martes, 19 de octubre de 2010

De Paseo por España


Hola pues por aquí sigo en España, he caminado de una forma nunca antes vista por mi, he conocido y he vuelto a ver cosas que me encantan de estas ciudades. 

El clima que nos ha tocado a mí y a la Doctora ha sido agradable (para quien reside aquí), pero para este caribeño he pasado algunas horas no tan agradable por las noches mientras camino por los característicos adoquines de estas ciudades.

Pues hemos caminado por Segovia, conocimos y nos perdimos por unas callecitas, y vimos lo que todo turista va a conocer.

Comimos en el Asador del Duque, al parecer uno de los lugares favoritos de el Rey de España, políticos y figuras globales, pues observamos en las paredes muchísimas fotografías de personalidades que siempre aparecen en diarios y periódicos. 

Hemos querido comer en donde cándido (Típico Asador de cochinillos) que se ha convertido en una empresa de turismo donde en los alrededores tienen tiendas de regalos, hotel, restaurante y tienda de vinos, pero sucede que al momento que fuimos ya la cocina estaba cerrada.


El Acueducto de Segovia es la obra de ingeniería civil romana más importante de España y uno de los monumentos más significativos y mejor conservados de los que dejaron los romanos en la península Ibérica. Se trata probablemente del símbolo más importante para los habitantes de Segovia, hasta el punto de figurar en su escudo.
La falta de inscripción, que estaba situada en el ático del acueducto, hace que no se pueda saber con certeza la época exacta en que fue construido. Los investigadores lo sitúan entre la segunda mitad del siglo I y principios del II, en tiempo de los emperadores Vespasiano o Nerva. 

No se conoce el origen de la ciudad. Sí se sabe que la zona estaba poblada por los vacceos antes de su conquista y que quizá hubiese asentamientos de tropas para su control y vigilancia. En cualquier caso, la zona perteneció al convento jurídico de Clunia.

lunes, 11 de octubre de 2010

El blog no será actualizado


Hola, me voy unos días de viaje. El blog no será actualizado como regularmente lo hago.

Me voy a escribir un capitulo de amor que he ansiado en los últimos seis meses del año, a eso le sumare algunas nuevas ciudades, adoquines y mortales. 

Si tengo el chance les hablare de mí acontecer en el viejo continente y de las maravillas que disfrutare con la excepcional persona que me acogerá con sus más puras y sinceras intenciones, la Doctora. 

viernes, 8 de octubre de 2010

Hoy es viernes: Un paseo en Globo.

Balloon Fiesta 2010
Alburquerque, Nuevo México.



Balloon Fiesta 
from Michael Salisbury on Vimeo.
 
Recomendado Pantalla Completa en HD

¿Fobia a los Payasos? Si, Coulrofobia


El Payaso generalmente se le asocia con un artista de circo, cuya función es hacer reír a la gente, gastar bromas, hacer piruetas y en ocasiones trucos divertidos. Sin embargo, en algunas culturas, la vestimenta y el maquillaje del payaso denotan una jerarquía, desde el maquillaje de vagabundo hasta la cara blanca. El artista puede hacer uso de maquillaje de base aceitosa o de agua. Asimismo, en algunas sociedades los payasos se relacionan con otros ámbitos y temas, sobre todo de la televisión, donde aparecen representados incluso como personajes malvados


¿Miedo?

A pesar de ser acompañado de connotaciones coloridas y festivas, mucha gente muestra incomodidad o temor hacia el personaje.

La coulrofobia es la fobia o miedo irracional a los payasos. Afecta especialmente a los niños, aunque puede aparecer en adolescentes y adultos. En discusiones sobre las causas de la coulrofobia, los pacientes coinciden en que lo que más les aterroriza de los payasos es el maquillaje excesivo, a menudo acompañado de la nariz roja y del color extraño del cabello, que les permite ocultar su verdadera identidad.


Los afectados a menudo adquieren este miedo después de haber tenido alguna mala experiencia con alguno de ellos o de haber visto un retrato siniestro en medios audiovisuales. Se considera que la novela It de Stephen King, llevada posteriormente a la gran pantalla, contribuyó a popularizar la figura del payaso malvado.

El prefijo coulro- viene del término griego κωλοβαθριστής (kōlobathristēs), que significa “aquel que va sobre zancos”. Esto es debido a que antiguamente los bufones y payasos solían llevar zancos.

Aquí un ejemplo vivo de lo que se refiere esta Fobia



martes, 5 de octubre de 2010

Ferrari World Abu Dhabi – Parque Temático en Emiratos Árabes Unidos



Se trata del único parque temático del mundo dedicado por entero a una sola marca de vehículos, el único de Ferrari. Abrirá sus puertas en el emirato de Abu Dhabi en 2010 y también será uno de los espacios a cubierto más grandes del planeta. Algunos apuntan que esta nueva atracción es una piedra más en el pique que mantienen Dubai y Abu Dhabi por se la estrella más luminosa de los Emiratos Árabes Unidos. El parque de Ferrari, no puede ser de otra manera, dispondrá de un espectacular circuito que podría llegar a albergar grandes premios de F1.



