martes, 31 de mayo de 2011

Los fotomontajes más famosos

Estas imágenes han dado vuelta al mundo en cadenas de e-mails, blogs e incluso hasta periódicos de renombre en capitales del mundo. Aquí les comparto esta galería que me envía Life donde aparecen las originales y las manipuladas. 


Prestar atención a las que tienen referencia política. _




 






Tromba marina en Australia

Las imágenes de este video fueron grabadas desde un helicóptero y muestran cómo un tubo de agua se expande entre la superficie del mar y las nubes, formando un fenómeno conocido como tromba o ciclón marino. Esto se produce por los fuertes vientos y lluvias que se registran actualmente en la región.

Se puede definir una tromba marina como un remolino de aire rotando violentamente sobre un gran cuerpo de agua. Se forma como resultado de la colisión de masas de aire frío y caliente y son frecuentes en los océanos tropicales. A menudo, la velocidad de rotación en el embudo de la tromba alcanza los 100 kilómetros por hora.



Fotos inéditas de Marilyn Monroe



Una de las principales piezas de la cultura popular es esta mítica mujer, que casi cumpliendo 51 años de su desaparición física todavía siguen apareciendo objetos acerca de su persona y su entorno. Esto por ser una de las actrices mas famosas se Hollywood, ser el principal símbolo sexual de todos los tiempos y morir con 36 años de una sobredosis de drogas. 

Ahora lo mas reciente de Monroe son unas fotografías que se estiman son de los 50.

Aquí la noticia y las fotos:

El fotógrafo Anton Fury recientemente dio a conocer unas fotos nunca vistas de Marilyn Monroe, que compró en una venta de garaje en 1980.

Fury se encontraba en Parsippany, New Jersey, en una venta de garaje en busca de juguetes de colección cuando se encontró un sobre con viejos negativos por US$ 2 y pronto descubrió que eran fotos reales de Marilyn Monroe y Jayne Mansfield, otra actriz icono de la década de 1950.

David W. Streets, distribuidor de arte en Beverly Hills y un poco experto en Marilyn, cree que las fotos fueron tomadas en 1950, tiempo en que ella debutó en pequeños papeles en ‘The Asphalt Jungle’ y ‘All About Eve’.









viernes, 27 de mayo de 2011

Que música escuchan los New Yorkinos

Que escuchan los New Yorkinos

En esta semana ya van varias cosas que escribo de esta maravillosa ciudad. Reciente encontré un video de algo que para mi es interesante, alguien se dedico a preguntar en algunos puntos de Manhattan “Que canción estas escuchando?” a las personas que llevaban iPods, no deja de sorprenderme como cada quien en la misma ciudad vive su mundo musical diferente.

No es mentira New York tiene muchos submundos que habitan en sus calles.


Estas fueron las respuestas de casi todos los que aparecen en el video, fantastico.


1 The Bee Gees: More Than A Woman
2 Fenix TX: Abba Zabba
3 Eminem: Not Afraid
4 Keni Burke: Keep Rising to the Top
5 Beyonce: Smash Into You
6 LCD Soundsystem: Dance Yrself Clean
7 The Black Keys: Too Afraid To Love You
8 Kanye West: Blame Game
9 Kinky: Mas
10 Lil Wayne: Lollipop
11 Oasis: What's the Story Morning Glory
12 Frank Sinatra: The Best Is Yet To Come
13 Korn: Counting on Me1
14 Britney Spears: How I Roll
15 Panic! At the Disco: From A Mountain In The Middle Of The Cabins
16 Kid Cudi: Day 'n' Night
17 Bob Marley: Buffalo Solider
18 Wiz Khalifa: Black & Yellow
19 Big Punisher: Still Not A Player
20 NPR2
21 Tub Ring: No One Wants To Play
22 Lady Gaga: Just Dance

jueves, 26 de mayo de 2011

Timelapse: Aeropuerto Internacional Logan de Boston

Aquí brevemente les presento un timelapse del Aeropuerto Internacional Logan de Boston, la toma esta hecha en una de las pistas del aeropuerto, con un total de 1 hora reducidas a casi 3 minutos, vemos lo transitado que es este aeropuerto de Estados Unidos.


