martes, 29 de marzo de 2011

Lo que permanece de Al Capone


Alphonse Gabriel Capone más conocido como Al Capone o Al Scarface Capone, apodo que recibió debido a la cicatriz que tenía en su cara (provocada por un corte de navaja), fue un famoso gángster estadounidense de los años 20 y 30.

Capone comenzó su carrera en Brooklyn antes de trasladarse a Chicago y convertirse en la figura del crimen más importante de la ciudad. Hacia finales de los años 20, Al Capone ya estaba en la lista de "más buscados" del FBI. Su caída se produjo en los años 30, cuando fue encarcelado por el Gobierno Federal de los Estados Unidos por evasión de impuestos

La celda de Al Capone:

Celda privilegiada de Al Capone en la penitenciaria del Estado del Este, donde pasó 10 meses en 1929–1930 por posesión de un arma encubierta.

A mediados de los años 1930, estando en Alcatraz, era una de las personas más famosas que integraron la cárcel.

La Tumba de Al Capone 

Fue enterrado en el Cementerio Mount Olivet y trasladado al Cementerio Mount Carmel al Oeste de Chicago, junto a los restos de su padre y de su hermano

El 21 de enero de 1947, Capone sufrió un derrame cerebral, y murió cuatro días después de neumonía. Le encontraron muerto en la bañera, probablemente a causa de sífilis.


Relacionado: 

viernes, 25 de marzo de 2011

Construcción del puente Hermanos Patiño (Video 1959)

Ayer en la noche recibí este video donde nos presentan la construcción en el 1959 del puente símbolo de Santiago, el puente Hermanos Patiño.

El puente que en la ciudad de Santiago de los Caballeros, hoy ostenta tan gallardo nombre, fue comenzado a construir durante el trujillato, el Puente de los Patiño fue inaugurado en1962 por Gobernador Provincial de Santiago el Dr. Virgilio Mainardi Reina, quien encabezó el acto bajo referencia.


En el video se presenta como se construyo el puente paso a paso.









Video realizado por Max Puo, El puente fue construido durante el trujillato. Sus planos revelan: United States Steel Export. Dibujado en Trenton. Fabricado en Elmira. Dibujado por DBE,WHR, CJA. Naturalmente: de la American Bridge Company.



Gracias Erna Stern por el envio.

****Nota de la Imagen: la foto fue tomada en el año 2008, en octubre de ese año el puente estaba recién remozado. Para ese entonces me encontraba en "hora pico" del medio día y aproveche  mi cámara para hacer esa foto. 

Portada: Time: Agosto 1949 - Elizabeth Taylor


Elizabeth Taylor tuvo uno de los rostros más bellos del mundo y un cuerpo frágil y enfermizo que desde muy pronto le produjo mucho dolor, desasosiego y frecuentes visitas a los hospitales. Durante su vida fue atendida por diversas dolencias en 70 ocasiones y en al menos dos oportunidades se enteró por los periódicos que había muerto. "Hoy he leído mi obituario y lo he encontrado magnífico porque es lo más bonito que han dicho de mi en mi vida", comentó divertida y coqueta.

Ahora que ya no puede leerlo, sus amigos, admiradores y seguidores han llenado los diarios, las antenas de radio y las televisiones de sentidos recuerdos para despedir a la última gran diva del mundo del cine.

Paz a sus restos


Relacionado:

El Bulli de Ferran Adrià a Hollywood en una pelicula

Ferran Adrià y su cocina molecular a la conquista de Hollywood. Las labores de vanguardia gastronómica del chef catalán y de su equipo en El Bulli saltarán a la gran pantalla convertidas en película.

"La primicia" la dio el propio Adrià durante la presentación en Nueva York de A season in the kitchen at Ferran Adrià's El Bulli. The sorcerere's apprentices (Una temporada en la cocina de El Bulli de Ferran Adrià. Los aprendices del brujo), un libro escrito por Lisa Abend, la corresponsal en Madrid de la revista Time en el que recoge las vivencias y experiencias del taller de investigación culinaria que capitanea el chef catalán.

Adrià habló no sólo sobre el libro, sino sobre sus planes para la Fundación de elBulli cuyos trabajos arrancarán a partir de 2014, y al final de su intervención lanzó la perla sobrel a futura película basada en el ibro de Abend.

"Tenemos aquí un productor de Hollywood, Jeff Kleeman, que se enamoró de El Bulli y hasta me escribía mails en catalán para decirme que había que hacer una película". Una cinta que se basará en los valores del "esfuezo" y la pasión por la cocina y que, según el propio Adrià "no será una película sobre El Bulli", propiamente dicha sino que será un film "acerca de las personas que lo realizan".

