viernes, 25 de febrero de 2011

El barrió rojo de Ámsterdam



Conocido también como Red Light, es un barrio central de la ciudad de Ámsterdam en los Países Bajos. Famoso por su historia, su arquitectura, su vida cultural y por ser uno de los barrios más liberalizados del mundo en cuanto a la actitud hacia la prostitución, las drogas y la diversidad sexual.

El barrio rojo está formado por tres distritos diferentes: De Wallen, el más famoso de ellos, Singelgebied y Ruysdaelkade.

Este es el más pintoresco y turístico barrio de Amsterdam. Conocido mundialmente por los escaparates que adornan sus calles y estrechísimos callejones, en los que las prostitutas, realizan sus actividades profesionales desde hace siglos. La prostitución está completamente regulada en los Países Bajos, de forma que cada prostituta está obligada por ley a tener contratada una seguridad social privada (como cualquier trabajador neerlandés), a pagar tributos al estado, hacer declaraciones de hacienda y todos los procesos legales a los que un trabajador o empresa han de llevar a cabo para mantener su estatus de legalidad.


Los locales de prostitución se encuentran abiertos tanto de día como de noche, pero la máxima afluencia de público tiene lugar las noches de los fines de semana. Es cuando miles de personas, la mayoría curiosos, se pasean tranquilamente por el barrio, entre los escaparates del distrito rojo. La entrada a estas calles es abierta, de forma que puede acceder cualquier persona, algo que no ocurre por ejemplo en el barrio Reeperbahn de Hamburgo, restringido a hombres y mayores de edad.


El barrio también cuenta con un enorme número de sex shops, restaurantes, hoteles, cafés y locales de exhibición. Estos locales de exhibición muestran contenidos de caracter sexual explícito, y son muy concurridos por los turistas.




La calle más célebre del barrio es la calle central llamada Warmoestraat, repleta de bares, gente, cerveza y alboroto.

Fuentes: 

lunes, 21 de febrero de 2011

Expedición de Dominicanos al Everest

Esta seria la primera vez que se planta la bandera Dominicana en la montaña mas alta del mundo.

El Everest, con sus 8,848 metros de altitud, es la montaña más alta del mundo. Se encuentra en la cordillera del Himalaya, justo en la frontera de Nepal y China (Tíbet). El primer asenso registrado data de 1924 cuando George Mallorey y su compañero Adrew Irving intentaron el primer asenso a la montaña pero perecieron a unos metros de la cima o en el descenso, hoy en día todavía es un misterio. El 29 de Mayo de 1953 Sir. Edmund Hilary y el Sherpa Tenzing Norgay fueron los primeros en escalar y descender la cima del Everest como parte las tantas expediciones Británicas que lo habían intentado. Ambos fueron declarados por la revista Times como unas de las 100 personalidades mas influyentes del siglo 20 y ese día es declarado como fiesta nacional en Nepal.

Karim Mella, Ivan Gomez y Federico Jovine cuenta con experiencias de este tipo en distintas magnitudes.


Karim Mella:

  • 47 subidas Pico Duarte (3,089 msnm)
  • Pico Bolívar (5,007msnm) Venezuela
  • Kilimanjaro (5,895 msnm) Tanzania
  • Monte Kenia (5,199msnm) Kenia
  • Aconcagua (6,962 msnm) Argentina
  • Mount Rainier (4,392 msnm) Estados Unidos
  • Denali (6,236 msnm) Alaska
  • 6 Full Ironman (Triatlones)
  • Proyecto 3M
  • Carrera de Aventura Florida Coast to Coast (500 km.)

Federico Jovine:

  • 52 subidas Pico Duarte (3,089 msnm)
  • Proyecto 10 en 10
  • Pico Bolívar (5,007msnm) Venezuela
  • Humboldt (4,942 msnm) Venezuela
  • Chimborazo (6,310 msnm) Ecuador
  • Mulhacen (3,482 msnm) España
  • Kilimanjaro (5,895 msnm) Tanzania
  • Monte Kenia (5,199msnm) Kenia
  • Aconcagua (6,962 msnm) Argentina
  • Elbrus (5,642 msnm) Rusia

Ivan Gomez:

  • Kilimanjaro (5,895 msnm) Tanzania
  • Monte Kenia (5,199msnm) Kenia
  • Aconcagua (6,962 msnm) Argentina
  • Elbrus (5,642 msnm) Rusia
  • 47 Asensos al Pico Duarte
  • Iván Gómez aparte de su experiencia en la ascensión de cimas cuenta con otros reconocimientos en otras deportivas

Esta extraordinaria hazaña comienza el día 29 Marzo y se estime concluir el día 24 de mayo.


viernes, 18 de febrero de 2011

Canción del Viernes: Pavel Núñez & Danny Rivera – Te Me Perdiste



Esta canción tiene una ‘Feeling’ muy especial, es la esencia de dos Artistas queridos en la Republica Dominicana, uno nativo y otro adoptado (Danny). Esta presentación fue posteriormente exhibida como “Big Band Núñez” donde Pavel mostraba una propuesta musical delicada, con invitados, maestros de la música y como protagonista su expresión y estilo.