Abierto desde el 1923. En el año 2010 registró un tráfico de 337,229 aeronaves, un promedio de 924 por día.



Relacionado: 

128 años: El Puente de Brooklyn



New York es una de las ciudades con mas insignias. Para mi es una de las ciudades que tiene el mayor conglomerado demográfico de América, porque aquí se alberga millares de de historias y personas. 


En esta escena quien figura como principal es El Puente de Brooklyn, fue construido entre 1870 y 1883 y, en el momento de su inauguración era el puente colgante más grande del mundo (mide 1825 metros de largo, y la luz entre pilas es de 486,3 metros, récord de luz hasta que en 1889 se construye el Forth Bridge, con una luz máxima de 521 m. También fue el primero suspendido mediante cables de acero. Desde entonces, se ha convertido en uno de los símbolos más reconocibles de Nueva York.


Es un emblema de la ingeniería del siglo XIX por lo innovador que fue en aquel entonces el uso del acero como material constructivo a gran escala. Está tan bien construido, que actualmente todavía se encuentra en uso. Muchas de las fotografías tipo “skyline” (tipo horizonte) que representan a la ciudad de Nueva York, son tomadas con base en la figura del puente.


Este puente ya cumple sus 128 años  y aquí les paso estas imágenes. 


Relacionado:

Un Poema: Amo el amor de los Marineros – Pablo Neruda

Anoche en el shuffle de mi ipod apareció este poema de Neruda, de la producción “Neruda te llevo en el Corazón”, en este poema el protagonista es Joaquín Sabina y la combinación de la sutileza del poeta con la engolada voz de Sabina me hizo levantar la mirada y ponerle el oído fijo a cada verso y a cada acorde musical. 


El Poema comienza al minuto treinta segundos





Para que nada nos amarre,
que no nos una nada.
Ni la palabra que aromó tu boca,
ni lo que no dijeron las palabras.


Ni la fiesta de amor que no tuvimos,
ni tus sollozos junto a la ventana.
Para que nada nos amarre,
que no nos una nada.


Amo el amor de los marineros que besan y se van.
Dejan una promesa, no vuelven nunca más.
En cada puerto una mujer espera;
los marineros besan y se van.
Una noche se acuestan con la muerte en el lecho del mar.


Desde el fondo de ti y arrodillado,
un niño triste como yo nos mira.
Por esa vida que arderá en sus venas
tendrían que amarrarse nuestras vidas.


Por esas manos, hijas de tus manos,
tendrían que matar las manos mías.
Por sus ojos abiertos en la tierra,
veré en los tuyos lágrimas un día.


Amo el amor de los marineros que besan y se van.
Amor que puede ser eterno y puede ser fugaz.
En cada puerto una mujer espera;
los marineros besan y se van.
Una noche se acuestan con la muerte en el lecho del mar.





Escuela sobre ruedas: Un autobús como plantel educativo.


En países como Republica Dominicana, por desgracia, mala administración publica e ignorancia colectiva de ciertos sectores todavía hay comunidades que  carecen de adecuados servicios básicos como alimentación, vivienda y educación.  Victoria Koo es una diseñadora de Singapur que ha evaluado esta  situación y se le ocurrió una idea genial,  la “escuela móvil”.


Si los niños no pueden ir a la escuela porque esta carece de las infraestructuras propias de un plantel educativo con dignidad, porque no considerar la idea de mover la escuela hasta un punto de encuentro para impartir docencia.


La escuela móvil es en realidad un autobús, que va a viajar de un lugar a otro, contribuyendo y fomentando  la formación de los niños. Viene equipado con instalaciones básicas como  muebles, computadoras, pizarras  y libros. La configuración del conjunto se realiza en un área abierta, donde los muebles se pueden colocar alrededor del autobús. 


