sábado, 28 de agosto de 2010

Las mejores 6 Salas de esperas de Aerolíneas en Aeropuertos.


Viajar en los últimos años a partir del 11 de septiembre se ha convertido un tanto fastidioso, debido a los procesos de seguridad que se expone el pasajero durante el proceso migratorio, aun así pasando la sección de procedimientos protocolares, quien viaja aun queda expuesto a retrasos de vuelos, cancelaciones de rutas, postergaciones en los horarios de salida y llegada, sin olvidar alguna que otras flatulencias, gritos de bebes, olores de comidas refrigeradas, un amigo chistoso en la terminal, o una música que no concuerda con nuestro gusto o con el momento.

A raíz de estas “Crisis” que observamos y vivimos en los aeropuertos, las aerolíneas han formalizado unos espacios dentro de los aeropuertos para sus clientes/pasajeros, donde las salas de esperar se conviertan en un espacio de tranquilidad, reposo, ocio, higiene, o simplemente poder caminar con un poco mas de tranquilidad. Según Worldmate, estos son los seis salones tipo Lounge y/o VIP en aeropuertos donde se consiguen los momentos mas placenteros al momentos de viajar.


  • The Virgin Atlantic Clubhouse, Aeropuerto Heathrow, Londres
Ofrece, servicios de spa, cuartos de bronceado artificial, duchas, sauna, tratamientos faciales, así como manicure y afeitado para los hombres. Tiene una sala de películas con sillones de cine y divanes gigantes para mayor comodidad, entre otras cosas que hacen la espera o vuelo de conexión muchísimo mas placentera.




  • The Cathay Pacific Pier, en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong
Este espacio se caracteriza por el confort personal, ofrece habitaciones con; llamada despertadora, ducha, room service en comidas y bebidas. Si desea puede optar por el salón de TV, cuenta con computadoras e Internet, cuenta con 2 bares y un menú de comidas calientes.

  • The Air France l’Espace Premiere lounge, aeropuerto Charles de Gaulle, Paris.
Decorado con los colores de la aerolínea, ofrece el mas fino servicio que caracteriza a los salones de este tipo, donde se distinguen las alfombra rojas en los pasillos que se encuentran ubicados los asientos extra grande, donde se puede hacer el check-in de su viaje dentro del mismo, mientras espera por su aeronave puede disfrutar de las variedades gastronomita que ofrecen sus chefs especializados, una variedad de vinos franceses, después al momento de abordar es escoltado por un agente de la aerolínea hasta la nave en un breve recorrido en un Mercedes Benz dos puertas, proporcionándole un toque mas personal para su despedida.




  • Lufthansa First Class Lounge, Aeropuerto de Frankfurt
A pasajeros de Primera Clase o miembros del HON Circle Member, se le ofrece un servicio en autobús de lujo, si su vuelo es internacional también puede optar por Limosina, si su viaje es por motivos de trabajo cuenta con oficinas que ofrecen, teléfono, Internet, servicios de copiado, fax y Internet inalámbrico de alta velocidad en todo los salones, cuenta con 2 jacuzzi, bar de cigarros, habitaciones decoradas en Mármol, baños en piedras natural y un bar con 75 marcas de whiskey.



  • British Airways Concorde Room, Aeropuerto Heathrow, Londres.
Se define como el maestro en la eficiencia al momento de viajar, ofrece una serie de amenidades conforme con la elegancia de su infraestructura. Sus cristales de piso a techo forman las paredes, para ofrecer una vista panorámica del Aeropuerto y sus alrededores, restaurantes con variedad de toda la comida Europea, un lounge con camas, servicios de spa, un asistente para organizar las comodidades y rutas del pasajero.

  • Qantas Club Lounge, Aeropuerto Internacional de Sydney, Australia
El Qantas Club recientemente gano como un premio por mejor diseño de todos los clubes de Sydney, diseñado con un estilo que ofrece variedades de ambientes para quienes deciden instalarse unas cuantas horas durante su vuelo, ofrece un salón de reuniones que incluyen todos equipos tecnológicos y servicios de catering, café caliente, periódicos de todo el mundo y áreas con designaciones especiales.