Esta será la segunda película que llevará a la gran pantalla las labores que se realizan en el mítico restaurante de Ferran Adrià tras El Bulli, Cooking in Progress, un documental dirigido por Gereon Wetzel que se estrenó en el Festival Film & Cook de Girona. Una producción alemana de más de 100 minutos que desentraña el funcionamiento de un monstruo de la cocina como El Bulli, galardonado en varias ocasiones como el mejor restaurante del mundo.


Relacionado: 

viernes, 18 de marzo de 2011

Canción del Viernes: Mi Árbol & Yo – Danny Rivera

Pedrito Guzman

No recuerdo la primera vez que escuche esta canción, porque estoy seguro que he crecido con ella, quizás 2 generaciones antes que yo también. El motivo de publicarla es su vigencia, lo que dice, su esencia y su composición, el tema original del Argentino Alberto Cortez. Lo público por Danny Rivera porque es una versión más actualizada (refiriéndome a la presentación del video). De la cual me siento identificado o mas bien veo a mi padre y a mi bisabuela (Dios la tenga en gloria) quien tanto se preocupo por mi progenitor hasta sus últimos días, donde mi memoria siempre recuerda que cada vez que la visitábamos, Papi iba al patio donde siempre estaba ella y conversaban largas horas, cosas que quizás por la infancia y todavía no haber perdido un ser querido no pude aprovecharla mas en esos días previos s a la pubertad.



jueves, 17 de marzo de 2011

Las oficinas de Skype


Skype tiene alrededor de 250 empleados en sus oficinas de Palo Alto, para renovar su espacio actual, convirtieron el lugar de trabajo mas amigable como han sido las tendencias de estas compañías(Redes Sociales y Media Network) en los últimos tiempos, que ya he mencionado algunas en este medio.

La meta fundamental de Skype es crear una oficina de calidad mundial que los distinga de sus competidores del área de la bahía en el reclutamiento del talento. El proyecto exigió una mejora del arrendatario de 54.000 pies cuadrados de espacio de oficina existente para alojar a 250 empleados implicados en el desarrollo de alta tecnología.

En el espacio se  refléjala la innovación de Skype, en un lugar de trabajo altamente funcional con todo lo creativo diseñado para animar la interacción y la espontaneidad, así como los requisitos acústicos específicos para sus proyecciones en los salones audiovisuales de la empresa. 
















Skype es un software para realizar llamadas sobre Internet (VoIP), fundada en 2003 por el danés Janus Friis y el sueco Niklas Zennström, creadores de Kazaa. El código y protocolo de Skype permanecen cerrados y propietarios, pero los usuarios interesados pueden descargar gratuitamente la aplicación del sitio oficial. Los usuarios de Skype pueden hablar entre ellos gratuitamente


Relacionado: 

La Columna que le costo la vida a Orlando Martínez.

¿POR QUE NO DR. BALAGUER?
 
 
Señor Presidente de la República, ya que usted impide que un artista del prestigio y la calidad moral de Silvano Lora viva en su Patria, ya que dejar en el extranjero a dominicanos le produce placer o ganancias politiqueras, me voy a permitir hacerles algunas recomendaciones. Espero que sobre todo medite la última.

Como Usted ha dicho que en este gobierno, y parece ser cierto, la corrupción sólo se detiene en la puerta de su oficina, ¿Porqué no saca de la República Dominicana a todos esos corruptos? Como aquí existe una galopante inflación de delincuentes sin uniformar y, según  usted, también uniformados, ¿porqué no les ordena a los calieses del régimen que los apresen y los metan en un avión? ¿Por qué no les dice a los genízaros que prestan servicio en el aeropuerto que apresen no a los que traen cigarrillos de marihuana, sino a los pejes gordos del tráfico de drogas?

¿Por qué no manda al exilio a los que reciben comisiones para negociar contratos que entregan nuestras riquezas a las compañías multinacionales? ¿Por qué no instala en un barco a los latifundistas, a los que están negados a que este país salga del subdesarrollo y de la situación de miseria colectiva que lo acompaña?

¿Por qué no entra en ese mismo barco a quienes en la ciudad son el soporte ideológico de esos terratenientes? Y también a quienes son el sostén armado, los que dan palos, apresan y torturan campesinos que luchan por sus derechos. Como Usted es enllave de los norteamericanos, ¿porqué no le solicita un portaaviones para enviar al lugar que fuese a los numerosos calieses que viven del trabajo del pueblo?