El autobús puede viajar a las zonas inaccesibles y lejanas que tienen una tasa de alfabetización muy baja por mencionar ejemplos que conozco en  Republica Dominicana podría mencionar Los Montones, casi todos los bateyes del sur del país y algunos rincones “urbanos” que todavía carecen de los servicios básicos (que espero en algún momento explayarme y mencionar todo lo que falta en mi país) con esta propuesta se puede llegar a los barrios marginales y aldeas, donde la construcción de una escuela es un sueño lejano. 


La escuela móvil  es un paso adelante para impartir educación básica, que puede cambiar la vida de los niños en los países en vías de desarrollo.






Relacionado: 

104 Años, muerta, millonaria y en el anonimato





Actualmente en el mundo hay unos 500 millones de dólares huérfanos, sin herederos y sin su dueña. Una “miesteriosa” mujer de la ciudad de New York ha muerto a los 104 años de edad en esta legendaria ciudad, de la cual se conoce muy poco y que ahora después de su deceso sabremos mas o mucho menos después de tener 80 años en el anonimato.


La multimillonaria y misteriosa Huguette Clark, heredera de una de las mayores fortunas de EE.UU., falleció a los 104 años en un hospital de Nueva York donde ella misma se recluyó hace años, aunque el contacto con el mundo exterior ya lo había cortado hace ocho décadas.
"La muerte de la señora Clark es una triste noticia para todo el que la quiso y respetó a lo largo de los años. Murió como quiso, con dignidad y privacidad. Vamos a tratar de seguir respetando su deseo de privacidad", dijo su abogado Michael McKeon en un comunicado recogido hoy por medios locales.


Esta mujer, que se codeó entre la alta sociedad neoyorquina con prominentes familias del momento como los Rockefeller, los Astor y los Guggenheim, se casó a los 22 años y tras un breve matrimonio decidió encerrarse en una gran mansión de laQuinta Avenida de Manhattan con vistas a Central Park plagada de obras de arte.


Previamente había vivido en una mansión de 121 habitaciones construida por su padre y rodeada de obras de Donatello, Rubens y Degas, entre otros, según detalla The New York Times.


Durante las dos décadas que pasó recluida en el hospital neoyorquino donde falleció y donde se recluyó pese a no tener problemas graves de salud, la mujer vivió rodeada de muñecas antiguas y prácticamente nunca recibía visitas, explica por su parte The Wall Street Journal.
La vida de esta rica heredera había pasado muy inadvertida hasta que el año pasado elcanal MSNBC contó su historia y puso en duda si su fortuna, valorada en más de 500 millones de dólares, estaba siendo bien gestionada por sus abogados.


La Fiscalía de Manhattan mantiene una investigación al respecto a petición de sus familiares, a los que Clark se negaba a recibir, según el Daily News, que asegura que incluso estaba registrada en el hospital con un nombre falso.


El apartamento que Clark tenía en la Quinta Avenida estaba considerado el mayor de esa conocida calle y se suma a otra mansión de 100 millones de dólares que la fallecida tenía en California y a una propiedad de 24 millones que poseía en Connecticut.


La misteriosa mujer -hija de uno de los "reyes del cobre" del siglo XIX y que llegó a ser el segundo hombre más rico del país- jamás vivió en las viviendas que tenía fuera de Nueva York, según el Daily News.


Clark se casó en 1928 con un hombre que procedía de una familia con cierto reconocimiento social, aunque "los artículos de cotilleo (de la época) comentaban que ella valía millones, mientras que él era un empleado de Wall Street que ganaba 30 dólares a la semana", apunta The Wall Street Journal.


A los dos años se divorció y abandonó toda vida pública, hasta ahora, que, con su muerte y sin herederos, deja una fortuna de 500 millones de dólares. Se cree que la fotografía más reciente de ella es de hace 80 años.


Gracias Hostos, por comunicarme esta nota tan interesante


Visto en: El Espectador

viernes, 20 de mayo de 2011

Canción del Viernes: Aquellas Pequeñas cosas - Francisco Cespedes (2-2)



Hace unos años Pancho Céspedes, presento un trabajo interesante donde grabo temas universales del bolero, baladas y algo más allá como clásicos de otros idiomas como el francés e ingles. 