No podemos olvidar que estas comodidades tienen un precio.-

Todas las fotos ofrecidas en esta entrada han sido obtenida mediante el search de flickr, las mismas tienen habilitadas la opción de que se puedan compartir públicamente, y aparece en el search colocando la descripción de cada una.

miércoles, 25 de agosto de 2010

¿Donde estabas cuando te necesitamos? Lideres en Crisis

¿Donde estabas cuando te necesitamos? Es la pregunta que se hace la revista FP, en su articulo “Los peores Lideres en Momentos de Crisis”.
  • ASIF ALÍ ZARDARI (Presidente de Pakistán)
Crisis: Inundaciones (Hacer Click), Registros de Violencia Politica
Donde estaba: Recorrido por Europa

A cualquier líder mundial, cuando ocurre una catástrofe natural, le conviene que se le vea dirigiendo los trabajos de rescate y ayuda (o al menos mostrando su solidaridad con las víctimas). Sin embargo, al presidente paquistaní le pareció más importante seguir adelante con su visita a Europa, pese a que las autoridades estadounidenses le aconsejaron en privado que interrumpiese el fastuoso viaje, un recorrido que, según se dice, incluyó estancias de hotel de más de 11.000 dólares la noche.

  • YURI LUZHKOV (Alcalde de Moscu)





    Crisis: Incendios en Rusia (Hacer Click)

    Donde estaba: Sometiéndose a fisioterapia en los Alpes austriacos.

    Cuando llevaba seis días en un tratamiento de rehabilitación que comenzó el 2 de agosto, Luzhkov volvió a regañadientes a la capital rusa para hacer frente a la situación. Luego, después de sólo 10 días de trabajo, reanudó sus vacaciones el 18 de agosto. La aparición como de paracaidista del alcalde dejó asombrados a los moscovitas, que estaban aún recuperándose de una ola de calor sin precedentes, una anomalía climática en cuyos peores momentos morían a diario más de 700 habitantes de la ciudad como consecuencia de la contaminación y las altas temperaturas. A pesar de las críticas de la población, el primer ministro ruso, Vladímir Putin, elogió a Luzhkov por haber interrumpido sus vacaciones.
  • WYCLEF JEAN (Artista, Aspirante Presidencia de Haiti)



    Crisis: Reconstruccion de Haiti.

    Donde estaba: “Escondido”

    Jean decidió ocultarse la semana pasada después de recibir supuestas amenazas de muerte. No importa que ni siquiera se hubiera aprobado todavía su candidatura; Jean no cumplía los requisitos de residencia exigidos por las leyes electorales haitianas y la comisión electoral estaba en esos momentos estudiando la validez de su candidatura [finalmente rechazada].
  • TONY HAYWARD (Ex consejero delegado de British Petroleum)



    Crisis: El vertido de crudo en el Golfo de México (Hacer Click)

    Donde estaba: En un yate frente a la costa de la Isla de Wight

    Después de su famosa declaración de que estaba deseando que el vertido se contuviera enseguida para poder volver a su vida normal, el metepatas de Hayward trató de volver a esa vida mientras el petróleo seguía saliendo de la plataforma Deepwater Horizon. En junio, el consejero delegado de BP conmemoró los dos meses de la explosión de la plataforma asistiendo a una regata en Gran Bretaña. Aunque no está claro si Hayward competía con su barco, el Bob, o era un mero espectador, en Louisiana (EE UU) produjo indignación que pasara el fin de semana codeándose con millonarios en la “Regata Gestión de Activos J. P. Morgan alrededor de la isla”, un nombre inoportuno donde los haya.
  • TONY WOODLEY (Secretario general de Unite, el mayor sindicato de Gran Bretaña)



    Crisis: Huelgas de British Airways

    Donde estaba: En el Mediterráneo

    En medio de una huelga de cinco días del personal de cabina que dejó en tierra miles de vuelos de British Airways en junio -la tercera huelga de ese tipo en un mes-, el responsable del mayor sindicato de Gran Bretaña debió de pensar que era buen momento para volar a una villa privada en Chipre con su esposa. Woodley dejaba atrás a decenas de miles de pasajeros en tierra y una serie de negociaciones salariales sin concluir con los directivos de la compañía. Tuvo que ocupar el puesto de Woodley su colega Derek Simpson

Cronología: Últimos Accidentes en la aviación



Últimamente por desgracia esta siendo más común escuchar y atender a noticias sobre accidentes de aéreos y/o aeronaves. Estas han sido recientes accidentes en los últimos meses donde las condiciones de supervivencias es muy poca o en algunos casos, nula.


  • 28 Julio 2010
Un Airblue con más de 150 personas a bordo, procedente de Karachi, se estrella en los alrededores de la capital de Pakistán, Islamabad.