En caso de que su amistad con los Estados Unidos sea más estrecha de lo que sospechamos, ¿Porqué no le pide al Pentágono un cohete último modelo con el objetivo científico de crear una colonia de calieses en la luna? ¿Por qué no desaparece de la vista de los dominicanos honrados, que son la mayoría, a todos los vagos que en este gobierno cobran sin trabajar?

 ¿Porqué, tómelo en cuenta, no deposita en un cómodo asiento de primera a los funcionarios irresponsables que se las dan de Fouché contemporáneos y a la hora de la responsabilidad no dan la cara? Y mi recomendación final: Si es inevitable que esta situación continúe, si es imposible evitar actos indignantes y miserables como el que presencié el domingo en el aeropuerto, ¿porqué, doctor Balaguer, no se decide Usted a subirse en el avión o el barco y desaparece definitivamente de este país junto a todos los anteriormente mencionados?..

Orlando Martínez Howley.


***Nota para los Jóvenes que no conocen la Historia de Orlando Martínez:

Fue asesinado, entre otros, por los generales Salvador Lluveres Montas y Joaquín A Pou Castro el 17 de marzo de 1975, durante uno de los gobiernos del Presidente de la República Dominicana Joaquín Balaguer, quien conociendo quienes fueron sus asesinos, optó por no denunciarlos y se limitó a escribir en el libro de sus memorias (Memorias de un Cortesano de la Era de Trujillo) "una página en blanco", dejando supuestamente para la posteridad el conocimiento de quienes fueron sus asesinos:

"Esta página se inserta en blanco. Durante muchos años permanecerá muda, pero un día hablará, para que su voz sea recogida por la historia. Callada, como una tumba cuyo secreto a voces se levantará, acusador, cuando el tiempo permita levantar la losa bajo la cual permanece yacente, la verdad."

"Su contenido se deja en manos de una persona amiga que, por razones de edad está supuesta a sobrevivirme y que ha sido encargada por mí de hacerlo público algunos años después de mi muerte."

En Colombia: La Catedral de sal.


La Catedral de Sal es un recinto construido en el interior de las minas de sal de Zipaquirá, Área Metropolitana de Bogotá, se trata de un sitio turístico, es más como un museo que como un verdadero templo catedralicio pues no es la sede de ningún obispo.

El diseño arquitectónico y artístico de la nueva Catedral de Sal, es propio del Arquitecto Bogotano Roswell Garavito Pearl, el cual salió aprobado tras la elección del proyecto que contenía un total de 44 propuestas en un concurso convocado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos en 1990.

En su interior se encuentra una rica colección artística, especialmente de esculturas de sal y mármol en un ambiente lleno de un profundo sentido religioso que atrae a turistas.

La catedral de Sal de Zipaquirá es considerada como uno de los logros arquitectónicos y artísticos más notables de la arquitectura colombiana, otorgándosele incluso el título de joya arquitectónica de la modernidad.La importancia de la Catedral, radica en su valor como patrimonio cultural, religioso y ambiental.

En 2007 mediante un concurso para elegir las 7 Maravillas de Colombia; la Catedral de Sal obtuvo la mayor votación; convirtiéndola en la Maravilla No.1 de Colombia, aunque también fue propuesta entre las Siete Maravillas del Mundo Moderno.


Relacionado: 

miércoles, 16 de marzo de 2011

El Nuevo Boeing 747-8, más grande: Mas Cómodo.


El nuevo Boeing 747-8 se redefine en su comodidad dándole un sentido de mayor nivel al lujo de sus pasajeros, cada butaca tiene una pantalla personal, asientos reclinables hasta convertir en camas. La aeronave cuenta con un salón de estar para hacer los viajes largos relativamente placenteros, cuenta con otro salón VIP con asientos acolchados mas cómodos, dentro de estas comodidades cuenta con una cava de vinos con una fina selección hecha por expertos en la enólogos que podrán ser disfrutados durante el vuelo (si no hay Turbulencias).

Los colores del interior del avión fueron concebidos para disipar el stress y con un techo mas alto disipan un tanto la claustrofobia de los pasajeros en el viaje, esto se hace con la iluminación del LED que hace que el techo parezca un cielo. 


 Esta nueva aeronave debe estar lista para la entrega en unos meses y de acuerdo a lo pronosticado comenzará a llevar pasajeros en diciembre, si todo va según lo previsto.



Relacionado: 

Fukushima ≠ Chernobyl

Raptor Catcher
Experto en energía nuclear sostiene que sucesos de Japón y los de Ucrania no son comparables porque el primero fue originado por un desastre natural y el otro por fallas humanas.

La situación de la central nuclear japonesa de Fukushima, en el nordeste del país, pese a su gravedad, no es comparable con el accidente ocurrido en Chernobyl en 1986, dijo Najmedin Meshkati, profesor especialista en energía nuclear.