En el 2010 Pancho  presentó el disco "Te Acuerdas..." , e hizo una versión interesante del tema original de Joan Manuel Serrat, el cual no deja de ser bueno por Francisco porque le imprime una fuerza única con esa voz. 


De Francisco les puedo comentar que nos encontramos en New York hace unos años mientras caminaba por el downtown, el andaba con su hija yo le aborde y el sin complejos y sin problemas conversó un poco conmigo  y después su hija nos hizo una foto con mi cámara, puntos para pancho uno de mis compositores favoritos. 




Canción del Viernes: Aguas de Marzo - Sole Giménez (1-2)

La semana pasada no hice la canción del viernes, este viernes voy a tratar de compensar porque hoy no me decidía entre cual tema elegir y como la semana pasada les falte hoy les colocare dos que me encantan. 




Les presento a Sole Giménez, interpretando el tema “aguas de Marzo”  un tema original de Antonio Carlos Jobim (Águas de Março) que Sole adapto en una versión con una mezcla de latín-jazz y su esencia para el disco “Dos Gardenias” en el que tuve la oportunidad de apreciar cuando se presento en Santiago, Republica Dominicana. En esa ocasión Giménez solo hizo dos presentaciones una en Santo Domingo y otra en mi ciudad, hay que decir que fue una presentación sin muchos aspavientos pues con la calidad musical que se presento no se necesitaba más que de ella y sus músicos en el escenario. 


La  Grabación por parte de Giménez fue  en directo en el Castillo de Alaquàs, Valencia.  De la canción les puedo decir que la inspiración viene de que el mes de marzo es el mes más lluvioso de Río de Janeiro,  además se han grabado más de 70 versiones alrededor del mundo en distintos idiomas. 





martes, 17 de mayo de 2011

El Ultimo Narco: El chapo Guzman

El escrito británico, Malcolm Beith, se encuentra haciendo promoción de su último libro titulado El último narco, donde narra el sinuoso camino recorrido por Joaquín El Chapo Guzmán.
En el texto narra cómo Guzmán Loera pasó de ser un humilde campesino de Sinaloa, a convertirse en uno de los capos de la droga más poderosos en México y el mundo.


La obra de Beith está respaldada por una investigación de varios años, buscando las pistas y los orígenes de El Chapo, misma que lo condujo hasta el poblado de La Tuna (municipio de Bardiraguato, Sinaloa), donde ahora se sabe, es el lugar de nacimiento de este legendario narcotraficante.


El libro relata cómo fueron los primeros años de Joaquín, hijo de humildes campesinos, obligado a trabajar días enteros bajo el sol del norte de México, golpeado por su padre, pero con el deseo de salir de ese drama que lo rodeó durante su infancia para convertirse en uno de los hombres más ricos del mundo,según una lista publicadas por la prestigiosa revista Forbes.


El ex editor de Newsweek, asegura que El Chapo fue el primer narcotraficante mexicano -y probablemente a nivel mundial- que estableció nexos con bandas delincuenciales a nivel internacional.


Para sostener tal afirmación, el autor aporta pruebas muy sólidas de que el Cártel del Pacífico mantiene estrecha comunicación y nexos de colaboración con la mafia italiana, así como con organizaciones en África, China, Tailandia, Vietman y probablemente con la famosa Yakuza japonesa.


De igual forma se evidencia cómo es que su organización delictiva echó raíces en varios países europeos, efectuando fuertes inversiones en empresas trasnacionales y locales a través de las cuales se realiza ellavado de dinero y se estableció una sólida base patrimonial del cártel.


En otro apartado no menos interesante, se describe a detalle la manera en que fue capturado en 1993 en territorio guatemalteco, pero aún más interesante es la manera en que, en 2001, se fugó del penal de Puente Grande, en Jalisco, una de las prisiones más custodiadas y de más alta seguridad que hay en México, para regresar al comandar las actividades de su organización.


Debido a su extraordinaria historia, Joaquín Guzmán Loera se ha convertido en uno de los hombres más buscados por el FBI.