La canción autoria de Pavel también fue grabada por Gilberto Santa Rosa en su disco Contraste, Pavel también ha grabado con Gilberto otros temas, comprobando que Núñez en su genero es un artista establecido en Republica Dominicana e Internacionalmente, la lista de artistas nacionales e internacionales que ha colaborado ya es extensa y tiene peso por su buen trabajo. 


Back to the Future por Irina Werning

Back to the Future por Irina Werning

La fotografía de Irina Werning en este proyecto denominado “Back To the Future”, intenta recrear una escena inmortalizada con una foto décadas después.

El resultado es interesante y con la mano amiga del software editor de fotos le da el tono casi idéntico a las imágenes del pasado. 



















La Fotógrafa es de Argentina y ha sido reconocida por sus diversos trabajos innovadores y originales.

Pagina oficial

 


Atracciones turísticas en Amenaza

La amenaza de estas atracciones como espacios, museos, flora y fauna se han visto en amenaza por el incremento del flujo de turistas y nativos en las zonas.

A continuación un artículo donde se detalla cuales Maravillas en periplos se han visto intimidadas por el paso “inocente” de peregrinos.


La Capilla Sixtina

Cuatro millones de personas visitan cada año la Capilla Sixtina, más del doble de los turistas que recibía hace 20 años… y el número sigue en aumento. Los 20.000 aficionados que cada día contemplan los frescos de Rafael y Miguel Ángel dejan a su paso un rastro de polvo, cabellos, esporas, humedad y sudor que han empezado a afectar las pinturas renacentistas.



El director de los Museos Vaticanos, Antonio Paolucci, está ya estudiando posibles medidas y no se descarta potenciar la recreación en 3D de las pinturas para evitar la continua procesión a la que ahora están sometidas las obras de arte.




Cuevas de Altamira

En 1977, tras sesenta años de recibir visitas, se dio la primera voz de alarma. La afluencia de turistas ponía en grave peligro la estabilidad medioambiental de la cueva. 


 Cerrada durante cinco años, vuelve a reabrirse en 1982, pero limitando la entrada a un máximo de 40 personas diarias. En 2001 se abre el Museo Altamira y poco después, en 2002, la cueva vuelve a echar el cerrojo. A principios de 2010 se anunció de nuevo la apertura con restricciones, pero un demoledor informe del CSIC paralizó cualquier iniciativa en este sentido.

Pirámides de Egipto

No es raro ver basura y excrementos en los alrededores de la Gran Pirámide, la única de las siete maravillas del mundo antiguo que se conserva. Al efecto corrosivo de la arena, del clima y de la depredación del turista de a pie, se unen las vibraciones de los autocares y vehículos privados que pueden importantes daños en la estructura.



Ciudad de los dioses en Teotihuacán

Esta zona arqueológica, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987 tiene la desgracia de ser lugar de encuentro para la celebración del equinoccio (momento del año en que los días tienen una duración igual a la de las noches en todos los lugares de la Tierra, excepto en los polos) de primavera. Cada 21 de marzo se enfrenta a una afluencia cercana a las 500,000 Visitas.



Construida hace 1.600 años, sus estructuras apenas son capaces para soportar 300 personas/hora y no los más de 21,000 que puede llegar a recibir, según diferentes estudios.


La Gran Barrera de Coral

El crecimiento de la gran barrera de coral de Australia, descendió 14% durante los últimos 19 años, su nivel más bajo en cuatro siglos. Este fenómeno sería originado por el calentamiento del agua de los mares y el aumento de la acidez por el incremento de dióxido de carbono en la atmósfera.


La selva amazónica

 Desde que estamos en la primaria los de mi generación, hemos escuchado que la selva amazónica es el pulmón del mundo, y así como hemos ido creciendo he leído cada cierto tiempo donde expertos en materia de flora y fauna mencionan el deterioro de la zona. 


Las causas del deterioro son

  • La extensión de la agricultura de tala y quema, debido a las presiones demográficas y mercantiles.
  • El consumo extractivo para conseguir madera, papel o leña para la exportación.
  • Las estrategias políticas y militares. 