  • Mayo 22 2010
Un Boeing 737 de Air India Express colisiona con la cima de una colina en Mangalore, en el sur de la India, y cae sobre un valle, se incendia y mueren 158 personas.




  • Mayo 12 2010
Un Airbus A330 de Afriqiyah Airways se estrella durante el aterrizaje cerca de Trípoli, capital de Libia. Mueren más de 100 personas


  • 10 Abril 2010
Lech Kaczynski, entonces presidente de Polonia, muere junto a otras 90 personas al estrellarse el Tupolev 154 en el que viajaba.



  • 25 Enero 2010
Un aparato de Ethiopian Airlines cae al mar con 89 personas a bordo justo tras despegar en Beirut.


  • 15 Julio 2009
Un Tupolev de Caspian Airlines, en ruta hacia Armenia, se estrella en el norte de Irán. Pierden la vida los 168 pasajeros y toda la tripulación


  • 30 Junio 2009
Un Airbus A310 con matrícula de Yemen se estrella en el océano Índico, cerca del archipiélago Comoros. Mueren 153. Hay un superviviente. (Una Niña de 14 años ).



  • 1 Junio 2009
Un Airbus A330 en viaje desde Río de Janeiro a París cae en el Atlántico con 228 personas a bordo. Los equipos de búsqueda sólo recuperan 50 cuerpos.


  • 20 Mayo 2009
Un Hércules C-130 de transporte de las fuerzas armadas indonesias se estrella al este de la isla de Java. Fallecen 97 personas.



Las aeronaves mostradas en esta entrada, no responden necesariamente a las accidentadas, he tomado prestada algunas fotos, a forma de ilustración para conocer los modelos y aerolíneas de cada accidente.


Continuación completa en: BBC Mundo: Cronología de los Últimos accidentes de la Aviación.

sábado, 21 de agosto de 2010

Teatros y Auditiorios del Mundo (1-2)


A raíz de ver una presentación de Rosario Flores, en el Teatro Liceo de Barcelona, me entro curiosidad por saber un mas sobre el mismo, por la belleza de sus balcones y la iluminación utilizada para dicha presentación, pero para mi sorpresa he encontrado en el diario español 20 Minutos, que está incluido en una lista que se formara en el año 2009 con los Teatros más importantes del mundo.


He decidido compartirlo y de paso he leído un poco mas de cada uno.

1. Teatro Colon (Buenos Aires)

El Teatro Colón, situado en la Ciudad de Buenos Aires, fue inaugurado el 25 de mayo de 1908 con Aida de Giuseppe Verdi, con Lucia Crestani y Amedeo Bassi después de haber estado en construcción durante casi veinte años.



2. El Palacio de Bellas Artes, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, se comenzó a construir el 2 de abril de 1904 con el objeto de reemplazar al demolido Teatro Nacional de México. Fue inaugurado oficialmente el 29 de septiembre de 1934, por el Presidente Abelardo L. Rodríguez, con la obra teatral La verdad sospechosa de Juan Ruiz de Alarcón interpretada por la eximia actriz mexicana María Tereza Montoya.


3. La Ópera de París (Opéra national de Paris) es una institución musical, sucesora de la fundada en París por Luis XIV en 1669 con el nombre de Académie Royale de Musique. Es una de las instituciones de su clase más antiguas de Europa, inaugurado el 5 de enero de 1875



4. El Teatro Degollado está ubicado en la ciudad de Guadalajara. inaugurandose el 13 de septiembre de 1866 con la ópera Luci¬a de Lamermoor y la actuación de Angela Peralta en el papel principal



5. La Ópera del Metropolitan, ubicado en el Lincoln Center de Nueva York. Fue inaugurado el 16 de septiembre de 1966, con el estreno de la ópera Antonio y Cleopatra de Samuel Barber protagonizado por Leontyne Price y Jess Thomas en producción de Franco Zeffirelli.


6. El Teatro Real es el teatro de la ópera de Madrid , siendo destacable la presencia habitual de la Familia Real Española en sus representaciones, El Teatro se inauguró el 19 de noviembre de 1850, coincidiendo con la onomástica de la soberana. La obra elegida fue La favorita de Donizetti y actuaron artistas de renombre, como la soprano Marietta Alboni o el director de orquesta Michele Rachele.

7. El teatro alla Scala (también conocido como La Scala) de Milán. Fue inaugurado el 3 de agosto de 1778, con el nombre de Nuovo Regio Ducal Teatro alla Scala, con la ópera L'Europa riconosciuta de Salieri.