No obstante su peligrosidad y el poder que ostenta, Beith descarta la posibilidad de que Estados Unidos lance una campaña de cacería como la que concluyó en el asesinato de Bin Laden pues, afirma, no es una prioridad del gobierno norteamericano desatar una guerra contra el narco tal y como lo ha hecho Felipe Calderón. 

Relacionado: 

miércoles, 11 de mayo de 2011

Un vistazo a Sarajevo


Sarajevo ha sido hogar de muchas religiones diferentes durante siglos, dando a la ciudad una rica diversificación cultural. En el momento de la ocupación otomana de Bosnia, convivían en la ciudad: musulmanes bosnios, ortodoxos serbios, católicos croatas y judíos sefarditas. Todos ellos mantuvieron sus identidades características. A ellos se unieron, durante la breve ocupación austro-húngara, un menor número de alemanes, húngaros, eslovacos, checos y judíos asquenazíes.

Como resultado de la guerra, la ciudad hoy es de mayoría bosnia, pero en los últimos años han regresado numerosos refugiados y hay un creciente número de inmigrantes ilegales procedentes de Asia Oriental.

En la época del Imperio otomano, Sarajevo fue el hogar de varios poetas famosos bosnios, así como estudiosos, filósofos y escritores.

En el siglo XX, la ciudad ha visto nacer a varios intelectuales y artistas destacados, entre ellos el Premio Nobel Vladimir Prelog; el ganador de un Óscar, el director Danis Tanovic; y otro ganador del premio Nobel, Ivo Andrić, que asistió a un instituto en Sarajevo durante dos años.

Sarajevo from Midhat Mujkic on Vimeo.

Sarajevo from Midhat Mujkic on Vimeo.

Timelapse 07 from Midhat Mujkic on Vimeo.

Sarajevo from Midhat Mujkic on Vimeo.

viernes, 6 de mayo de 2011

Canción del viernes: A La Sombra de un León - Ana Belén & Joaquín Sabina

Bienvenido nuevamente el tema musical de los viernes, nunca lo he olvidado, lo que sucede es que a veces se me va la inspiración de no encontrar una pieza de la que yo considere que sea buena para compartir por aquí, si todos los viernes me recuerdo de que no he tenido nada que ofrecer, pero hoy el caso es distinto.

Esta canción es de lo más Sabina, pues es de su autoria donde Ana Belén la interpreto durante la gira “Dos en la Carretera” junto a su marido Víctor Manuel San José, que en esta ocasión le cedió el turno al flaco Joaquín para interpretar “A la sombra de Un León”

La grabación de esta presentación se hizo en la plaza de toros Las Ventas, en el año 2001.

Disfrútala.


miércoles, 4 de mayo de 2011

Tachados por TIME

La revista Time dedicará al líder de Al-Qaeda la misma tapa que utilizó en 1945 para Hitler y en 2003 para Saddam Hussein

La prestigiosa publicación estadounidense ha utilizado en tres ocasiones el mismo tipo de tapa, en la que bajo un fondo blanco coloca en primer plano la cara de determinado sujeto, la cual tacha con una cruz roja en aspa.

Quien inspiró este tipo de diseño fue Adolf Hitler en 1945. Pasaron casi 50 años hasta que Time revolvió entre sus archivos y volvió a recuperarlo, pero esta vez, para el ex presidente iraquí Saddam Hussein.

Tres años más tarde volvió a utilizarlo para el líder en Irak de Al-Qaeda, Abu Musab al-Zarqawi. Ahora le toca el turno a Osama Bin Laden, que murió el pasado lunes en Pakistán en una emboscada estadounidense.


El líder de Al-Qaeda nació en Arabia Saudita hace 54 años y murió como el terrorista más buscado del mundo, un huidizo blanco que, desde la sombra, tuvo en jaque durante más de una década a los Estados Unidos.

Aqui las Portadas:

Algo que es notable es la que la X sobre Osama es más grande, mas ancha y se destaca mas la sangre.