 Acropolis de Atenas ( El Partenón)


Ha sido víctimas de contiendas bélicas, pillaje, incendios… pero nada tan agresivo como el impacto turístico al que se ve sometido este monumento construido en el año 447 a.C. 

La acrópolis ateniense no sufre sólo la erosión de los cinco millones de personas que cada año caminan sobre ella, sino también los daños que producen las meriendas sobre las piedras, el robo de pequeños fragmentos, etc. 



Como en otro monumento, las autoridades griegas pretenden reducir la afluencia de personas potenciando la visita virtual


Relacionado:

jueves, 17 de febrero de 2011

Las Carabelas del Descubrimiento de America


El Muelle de las Carabelas es un museo ubicado en Palos de la Frontera (España) En él se encuentran las reproducciones de La Niña, La Pinta y La Santa María que se construyeron en 1992 para celebrar el V Centenario del descubrimiento de América.


A lo largo de 1992 se llevaron a cabo todo tipo de celebraciones a raíz del V Centenario del descubrimiento de América. Entre ellas, España realizó una reproducción de las naves en las que Cristóbal Colón, los Pinzón de Palos de la Frontera, y el resto de la expedición, marineros de la zona como los Niño de Moguer, que llevaron a cabo el viaje del descubrimiento de América. Los tres navíos formaron parte de la Exposición Universal de Sevilla,aunque fueron parte de numerosas exposiciones a lo largo de Europa y América.



El principal reclamo turístico del museo es el trío formado por la Pinta, la Niña y la Santa María, las naves que participaron en el primer viaje colombino. Los tres barcos -en su versión réplica- fueron creados en 1992 en Isla Cristina, conmemorando el V Centenario del descubrimiento, y fueron la principal motivación para la creación de el Muelle de las Carabelas

El Muelle de las Carabelas, y en especial la réplica de los tres navíos, es una referencia para algunos escenarios relacionados con el descubrimiento o la navegación. El mundo del cine, fundamentalmente, se ha aprovechado de la ambientación del enclave.






lunes, 14 de febrero de 2011

Egipto: Cronología de una Revolución.

Hace casi dos meses, el 16 de diciembre de 2010, un tunecino se quemaba a lo bonzo (Ver definición) desatando las protestas del país y derrocando al entonces presidente Abidín Ben Alí. Por entonces, Egipto no temía una revolución similar. Desde el 'Viernes de la ira', el de 25 de enero, los egipcios no dejaron de salir a las calles para pedir la dimisión de Mubarak. Casi tres semanas después, el 11 de febrero hacían historia consiguiendo su objetivo. Eso sí, con un balance de más de 300 muertos y miles de heridos.






16 Diciembre 2010

Un joven tunecino en paro fue la chispa que desató las protestas que derrocaron al entonces presidente de Túnez Zine el Abidín Ben Alí, quemándose a lo bonzo frente a un edificio gubernamental. Por entonces, el gobierno egipcio descartaba que la crisis de este país fuese a afectar a Egipto.

25 Enero 2011

Miles de manifestantes deciden salir a las calles de El Cairo, y otras ciudades egipcias, convocados vía Internet en una jornada que fue bautizada como 'Viernes de la Ira' y que se saldó con cuatro muertos.  El Gobierno tunecino dimitió pero Mubarak se mantuvo fuerte lo que hizo que las protestas prosiguiesen.

30 Enero 2011

La fragmentada oposición egipcia dio pasos decisivos para prepararse ante un eventual cambio de régimen, con la presencia por primera vez del premio nobel de la paz Mohamed el Baradei en la céntrica plaza Tahrir, epicentro de la protesta, y la creación de un comité de negociación con los militares.

31 Enero 2011.

Miles de egipcios volvieron a salir a la calle en El Cairo para exigir la dimisión del presidente Hosni Mubarak. Más de 250.000 personas abarrotaron la plaza Tahrir (Liberación). Hosni Mubarak juramentó los nuevos miembros del Gobierno, entre los que figuraba un nuevo titular del Interior, aunque esto no hizo que las protestas remitiese.

El mismo 31 de enero el Ejército egipcio aclara que considera que las demandas de los ciudadanos contra el presidente Hosni Mubarak son "legítimas". Por este motivo, se compromete a no recurrir a la violencia  para controlar las protestas.


2 Febrero 2011.


El presidente egipcio, Hosni Mubarak, anuncia que no se presentará a las próximas elecciones y que, durante los meses que restan hasta estos comicios previstos para septiembre, cumplirá las peticiones de los manifestantes. El político se dirigió a la nación y ha modo de despedida ha advertido que "moriré en Egipto y será la historia quien me juzgue".