El parque temático se está levantando en la isla de Yas, donde el emirato está por ahora focalizando gran parte de su esfuerzo de modernización ella hay también está el trazado un club náutico de los más espectaculares del mundo y un espacio para conciertos donde, por ejemplo, este sábado por la noche Jamiroquai entretuvo a parte del escaso y selecto público del emirato.




La superficie dispone exactamente de 200,000 metros cuadrados que componen el logo de Ferrari más grande jamás creado. Toda la obra ha sido proyectada por el estudio de arquitectos de Jack Rouse.

En el interior habrá una serie de atracciones, algunas diseñadas para los niños y no tanto porque hasta la montaña rusa será la más rápida del mundo, ya que conducirá a sus ocupantes a más de 200 Km./h y que elevará a los visitantes hasta más de 61 metros de altura a través del techo.

Foto: Juan_cr 




El innovador parque quedara abierto formalmente al publico el día 27 de octubre, Lo más esperado de este peculiar y único en su especie parque temático, es la montaña rusa denominada “Fórmula Rossa”. En esta atracción se logra sentir las sensaciones que viviríamos en un verdadero Ferrari F1 tirados a más de 1,7Gs y llegando alcanzar velocidades de más de 240 km/h.

Algunos videos y animaciones de cómo se comportara el ambiente y la temática del parque




Focus 360 - Ferrari World from Focus 360 on Vimeo.





Visto en: Automocionblog

Portada: Abril 1912 - Hundimiento del Titanic

Después de haberme enterado de la muerte de Gloria Stuart (la Actriz del Titanic), me entro curiosidad de saber cómo fue recibida la noticia del hundimiento del único barco insumergible.

Googleando he conseguido algunas de las portadas de diarios y periódicos de los Estados Unidos, donde ofrecían en primera plana la funesta noticia de que el inmenso Titanic había desaparecido al sur de las costas de Terranova (Océano Atlántico) a las 2:20 de la mañana un 15 de Abril de 1912 .

New York American

The Boston Daily Globe

lunes, 4 de octubre de 2010

Un Lugar: La Habana, Cuba


Yo no sé usted, pero antes de irme de este mundo de mortales a mi me gustaría visitar La Habana, porque la capital de Cuba sigue siendo historia, mantiene el aspecto colonial y neo-colonial, cada negocio, cada casa…guarda una historia y a los que han ido o han vivido les guarda un recuerdo dulce, amargo, frio o caliente, pero es inevitable. Por eso digo que un Lugar en el día de hoy es: La Habana. 

Olvidando las tendencias políticas, los sistemas de gobierno, el pragmatismo y lo ortodoxo, cuando yo visite la habana voy a conocer y a caminar con su gente y con sus memorias, que hare parte de las mías.
Con imágenes de lo que les he mencionado termino de hablar y les muestro el porqué.

domingo, 3 de octubre de 2010

Cronología: Golpes y atentados a las FARC

Estos son algunos de los golpes más relevantes que ha propinado el Ejército colombiano a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en los últimos seis años:

- 2004:

Enero 02: Captura de Juvenal Ovidio Ricardo Palmera, alias de 'Simón Trinidad'. En una operación conjunta entre la Policía y el Ejército de Colombia, en coordinación con la Policía de Ecuador, las autoridades detuvieron en Quito a quien era considerado uno de los guerrilleros de mayor relevancia dentro de las FARC.

Febrero 10: Captura de Nayibe Rojas Valderrama, alias 'Sonia'. Las autoridades detuvieron a esta guerrillera, quien llevaba 14 años en la organización. El 10 de marzo de 2005 fue extraditada a Estados Unidos, para cumplir una condena de 17 años de cárcel por narcotráfico.

- 2006:

Febrero 17: Muerte de Giovanny David Santamaría, alias 'Rubén' o 'Popeye', en enfrentamientos con el Ejército. Este guerrillero participó en el secuestro y muerte del gobernador de Antioquia Juan Guillermo Gaviria y del ex ministro de Defensa Gilberto Echeverri.

- 2007:

Junio 15: Muerte de Milton Sierra, alias 'Jota Jota', quien era considerado el jefe del frente urbano Manuel Cepeda, en Cali. Estaba acusado de participar en el secuestro de los 12 diputados del Valle del Cauca, el 11 de abril de 2002.

Septiembre 01: Muerte de Tomás Medina Caracas, alias 'El Negro Acacio'. En la operación llamada 'Sol Naciente' fue dado de baja este cabecilla, quien según las autoridades era el responsable del tráfico de drogas dentro de las Farc y era jefe del Frente 16.

Octubre 25: En combates con el Ejército murió Gustavo Rueda Díaz, conocido como 'Martín Caballero'. Este guerrillero era el jefe de las Farc en la costa Caribe y autor del secuestro del ex canciller Fernando Araújo.
Se ha producido un error en este gadget.