Relacionado: 

Timelapse: Un Juego del Real Madrid VS FC Barcelona

Este es uno de los últimos trabajos de Luis, grabado para Telemadrid, sobre uno de los encuentros deportivos que ya han hecho historia en el mundo del fútbol

Para este encargo, se emplearon cuatro cámaras Canon (dos 450D, una 1000D y una 7D) dispuestas en diversos puntos del Estadio Santiago Bernabeu, y una más (Canon 400D) en una terraza en los aledaños del estadio. Con este equipo, y algunas tomas de la propia cadena.


Champions timelapse from Luis Caldevilla on Vimeo.

Es impresionante ver como se mueve casi toda una ciudad por un partido de futbol, que mas que el partido es algo que va por la venas de cada fanático de ambos equipos.


Fuente: Soy Gik

Relacionado: 

martes, 3 de mayo de 2011

La muerte de Osama Bin Laden: fotos y videos

Muerto el líder de Al Qaeda, la tensión entre el terrorismo y la “paz” de los Estados Unidos vuelve a ocupar primacía en la convivencia de muchos ciudadanos del mundo, esto porque Osama Bin Laden era el numero 1 de esta organización y el principal acusado de los ataques del 11 de septiembre en varias ciudades de los Estados Unidos.

El mundo estaba ajeno de que esto pasaría, a Osama casi lo teníamos olvidado con tanto cólera, tsunami, volcanes, Gadafi, derrame de petróleo, tornados, nuevos presidentes y demás acontecimientos que no para el curso del mundo. El domingo leí 3 veces el titular porque no lo creía lo comente y me dijeron “espera”, hasta que vi a Barack Obama dando como un hecho y afirmando la operación que dio fin a Bin laden de su existencia aquí en la tierra, así de inmediato vendrán las manifestaciones de repudio contra el sistema de los Yanquis.

Me voy a limitar a colocar algunas imágenes, resumiendo las situaciones y escenarios previos y posterior a la caza de este hombre tan buscado por los Americanos del que ofrecían 50 millones de dólares a quien lo llevara a su captura.







Esta es la imagen satelital de Digital Globe, donde se encontraba Bin Laden, al momento de su captura.



El siguiente video mar la supuesta estrategia que se utilizo para dar paso a la operación (video en imágenes satelital)






Zona de enfrentamiento entre los navy seals y Al Qaeda en Paquistan.





Ahora ciudadanos comunes y corriente, preparémonos para vivir las mismas persecuciones de hasta 8 o 10 años atrás cuando los americanos intentaban frenar el terrorismo en aeropuertos, estaciones de tren, museos y demás espacios donde convive el turista y el criollo de cualquier territorio al momento de visitar nuestros amigos los gringos.

Las fotos oficiales de la Boda Real

Este evento de la monarquía británica han inundado los medios digitales, redes sociales y medios tradicionales, este blog ha caído en la ola que arrastra la boda del hijo de la legendaria Princesa Diana y el Príncipe Carlos.

Yo para ser breve me limitare a colocarle las fotos oficiales publicadas por la Realeza británica en sus medios oficiales.

El fotógrafo oficial para esta ocasión fue Hugo Burnand, y las fotografías se hicieron en el salón del trono del Palacio de Buckingham, el 29 de abril del 2011.


La novia y el novio, derecha inferior la honorable Margarita Armstrong-Jones, Srta. Eliza Lopes, Srta. Grace van Cutsem, señora Louise Windsor, Tom principal Pettifer, Guillermo principal Lowther-Pinkerton

Srta. Grace van Cutsem, Srta. Eliza Lopes, el duque de Edimburgo, HM la reina, l Hon. Margarita Armstrong-Jones, señora Louise Windsor, Guillermo principal Lowther-Pinkerton. Tom principal Pettifer, HRH la duquesa de Cornualles, HRH el Príncipe de Gales, príncipe Henry de País de Gales, Sr. Michael Middleton, señora Michael Middleton, Sr. James Middleton, Srta. Philippa Middleton.


el evento conto con mas de 1900 invitados, sin contar los "invitados" que se hicieron parte de la celebracion dandole seguimiento por las redes sociales y medios de comunicacion, entre estos se encontraban celebridades del showbiz, politicos, invitados especiales, otras monarquias y pocos que no son de sangre azul .
Relacionado: 

Se ha producido un error en este gadget.