3 Febrero 2011

La Casa Blanca discute con funcionarios egipcios una propuesta para que el presidente de Egipto, Hosni Mubarak, dimita inmediatamente y entregue el poder a un Gobierno de transición encabezado por el vicepresidente Omar Suleiman.

4 Febrero 2011

Más de 300.000 personas acudieron a la plaza Tahrir durante el llamado 'Día de la Partida', para pedir, una vez más la dimisión de Mubarak. Por su parte, los activistas a favor del presidente, que se estiman en cientos, se situaron en las proximidades de la plaza, pero sin acceder a ella con la consigna de "no nos queremos ir, sí a Mubarak".

6 Febrero 2011
Protesta Frente a la Embajada de  Washington, DC

El vicepresidente egipcio, Omar Suleiman, y representantes de la oposición acuerdan realizar reformas constitucionales y poner fin a la 'Ley de Emergencia', vigente en el país desde 1981.Según la televisión, se acordó la reforma de los artículos 76 y 77 que estipulan los requisitos para ser candidato presidencial

11 Febrero 2011.


El presidente egipcio, Hosni Mubarak, dimite de su cargo, 18 días después del inicio de las protestas en su contra, y cede el poder al Consejo Supremo del Ejército. Omar Suleiman fue el encargado de hacer el anunció a los 80 millones de egipcios, varios millones de los cuales se habían echado a las calles para pedir, de nuevo, su renuncia.

Fuente:

Relacionado:

viernes, 11 de febrero de 2011

Canción del Viernes: Lagrimas Negras – Adalgisa Pantaleón

Con los arreglos del Maestro Félix del Rosario, Nuestra Adalgisa Pantaleon participa en un homenaje que se le hizo al Maestro en el año 2010 organizado por El Club Nacional de Soneros.

En esta presentación Pantaleon se hace acompañar por 10 parejas profesionales bailando son, con el tema Lagrimas Negras (Original de Miguel Matamoros). De esta canción escuche una anécdota del Periodista Huchi Lora, donde comentaba que esta pieza se inspiro en Republica Dominicana mientras Matamoros se hospedaba en el Pais en los años 30, donde una mujer lloraba desconsolada por el abandono de un hombre, lo que le inspiro esta canción que ha trascendido musicalmente en varios ritmos y distintos generos musicales.

Es tan buena la calidad interpretativa de Adalgisa, que yo me atrevo a decir que reproducirá el video 2 veces seguidas.


 

Feliz Fin de Semana. 

Mas Musica

martes, 8 de febrero de 2011

Bodegas Ysios: Vanguardismo y belleza

 Su nombre, Ysios, es un particular homenaje a Isis y Osiris, dos divinidades egipcias íntimamente ligadas con el mundo del vino.

Para llevar a cabo el proyecto contó con un equipo multidisciplinar de profesionales, con el arquitecto Santiago Calatrava al frente. Su misión era construir un lugar singular y vanguardista exclusivamente concebido como lugar de culto y elaboración de vinos de máxima calidad, para lo que la opinión enológica fue determinante.


Bodegas Ysios, concebida como templo consagrado al vino, se inauguró en 2001 y se convirtió en la "bodega de autor" pionera en Rioja, dando comienzo así a una corriente de construcción de bodegas vanguardistas que continúa hoy en día.

En la zona de Rioja Alavesa se levanta la silueta sorprendente de las Bodegas Ysios, concebidas para ser la punta de lanza de la D.O. Rioja en el siglo XXI.

Singular y perfectamente integrada en el entorno, la finca se nos presenta en forma de copa de vino desde su visión cenital.



La cubierta, un elemento clave en la concepción del proyecto, está revestida en aluminio natural. El metal contrasta con la calidez de la fachada, recubierta de láminas de madera de cedro cuperizada, la única con la suficiente flexibilidad para permitir el moldeamiento ideado por el arquitecto.


Situado frente a la fachada principal, el estanque está recubierto por trencadís blanco, una técnica modernista de mosaico, especialmente utilizada por Gaudí.



El resultado, la sublimación de una hilera de barricas, es una composición vanguardista y perfectamente acoplada con el paisaje. Su construcción supuso un hito arquitectónico y hoy en día es un símbolo paisajístico en el entorno.



 Texto:



Fotos: 

Relacionado:

lunes, 7 de febrero de 2011

The Black Eyed Peas en el Half Time del Super Bowl


Con un show apoyado en sus canciones más populares, el encendido público y una decena de bailarines con ropa fluorescente, los Black Eyed Peas rompieron anoche la monotonía de las versiones anteriores del show del medio tiempo del Super Bowl, marcada por rockeros clásicos que no terminaban de prender al público (The Who el 2010 es el principal ejemplo).

