y edificios más fotografiados del mundo.

Cada ciudad tiene su sello, por lo regular tiene una infraestructura que identifica la ciudad o el país.

El primer puesto en mas fotografiada lo ocupa la torre Eiffel con mas de 120 años y siendo el símbolo de los franceses, principalmente de los Parisinos.

El TOP 10 de los edificios más fotografiados es.

  • Torre Eiffel, París


  • Big Ben, Londres


  • Empire State Building, Nueva York


  • London Eye, Londres


  • Estatua de la Libertad, Nueva York


  • Gran Muralla, varias ciudades de China


  • Taj Mahal, Agra


  • Notre Dame, París



  • Puente de Brooklyn, Nueva York


  • Opera, Sydney


Visto en: Diario del Viajero

Relacionado: 
Se ha producido un error en este gadget.