Esta sección quedara dividida en dos entradas, puesto que la lista es un poco extensa y no he querido hacer el post muy largo y muy pesado. Ha visitado usted alguno de estos teatros?

viernes, 20 de agosto de 2010

Algunos puentes del mundo


Los puentes por lo general son obras construidas por el hombre, con el fin de comunicar espacios donde existen accidentes geográficos, así como obstáculos propios para comunicar una ruta propuesta por el hombre.


Aquí presento una pequeña información y muestras de puentes alrededor del mundo, que llaman mucho la atención por sus diseños y lugares donde están ubicados


Foto: Jucafii

Esta corta lista de puentes puede extenderse muchísimo mas, y has notado que otros famosos no los he referido aquí. Son tantos puentes en el mundo que para su publicación se necesitaría un libro o un almanaque de puentes.

Patrimonios de la Humanidad en la Isla de la Española.


Patrimonio de la Humanidad o Patrimonio Mundial, es el título conferido por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) a sitios específicos de todos los continentes, que han sido nominados y confirmados para su inclusión en la lista mantenida por el Programa Patrimonio de la Humanidad, administrado por el Comité del Patrimonio de la Humanidad compuesto por 21 estados miembros que son elegidos por la Asamblea General de Estados Miembros por un período determinado.
Actualmente la existen 911 lugares, en las siguientes categorías.

  • Culturales: 704
  • Naturales: 180
  • Mixtos: 27
Estos 911 Patrimonios están distribuidos en 151 países. De esos 151 países, esta isla ubicada en el archipiélago de las antillas mayores, cuenta con dos patrimonios de la humanidad, uno en la hermana Republica de Haití y otro en Santo Domingo, Capital de la Republica Dominicana.

¿Cuales son?

  1. Parque Nacional Histórico: Ciudadela, Sans Souci, Ramiers

El Parque Nacional Histórico situado en Milot, en el norte de Haití, comprende las ruinas del Palacio de Sans Souci, la Fortaleza Laferrière y los edificios de Ramiers. Fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1982 con la denominación de Parque Nacional Histórico: Ciudadela, Sans Souci, Ramiers




Foto: Kesler Pierre


El Palacio de Sans Souci, construido en el siglo XIX para rivalizar con Versalles, es obra de Henri Christophe, héroe de la guerra de independencia.



La Ciudadela Laferrière, situada a 900 m de altitud. Fue construida por Christophe tras la independencia (1804) para defender la parte norte de la isla ante un posible regreso de los franceses. 20.000 personas participaron, durante 14 años, en su construcción. La ciudadela fue parcialmente destruida por un terremoto en 1842.



2. Ciudad Colonial de Santo Domingo


La Zona Colonial o Ciudad Colonial es el nombre con que se conoce a la parte más antigua de la ciudad de Santo Domingo, capital de la República Dominicana y que fue la primera ciudad fundada por europeos en América. El nombre se debe a que esta parte de la ciudad fue fundada por los colonizadores españoles.


El 8 de diciembre de 1990 esta zona fue declarada como, Patrimonio de la Humanidad, bajo el nombre de Ciudad colonial de Santo Domingo, abarcando un área de 93 hectáreas. Hoy en día es uno de los lugares turísticos más importante de Santo Domingo y uno de los más visitados por los turistas y extranjeros, en la República Dominicana.


La Zona Colonial es justo el lugar donde empezó la historia del Nuevo Mundo. Se encuentra ubicada a un lado de la desembocadura del río Ozama. Fue fundada por Bartolomé Colón el 5 de agosto de 1498 y trasladada en 1502 por Nicolás de Ovando, fue además la primera ciudad a la que la Corona Española otorgó la Carta Real y sede central de la administración del Nuevo Mundo.

Foto: Shyzaboy



La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), ha propuesto un plan de protección de los bienes culturales del mundo, a través de la "Convención sobre la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural", aprobado en 1972.



Presenta una lista de bienes que pertenecen al Patrimonio Mundial (World Heritage), más conocido como Patrimonio de la Humanidad. México es el país de América con más bienes culturales y naturales del continente con 31, además ser el sexto lugar con lugares declarados Patrimonio de la Humanidad a nivel mundial solo superado por Italia, España, China, Alemania y Francia.

Fuente: Unesco & Wikipedia
Se ha producido un error en este gadget.