Luego que unos 400 trabajadores armaran en apenas siete minutos el escenario, una vez terminado el primer tiempo del Super Bowl XLV, la final del fútbol americano, llegó el turno del cuarteto, que desde el comienzo destacó por sus llamativos atuendos negros y plateado que brillaban en la oscuridad. Abrieron con su tradicional I got a Feeling para pasar rápidamente a Boom boom pow, canción que ha sido utilizada por varios equipos de la NFL en sus videos promocionales. Le siguió el primer invitado de la noche, el guitarrista Slash para interpretar con Fergie el clásico de Guns N' Roses Sweet child o' mine. will.i.am hizo lo mismo con Usher, para interpretar el sencillo OMG.

con el tema Where is the love?, cuando los 100 mil espectadores presentes en el Cowboys Stadium de Dallas encendieron linternas fluorescentes para acompañar la coreografía que una decena de bailarines, ataviados con ropa igual de brillante, protagonizaban en el escenario junto al grupo, que a esa altura, era mera comparsa del espectáculo que se veía en las tribunas.

The time (dirty beat), Black Eyed Peas cerró su participación de 15 minutos nuevamente interpretando I gotta feeling. 




Fuente:

sábado, 5 de febrero de 2011

Egipto y Mubarak: Como el agua y el aceite


En los últimos días Egipto ha sido un eje caos, derrame de sangre, violencia y a su vez momentos de solidaridad entre manifestantes. Lo que paso en Túnez fue una chispa que se ha extendido hasta Egipto, haciendo casi un hecho la renuncia de su presidente Hosni Mubarak, después de 30 años siendo gobernante de uno de los pueblos mas ricos en historia y cultura.

Egipto se ha paralizado, su infraestructura ha sido víctima de saqueos, oficinas gubernamentales convertidas en cenizas y una economía incierta. El aeropuerto internacional de El Cairo ha alojado miles de extranjeros y nacionales que han intentado huir del país sin tener éxito. 

El Presidente Mubarak Habla a la población Egipcia en un Mensaje Grabado.


Ciudadanos que se resisten al cambio e idolatran a Hosni Mubarak 
Dos ciudadanos egipcios discutiendo a favor y en contra de Mubarak

viernes, 4 de febrero de 2011

Canción del Viernes: Alberto Cortez – Cuando un Amigo se va...

A diferencia de los otros viernes donde acostumbro a transmitir mi alegría hoy no puedo hacer lo mismo, ayer paso a vida eterna un hermano de mi familia, un miembro de mi familia, un verdadero amigo de mi familia.

Raúl Reyes se fue de este mundo de mortales, dejándonos como testamentos a cada uno, el más sincero accionar de la amistad en sus pensamientos, obra y palabra.

Esta canción del viernes es para cuando un amigo se va.


 

martes, 1 de febrero de 2011

Tod’s Solventará el Deterioro del Coliseo de Roma




Desde hace años, el mantenimiento y protección del patrimonio monumental italiano sufre la falta de presupuesto gubernamental. Una vez más, el capital privado se presenta para salvar los recortes presupuestarios en el área de Cultura y se ofrece para solventar los casi 30 millones de euros que costará la restauración del moumento más visitado de Roma: el Coliseo.


El año pasado ya se dieron a conocer algunas ideas para conseguir los fondos necesarios para el mantenimiento del patrimonio histórico de Italia. Una de ellas fue un impuesto turístico y hace un par de años ya se notaba la tendencia a dar espacio publicitario a cambio de ayuda económica para Cultura frente a los recortes de presupuestos oficiales. Tal el caso de la aparición de carteles publicitarios en edificios históricos.




Ahora le ha llegado la hora al Coliseo, podríamos decir que “la imagen de Roma“. Y no es para menos. Su estado es preocupante, el mantenimiento es casi nulo ya que cuenta con aproximadamente 500.000 euros por año de presupuesto y los expertos dicen que ese importe no llega al 10% de lo necesario. La situación es cada vez más peligrosa: en mayo del año pasado tres trozos de las galerías superiores, cayeron sobre la entrada. Afortunadamente fue un domingo a las 6 de la mañana y no hubo heridos. Y el daño al patrimonio se solucionó... llevando los trozos a un depósito y barriendo los restos.



Una empresa privada italiana (la marca Tod’s) se hará cargo de la factura de esos casi 30 millones de euros de las tareas de restauración que comienzan en el mes de marzo y que se extenderán a lo largo de 2 años sin que las visitas al Coliseo se vean afectadas.

 

Fuentes: 




Se ha producido un error en este gadget.