Meshkati, de 56 años y origen iraní, fue asesor científico de la Secretaría de Estado de EE.UU. entre 2009 y 2010, ha inspeccionado varias centrales petroquímicas y nucleares durante su carrera, entre ellas la de Chernobil en 1997, y actualmente imparte clases de Ingeniería Industrial en la Universidad del Sur de California (USC).

"Lo que ocurre en Japón es muy serio en términos de radiación, pero se ha exagerado mucho, no tiene nada que ver con lo que pasó en Chernobil", indicó Meshkati, quien encontró más similitudes con el incidente que tuvo lugar en Three Mile Island, en Harrisburg, Pensilvania en 1979.

Al igual que lo que ocurre enFukushima, los problemas de Three Mile Island giraron en torno a un mal funcionamiento de los sistemas de refrigeración de los reactores, aunque en el caso japonés el suceso fue originado por un desastre natural y en Pensilvania respondió a fallos humanos y de diseño.

Desde el terremoto y el tsunami del viernes, la central de Fukushima ha registrado tres explosiones que han dañado la estructura que recubre los reactores y la empresa que opera las instalaciones, Tokyo Electric Power (TEPCO), ya reconoció fugas radiactivas.

El gobierno nipón ha establecido un perímetro de evacuación de 30 kilómetros en torno a la planta nuclear para evitar la exposición de los residentes a radiación.

Este experto señaló que es difícil de predecir cuánta radiación llegará a la atmósfera y cuál será su efecto, aunque existe una gran diferencia con Chernobil.

"Allí había un reactor muy grande y explotó. Estuvo ardiendo durante día
s", declaró Meshkati, quien consideró la situación restringida, por el momento, al área afectada."Es una posibilidad muy remota que una nube radiactiva de Fukushima atraviese el Pacífico y afecte a las costas de EE.UU. Lo más probable según las corrientes es que se disipe en el mar", apuntó este profesor, que ha sido miembro de Jefferson Science Fellow.

La lluvia o la nieve en la zona próxima a la central podría empeorar la situación al depositar la radiación en el suelo de las zonas próximas, que quedarían contaminadas.

Según Meshkati, lo sucedido en Fukushima tiene que servir de llamada de atención para las autoridades del resto de países productores de energía nuclear, ya que ninguna central está preparada para soportar un seísmo de magnitud 8,8 y un tsunami.

"Si este terremoto ocurre en otro lugar del mundo, se hubiera partido el reactor. Ningún país está tan preparado como Japón", aseguró Meshkati, quien pidió reformas en los diseños de las centrales para afrontar estos desastres.

lunes, 14 de marzo de 2011

Japón en imágenes



Un terremoto de magnitud 8.9 grados, golpeó la costa este de Japón temprano hoy. El seísmo (uno del más grande de historia registrada) accionó un tsunami de 23 pies que estropeó las costas de Japón. El tsunami arrazo en su paso con vidas humanas, infraestructuras y vehículos.

Aun sabiendo que Japón es el país con mas preparación ante este tipo de catástrofes, muchas cosas se le han ido de la mano al conocimiento del hombre  y las tecnologías.




Relacionado: 

viernes, 11 de marzo de 2011

Canción del Viernes: La Distancia – Tamara

AbrahamPuigmartí

En mi constante búsqueda musical en este negocio del Internet, me he encontrado con esta artista casi de mi edad con una voz muy distintiva, es Tamara, la encontré mientras buscaba unos temas de Roberto Carlos, y ahí me apareció ella y fui escuchando un disco tras otro y me quede fascinado con esa producción en el año 2004. Lo que no sabia es que ya era multipremiada en su país, con una carrera que comenzó alrededor de los 14 años y que tiene una afinidad riquísima por el bolero y las baladas, lo cual me motivo a seguir escarbando sobre su talento y he encontrado discos homenajes a Julio Iglesias, colaboraciones con Rafael Basurto (Voz de los Panchos), El original grupo Parrandboleros, homenajes a Joaquín Sabina…. En fin una profesional.

La canción de este viernes, fue publicada en un CD/DVD, en el año 2006 en un concierto que ofreciera Tamara en un teatro español, el tema es la reconocida canción del astro Brasileño Roberto Carlos, “La Distancia”, Composición de Erasmo Carlos/Roberto Carlos.



En este mes de marzo, se estrena el disco MAS, Homenaje a Marcos Antonio Solís, espero que tenga buen resultado, tomando en cuenta que Solís es un artista con composiciones muy populares en Iberoamérica.
Se ha producido un error en este gadget.